Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Bodas


¿Por qué se casa la gente? No lo entiendo.

El sábado estuve en una boda en Sevilla (Y este sábado tengo otra aqui en Madrid…)

Además de gastarse una pasta en ropa, complementos, peluquería, comidas, iglesia, flores, fotos… (Y a hacer gastarse una pasta a los demás) Para disfrazarse y hacer cosas con las que estar incómodo…

En la Iglesia todos distraídos, ya nadie contesta, ni hace caso a las lecturas, ni se oye el “Sí quiero” de uno en uno, ni se oye la única frase que mola de todo eso “Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre”… Así que nada.

(Flipé con los carteles de la Iglesia : La agencia tributaria, que si en la declaración te salía a devolver, se lo donaras a ellos. ¡¡Qué fuerrrrrrrte!!)

Después los novios no pueden estar con la gente que quieren, porque tienen que estar haciendo fotos, o con gente con la que apenas conoce cumpliendo compromisos, o saludando a miles de familiares, y los amigos que son los que suelen estar más cerca siempre y con los que se quiere estar (además de los familiares más directos) no pueden estar, por lo cual nisiquiera es un día que compartas con los tuyos.

Tampoco lo pasas bien, por lo incómodo de la ropa, los tacones, el estado de nervios, de jaleo, de cansancio… No estás tranquilo, estás pendiente de mil cosas, que si el baile, que si todos estén agusto. Apenas puedes comer…

Y lo de la noche de bodas… Dormir es lo único, algunos incluso con el traje de la boda… Están tan cansados de tanto acumulado que caen redondos.

Lo único el viaje de novios, que nisiquiera hace falta casarse para hacerlo…

No me meto en mis razones, solo en lo que ví en la boda del otro día… Porque si me meto en mis pensamientos… ¿Por qué se celebran así las bodas y no en vaqueros con tus amigos y los más directos con una barbacoa por ejemplo? ¿Hasta qué punto llega el consumismo y el gasto inútil de dinero?

  1. El dineral que cuesta una boda : Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] no sea la tuya te cuesta una pasta… Sobre lo que me parecen las bodas ya escribí un poco http://www.alucinavecina.com/2007/06/19/bodas/ ), porque es un tema en el que no me quiero meter mucho, me enciende… porque lo veo un gasto [...]

Escriba un comentario