Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Soy LEPERA


Hoy mi querido amigo Miguel me ha estado picando, ganandose toda mi furia (no sabe lo que ha desatado) llamandome madrileña…

YO SOY LEPERA y que no me lo nieguen.

He tenido la mala suerte de nacer en Madrid, y vivir aquí, pero mi cuerpo, sangre, mi alma y mi corazón son de allí, y lo que es casi más importante, yo me siento lepera, yo me siento andaluza…

Me dicen “Andalucía” y se me ilumina la cara, me dicen “Madrid” y mi cara de asco no puede ser mayor.

Salgo a la gente de allí, físicamente y en carácter. Vivo en una jaula aquí y tengo la esperanza, y el conocimiento de que voy a “volver” allí, que no voy a aguantar toda mi vida en Madrid.

Odio Madrid con todas mis fuerzas, el tráfico, la gente, las aglomeraciones, la contaminación… Y no ver el horizonte, me mata, me siento encerrada, soy un tigre en una jaula… Necesito libertad. Necesito aire, horizonte, playa, campo, monte, respirar, pasear, tranquilidad, trato cordial con la gente, paz…

Cuando voy alli pierdo la noción del tiempo y del espacio… Mire donde mire veo horizonte, veo paz… Puedo tirarme horas y horas paseando por la playa, o por el monte, por el campo… Con una buena compañía ¿Qué más puedo pedir? Es que hasta la soledad se disfruta. Me encanta perderme por allí. Me encanta tener tiempo para mi allí. Me encanta conectar conmigo, con la naturaleza, con el entorno, y con los que me rodean… Me gusta comer las cosas frescas, recién salidas del campo o del mar… Me gusta el ambiente, me gusta todo… Me gusta la relajación que se puede conseguir…

Si que es cierto, que acostumbrada a Madrid, me costaría el cambio y “no lo soportaria” tanta paz… Pero… Es mi tierra, es mi gente… Es mi ambiente. No se me ocurre un sitio mejor en el que estar que en Andalucía.

Cuando me muera, siempre he querido y querré que se donen mis órganos y que esparzan mis cenizas por allí, no estoy hecha para quedarme en un sitio (y menos en “tierra santa” como lo llaman”) Necesito libertad, quiero fundirme con la Naturaleza, volver allí de donde vine y en lo que creo. Y eso es ANDALUCÍA, nunca seria Madrid.

Digan lo que digan, haya nacido donde haya nacido, viva donde viva, lo importante es sentirse de un sitio, esa sera “tu tierra”. Y yo no tengo ninguna duda en decir que mi tierra es LEPE.

Cuando me preguntan de dónde soy siempre respondo que soy lepera aunque nací y vivo aquí, pero que mi sangre, alma y corazón son de allí. Salgo a la familia de allí en todo.

¿No significa dar una explicación así en algo que podría responder con una sola palabra?. Mis origenes son esos, no se es de donde se nace, ni donde se vive siquiera (¿Los que nacen por casualidad en un sitio, o viven en varios sitios no son de ninguna parte???) Sino de lo que se lleva en el corazón.

  1. Landahlauts Dice,

    Ay… la tierra de uno… eso tira tanto como la sangre de la familia. Y es difícil ignorarla.

    Al menos, no la tienes muy lejos…

    Saludos, desde Andalucía.

  2. coyote Dice,

    Bueno… podria estar mas lejos, eso es cierto, pero… solo ir dos o tres veces al año… :( :(:(:( son demasiados kilometros para hacer en dos dias… incluso las semanas santas voy por devocion al sur… realmente no compensa, pero si no voy me muero… ademas se me va notando cuando llevo mucho tiempo sin ir… que me dicen “vete a tu tierra ya, hombreeee!!!” vuelvo nueva… y hablando en andaluz!!! (aunqueultimamente por chinchar a mis amigos de alli, no me dejo coger el acento… auqnue cuando vuelvo lo suelto…jajajaj) de hecho aun sin ir en mucho tiempo, cuando empiezo a hablar mucho mucho mucho, me acaba saliendo el andaluz, y las expresiones nunca se me van… ayssssss, mi tierrraaaaaaa, que ganitas… me queda un mesecito para volver a respirarla… :) :):):)
    ANDALUCESSSSSSSSSSSS POWEEEEERRRRRRRR

Escriba un comentario