Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Copiar en exámenes


Aunque suene a tópico, yo no he sido nunca de copiar…

Aunque mentiría si negara haberlo hecho…
Las glándulas y lo que segregan nunca fueron lo mío (Aunque me las tuve que aprender en la carrera) Y las Vitaminas… (Me las aprendí en la carrera pero casi se me han olvidado…).
Y alguna fórmula en matemáticas, física y química si que ha caído en la calculadora.

Lo que sí que he hecho montones y montones y montones de chuletas… Aunque luego nunca las sacaba… Las tenía en la mano, pero es que no las necesitaba, era sólo la adrenalina de que me pudieran pillar.

Recuerdo un exámen que el profesor nos dió dos hojas, el de delante me quitó una, el de detrás la otra… Y empezaron a rular por la clase y yo con la mesa vacía… Cuando pasó el profesor le quité una hoja al de detrás… El exámen tenia un “autodefinido” y me faltaba una palabra por completar… ¡¡¡Me volviÓ con la palabra completada!!
Después de un rato me dí cuenta que uno estaba copiándolo en la pizarra, y esa palabra que no le salía a nadie, la sacamos entre toda la clase… jajaja. Por eso rulaban los exámenes.

Pero el examen que más me he reído por el tema de copiar fue con “el Panucci”…
Un exámen de historia, cinco preguntas de test y una a desarrollar. Bellido, detrás mi amiga Susi y en última fila yo… Nos colocamos así para que nos tocara el mismo examen (daban A y B)…
Entonces a Bellido se la iba a caer el boli, y cuando fuera a recogerlo, yo le decia las de test… A los dos minutos de exámen Bellido tira el boli… Fue tan “sútil” que lo mandó a la otra punta de la clase, y claro, como no iba a ir rodandolo por el suelo hasta mi lado… Yo le dije una a la que iba, y otra a la que volvía…
Así que al final yo le escribía la opción en la espalda a mi amiga Susi, y ella se la escribia a él (Que por cierto, Susi estaba colada por él, por eso cedió a meterse en nuestros chanchullos) Después de muchos “¿¿Queeee????” Acabamos a viva voz…
Método más tradicional, hablando… jajajaja.
Terminamos el examen, y comentando la jugada me dice que menos mal que le habia dicho la pregunta de la Inquisición… Y yo no tenia ninguna de la Inquisición… “¿Pero que exámen tenias tú?????!!!!” “Yo el A” “No jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas¡¡¡Que yo tenía el B!!!!” Pánico…
Lo mejor de todo… El chico aprobó.
¿Por qué? Porque aunque eran exámenes diferentes, 4 de las respuestas coincidían… Y con el cuento que le echó en la de desarrollar, de 5 puntos, le puso un 1.25… Así que sacó un 5′25…

Y en la carrera hice uno con Tinoco… Bueno, yo lo hice y se lo decía… Algunas preguntas hasta las debatiamos… jajajajaja.

Y en otro exámen (me salí antes de tiempo) a los últimos el profesor y la empollona les decían las respuestas [El que cuidaba el exámen no era el que daba la asignatura... Era uno que estaba con nosotros siempre como oyente, y que nos ayudaba siempre que podía. Nos dejaba pasar a consulta con él...]

  1. madrinita Dice,

    ¿copiar??????,amiga,estás hablando con la erudita de las chuletas :) :)
    durante mi agónica experiencia estudiantil (??¡¿¿¿)probé dibersos sistemas que fuí perfecccionando,hasta quedarme con el más eficaz…no,por supuesto que no desbelaré mi secreto profesional.Es verdad que a lo largo de esa carrera se sufren tambien algunos fracasos,:vaya marronadas,dos veces con “la loro” (¿te acuerdas de ella?),pero claro,los exitos teniendo ya fama,habia que dosificarlos,no podía hacer un examen de 10,pero sí lo justo para aprobar.Sobretodo,naturalidad.Mi técnica con los exámenes de dos grupos , AyB,era hacerme la tonta,escojer las preguntas que me supiera,independientemente de que fueran de un grupo u otro y si decían algo:”huy,no me he dado cuenta”,nunca me dijeron nada por tener las preguntas cambiadas.La berdad,es que a veces sólo con hacerme las chuletas ya se me quedaban bastantes cosas.Algún dia contaré mi técnica….

  2. Jorge Dice,

    claro, asi de bien escribes, cambiando las “v” por las “B”.

  3. dinora Dice,

    yo solo me robo los examenes y en frente del maestro se los paso a un amigo que esta afuera para que me lo conteste y me lo pase en hojas en blanco o me tire la minimizacion y a lo descarado lo agarro, mi unico consejo es que entre mas obio mejor

Escriba un comentario