Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Comunión


A pesar de ser atea hice la comunión. Por aquel entonces me daba todo un poco más igual, mis amigos la hacían… regalitos… y la verdad es que tampoco me preguntaron…. La hice porque la tenía que hacer. Y porque las monjas nos ponían las misas a la hora del recreo y nos quitaba tiempo de recreo, y a esas horas había hambre… y aunque fuera una obleita… venía bien pa matar el gusanillo.

Pero… la comunión, como la palabra indica es la unión de comida… Entonces no deberia tener ningún problema, pero se empeñan en darle un toque religioso… y ya la fastidiaron. Lo que me extraña es que aún no hayan sacado ningún restaurante explotando eso…

Hablo de las comuniones porque el sábado estuve en una.

Ya hay hasta cajitas de chuches con motivos religiosos… Y empezamos a sospechar que no tardarían en aparecer las chucherías con formas de cruces, cálices y cosas de esas… El negocio es el negocio.

A lo que iba, que hice la catequesis… y la verdad es que tuve suerte, porque casi nunca hablamos de religión, solo jugábamos, trataban que los juegos se orientaran a los sacramentos y tal, pero nosotros les dabamos la vuelta enseguida y perdían todo factor religioso, aumentando la desesperación de los catequistas… Pero la verdad es que el único recuerdo que tengo de la catequesis es la merendola que hicimos el último día, el resto lo he borrado de mi memoria.

Y la comunión… Pues de la iglesia sólo recuerdo que me tiré toda la misa hablando con el que tenía al lado, un tal Fernando… y poco mas.

De la celebración… Que fuimos a un restaurante-zoo y que nos colamos en el zoo (No podíamos entrar).
Pero el recuerdo fue que me puse a llorar cuando entraron los payasos y a gritar que se largaran, que no los quería (Como, ahora lo veo, una niña pera, odiosa, maleducada… Los pobres debieron desear que la comida estuviera en mal estado… ) A pesar de los intentos de mis padres por decirme que no eran malos, que venian a animar… Yo decía que no quería payasos, que los odio, y siempre los he odiado que hubieran preguntado si querria payasos y se habrían ahorrado todo eso… (Pa darme una patada en la boca… Puta niñata malcriada…).
Salia en todas las fotos llorando. A mí ni se me acercaron… (Joder, ¿Qué pintaban ahí los payasos? A nadie le gustan los payasos… Son horrorosos y grotescos. Me amargaron la comunión, de verdad.

Del vestido recuerdo que me lo volví a poner para “el rosario del cole” donde íbamos todos de comunión a torrarnos al sol y a regalar flores a las monjas (con la escusa de la niña María) y para la boda de mi hermana… Donde lo acorté: al bailar, le daba patadas, y acabé por rajarlo (todo el diámetro) y dejarlo una cuarta mas corto… XDXDXD

No me he confirmado. No me casaré. Y si me hubieran preguntado no hubiera hecho la comunión ni me hubiera bautizado, por eso me alegra tanto que no les hagan eso a mis sobrinos, que les den la opción a ellos, que sean ellos quienes elijan si se bautizan y si hacen la comunión.

No comparto que simplemente por el hecho de nacer obliguen a los niños a entrar en la iglesia ¿Y si ellos no quieren?

Y lo de la comunión… para la mayoria es solo una oblea, la fiesta y los regalos. Que los amiguitos la hacen “¿Nosotros somos pobres y no la hacemos?”. Pero es sólo eso, una miniboda en la que se gasta un montón de dinero. Y para eso, lo haces directamente, le das una fiesta al niño y no le obligas a “entrar en la iglesia”, cuando tenga capacidad para elegir, decidirá, pero imponer lo que los padres quieran. No, gracias.

Con esto no digo que mis padres me obligaran, que no fue así, la hice sin saber muy bien qué era, y por lo que decía antes, pero ahora que lo sé no la habria hecho.

En la comunión en la que estuve el sábado no vi al niño nada ilusionado. Le vi amedrentado. Una comida familiar más, nisiquiera se le veía el centro de la celebración. El niño estaba más preocupado por jugar a la consola que por comer o por lo que sea, por él, si hubieran ido al Mcdonalds estaría mejor…

  1. Tu Madrina,hermanita. Dice,

    Con respecto a tu vestido de comunión,las vueltas que dísteis porque la niña no queria “con rallitas”,que eran las jaretas,y precisamente,ese año,la moda superfashion eran la jaretas,acabamos de jaretitas hasta los mismisimos y es que también es verdad,que habia cada modelito…….Totalmente de acuerdo con respecto a todo.JM lo tiene totalmente claro,se lo hemos comentado,explicado más o menos (yo no he podido evitar ser realista y decirle también lo que hay de los curas y monjas,además no pisamos la iglesia,que si él hubiese mostrado interés,pues le habría tenido que llevar a alguna misa.Afortunadamente,es un niño muy inteligente y desde el primer año de colegio con las putas,ya se olió de qué iva la historia.Por nuestra parte,no hemos querido influenciarle en nada,para que pueda decidir)Pienso que mi niño estaría guapííísimo de almirante,pero si quiero,le pongo el traje,y le hago una fiesta de disfraces.Por mi parte, ¡guay!Lí,como no lo ve,no pregunta,pero habrá que contarle algo,a ella no la han “mojado la colleja”.Ala,Amen!.Por cierto,las noches de servicio se me pasaron muy bién grabándo y envolbiendo los regalitos de recuerdo comunión Rosa Mª.

Escriba un comentario