Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Secretos


Estaba escribiendo el post de hoy, y cuando lo tenía casi escrito me he dicho “No puedo decir esto” y lo he borrado, y aquí estoy: escribiendo otra cosa.

¿Realmente podemos llegar a conocer del todo a una persona? Aunque esa persona seamos nosotros…

Muchas veces oímos “Te conozco mejor que tú mismo” Y a veces es cierto, nosotros nos ofuscamos o nos negamos a ver las cosas que quien nos conoce sí que sabe, aunque siempre está el recurso de “Tu qué sabrás lo que siento” o “Tú no me conoces” o “No sabes qué tengo dentro para actuar así”. Y a veces es por hacer daño, pero otras es cierto.

Se supone que todos tenemos ese “gran secreto inconfesable” sobre nosotros… Pero creo que a veces es el gran secreto inconfesable porque ni nosotros mismos lo sabemos.

En cambio, hay otros “grandes secretos casi inconfesables/inconfesables” que los confesamos y contamos a las personas más cercanas. Son cosas que cuando alguien te llega dentro, no puedes no decir, aunque sólo sea por compartir algo más, pero que no puedes ir soltando a los cuatro vientos…
A veces puede traer problemas si se malinterpretan, o si das con una persona que no los comprende… En cambio los que te quieren, si has llegado al punto de poder contarlo, no lo van a malinterpretar, ni tomar mal, ni cambiar…

Será un “gran secreto compartido” y creo que esos son los más bonitos, porque generalmete, salvo excepciones, aunque la relación se enfríe, ese gran secreto compartido sigue siéndolo, no compartido con todo el mundo solo con la persona en quién tu confíaste.
Aunque si lamentablemente ese secreto se hace uno compartido con dominio público duele más que otras muchas cosas que pueden pareceer más importantes: es una confianza traicionada, apuñalar desde dentro.

Mi gran secreto inconfesable, es un secreto compartido con más de una persona que se lo ha ganado, o lo ha necesitado. Me parece más bonito esperar a ganarse ese secreto que contarlo por aquí, así que… No lo voy a escribir ;) jjaja

Escriba un comentario