Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

La borrrrrrrrrrrrza


Aquí va otra de recuerdos de las fiestas de la Bella. La Tómbola.

¿Quién no conoce al de la tómbola “El Rocío”? (Que haya estado por ahí, claro). Es la más grande, la que se pone en el medio de la feria.

Su show está formado por:
El abuelete, que tiene la característica voz de pito, gritón, que se mete en la cabeza y es imposible de sacar… Que le gusta más el micrófono que a un tonto un lápiz y no se calla.

El hijo que es más seco que la mojama… Dice lo justo y con voz de binguero

Y el mafias del hijo Que cada año es un poco más mayor y más maki.

Generalmente el encargado de dar dolor de cabeza a todos los que pasan (y no me quiero ni imaginar a los vecinos) es el abuelete, que agarra el micro a las 6 de la tarde y no lo suelta hasta las 3 de la mañana… y con sus gritos… (que ya forman parte de la verbena…).

Y sus “ocurrencias” bueno, serán en general, pero a veces dice cada cosa (otro de los estudios del club de los de rebote fue sobre este personaje). Y sus frases míticas de la temporada…

Un año fue la de “La lata no tiene naaaaaa, la lata no tiene ná”. (Daban a elegir entre un regalo, y la lata).
Pero quizá la que más nos marcó fue “La temporada de la boRza”.

Nosotros estábamos sentados en un bar de al lado tomando una Coca Cola y un montadito (a alguien le entró hambre) y pudimos escuchar la conversación entera.
Había un niño de los que no pensábamos que quedaran… es decir, paleto paleto paleto… de pueblo a más no poder, andaluz cerrao… Que no se le entendía na, solo se entendía “LA BORRRZA” “La tostadora o la borza?” “LA BORRRRZAA”, “La freidora o la borza” “LA BORRRRRRZA” y así un montón de ofertas más… Hasta que abrieron la borrrrrza, y después de haberle ofrecido un cd mp3 con altavoces superfashion… El crío se llevó un peluche de un burro morado.

No nos pudimos reír más. ¡Toma borrrrza! Pero niiiiiño, que te lo estábamos diciendo (porque las comisiones “aconsejativas” que se forman en estás situaciones tela… ) Me imagino la cara de la madre al verle con el burro lila, y sus amigos seguro que aún se están riendo de él…

Y cada vez que vean una “borza”, como nos reímos nosotros cuando oímos la palabra “bolsa” o cuando necesitamos una… en fin… bolsa se ha convertido en otra palabra-risa para mí. (Imaginad si me hablan de una BORZA de LIMONES!!!! XDXDXD)

  1. Bella 08 - Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] “el Rocío” con sus cajas (”La lata no tiene naaaaa, la lata no tiene ná! “La borrrrrza” ). ¿Qué será de las fiestas de Lepe cuando el viejo de la tómbola se jubile. Desde luego que no [...]

Escriba un comentario