Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Mis amigüitas


El otro día decía que principalmente tenía amigos… Pero que las amigas que tengo… Eran para mí “lo más grande” como dirían algunos…

Por orden cronológico empezaré por Susi… Desde el primer día de cole… Estábamos las dos llorando en la puerta que no queríamos entrar y nuestras madres dijeron “Mira, dale la manita a esa niña y pasais juntas” Salimos de la manita y desde entonces… (Vale, es cierto, yo no me acuerdo de eso… Pero me lo han contado).
Desde el primer día de cole. Hemos hecho de todo juntas… ¡Menudo par!
Ella tenía la mano mu larga… Y se pillaba cada rebote… Además siempre se estaba enroscando el pelo…
Íbamos a todas partes juntas…
Hasta que se tuvo que ir a Venezuela… en principio 7 años (Su padre sigue por aquéllas tierras) Y yo la mandaba cartas que parecían biblias… 27 folios por las dos caras… Con juegos y todo… Y la grabamos una cinta de despedida (Dios, ese documento vale millones… XDXD)
Un año la madre, al subirse al avión no pudo contenerse… Y se bajó con la niña… Y volvieron… Susi era mi mejor amiga…
En 2º de bachi yo empecé con mi nene, ella con el suyo… Y empezamos a separarnos un poco… Ahora cada una llevamos nuestra vida… Pero yo la sigo queriendo un montón y para mí sigue siendo una de mis dos mejores amigüitas.

La otra… ¿Quién iba a ser más que mi Luci? Las que hemos liado nosotras dos… Madre mía…
Con ella todo empezó por mi madre, que cuando bajaba a comprar la vió a ella y a su hermano jugando (se acababan de mudar) y la dijo que ella tenía una hija de su edad… Y vinieron… Quizá empezamos porque no había nadie más… Pero jamás he congeniado con alguien como con ella… Todas y cada una de las tardes las pasabamos juntas, aburriéndonos juntas… Con ella aprendí eso de “Un buen amigo es con áquel con quien te tiras toda la tarde sentado en un columpio en completo silencio, y te vas con la sensación de haber mantenido la mejor conversación de tu vida”
Hacíamos mercadillos, comidas, manualidades, bailes… Íbamos a natación al Poli en verano juntas y después hacíamos los deberes… Nos íbamos juntas de vacaciones (se venía a Lepe)… Nos lo contábamos todo, éramos como dos niñas tontas cuando empezaron a gustarnos chicos…
Por ella conocí a mi “primer novio”…
Con ella yo siempre iba como “la amiga de” porque la tía es tremendamente impresionante, además de una tía maja, un sol de mujer… Todo el mundo se quedaba prendado de ella y yo era como “Creo que iba alguien con ella”, y la verdad es que a mí me daba igual, porque… iba con ella (Aunque en el fondo… ser transparente… sobre todo con los tíos, solo tenían ojitos para ella… jajaja).

Me echó mogollón de cables de hecho… Con el gilipollas, si acabé con el Chorri fue por su intervención…

Creo que en cierto punto la debo la vida literalmente. Cuando me atropelló el coche iba con ella… Y al parecer iba directo a por mí, si ella no me empuja, no solo se lleva el pie, se me lleva entera… Además creo que no he sentido que alguien me protegía tanto como ella me protegió cuando me agarró la cabeza y me dijo “No te mires el pie” (Que evidentemente no la hice caso…).

Una de las veces que peor lo pasé fue una vez que en Lepe, se enfadó conmigo no recuerdo por qué (Creo que por algo con mi mejor amigo… Algo que tenía que ver con él… No sé si a ella le llegó a atraer y sentía que él solo tenía ojos para mí y yo no le hacía caso… O que estaba más con él… O si no fue por ningún tipo de celos… Nunca supe qué es lo que hice) Y estuvimos muchísimo sin “hablarnos” (A esas alturas ya prácticamente solo nos veiamos en Lepe… Ya eramos más mayores, ella salía con su chico, los findes además teníamos que estudiar…). Pero se arregló, o se olvidó… jejejeje.

El caso es que cuando nos encontramos nos adoramos, nos echamos de menos, recordamos las jugadas, aunque… Nos vemos poquito poquito… Pero bueno, la verdad es que no nos vimos en años, y hemos quedado un par de veces este año…(Es una mierda, pero… es…XDXD). Y sigo queriendo a esa “niña” lo que no está escrito.

Otra de mis niñas es “Sarichu” Menuda personajilla esta también… La conocí porque vino a pintura… y yo me quedaba hablando… Después empezamos a salir… También vino a Lepe (ella fue quien se ligó al gilipollas) Y… es otra de mis niñas, quizá la relación no ha sido como con Susi ni Luci, pero… la quiero mogollón. Con ella hablo por el msn y siempre decimos “Tenemos que quedar” “te debo un kebap!!” jajajajaa.

Durante una temporada Irene fue buena amiga… Pero después resultó ser todo mentira… Pero esta es una historia que merece ser contada a parte… Porque parece el guión de una película.

Esmeralda fue otra con la que me llevé genial, salíamos juntas con el grupo, y era un sol de niña… Por Irene tuve bronca con ella… Pero… se arregló , es una tía con la que se puede hablar y razonar… otra que la tengo olvidadita…

Y del cole también están Bea… (Ay mi beuchiiiiii, la de flores que me pintó en los libros… y lo que habremos criticado a Consuelo…) “la López” la “Chamo”, Marta, Cris Sanz, Carmen (Que al principio la odiaba)… la Mari, después la Guti (Que esa reaparece en el gimnasio). Y como mención honorífica Evelyn… La conocí antes de empezar el cole en las clases de judo que daba mi padre en el colegio de Jesús, siempre nos poníamos juntas… Y no nos volvimos a ver hasta bachllerato… Que acabó en mi colegio…

Y del baloncesto salió mi “hermana” Prue… uUn solete de mujer como ella sola… Además es otra de las que están siempre ahí en las sombras, que escuchan, que… no hay que llamarlas, que aunque no la vea… La quiero un montón, que siempre que lo he necesitado ha estado ahí, mi hermanita bruja…

En la uni… llegaron Lydia (Larga historia con triste final…), Encarni (Mal principio pero buen final) y Lio… (Sin principio definido [Sólo recuerdo que desde el principio pensabamos que debíamos ser hermanas porque a las dos nos pasaban unas cosas...jajajaja] Pero ahí sigue la tía… No sé si agradecerla que me metiera en el curro o odiarla… Claro, que ella puede decir lo mismo de mí con el resto.. jejeje. Además, ¡¡¡Me pido madrina!!! Jajaja)

Más actuales, con menos trato, pero con buen camino, entra la salsera doctora sevillana… por eso de no decir nombres… XDXDXD
Me dejo muchas amiguitas… Pero… las más importantes aquí están… Mis nenas.. ¡¡Os quiero aunque no os vea, no os llame, ni nada de nada!!!

  1. Sara Dice,

    :´) Ain q emosion kiya q mas dedicao unas lineas..asiq yo a ti t voy a dedicar muxas xD xq has sido y eres una d mis mejores amigas aunque ya no nos veamos tanto sigues ai igual q yo sigo aki y q sobra decir q cuando lo necesites puedes contar cnmigo xq tailoviu!!!Y puestos a recordar..No voy a olvidar las cartas q me escribias en verano, siempre era “a ver q putada me manda esta cabrona xD” aki la señora me mandaba cartas escritas del revés que tenía que leer con un espejo, a veces cada letra de un color, otras cada palabra luego se hizo mas vaga y lo dejó en párrafos de colores jaja Aún tngo el peluche ese verde q me regalaisteis tu y nose kien más xD y supongo q tu no tendrás ya sas braguitas del real madrid q t regalé tan sesisimas jaja q era lo único q t faltaba!! Eres d las pokas personas a laq le puedo contar loq sea sin avergonzarme xq sé q no me va a mirar raro ni se va a reir d mi..x lo menos no en mi cara xD si no q me va a aguantar el royo sin qejarse y lo va a cmpartir haciendome sentir una persona normal y encima lo va a enteder!! Q me dirá alguna d sus ocurrencias y no podremos parar d reír o d despellejar alq sea si es necesario y merecido ajaja En fin esas cosas q tiene la amistad no ¿? Siempre me he sentido cómoda hablando cntigo y no es fácil xq aki dnd me ves pos..pos q no es fácil dejemoslo aí. Y na mejor dejo d cribirt q me pongo melancólica :( a ver si qedamos xD pero lo d el kebak cm q…q me puesto a dieta asiq yo una ensaladita o t miro comer cm una cerdi, pringarte asta el codo de salsita y gastar el servilletero dejando la mesa invadida d pelotitas de papel pringoso x´D

    Te quero guapi ;***

  2. coyote Dice,

    yo tambien tailoviu!!!!!!
    joder… las cartas… jajajaja, un dia voy a contar el tema de las cartas porque tambien tiene…. jajajaja.
    ese verano en lepe inolvidable.
    las braguitas del madrid siguen rondando por el cajon, ya no me las pongo.. pero ahi siguen, y el monigote ese que hiciste le sigo teniendo en la estanteria…
    ayssss, cuando escribo estas cosas me pongo de un melancolico… jajajaja

  3. Notición. FELICIDADES LUCILA. - Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] con lo que nos queremos, y lo cerca que vivimos…) Entre ellos con mi amiga Luci . La niña que más adoro. Amigüita mía desde pequeñas, nos hemos criado juntas… de [...]

  4. Mis vacaciones en nombres propios | Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] el otro nombre… Como no podía ser otro. Mi pequeña. Lucía (y bueno, su chico Alfonso también, pero lógicamente más [...]

  5. Cumple Susi | Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] De una de mis amigüitas desde pequeña. Una de mis mejores amigas. Ya he escrito alguna vez sobre ella , de como nuestras mamás nos dieron la manita el primer día de cole… y seguimos siendo [...]

  6. Colegio | Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] como no, por supuesto saqué amigos del colegio . No puedo negarlo, y al igual que digo que odiaba a casi todos, había algunos a los que quería un [...]

  7. Work and the city | Alucina Vecina Dice,

    =]MARKED AS SPAM BY SLIDE2COMMENT[=
    [...] amigas, principalmente me llevaba mejor con los chicos. Amigas lo que se dice amigas…Pocas, ya lo conté pero asi mu rapido. De la infancia está mi muy mejor amiga Luci, que veo de pascuas a ramos… [...]

Escriba un comentario