Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Soy vegetariana… ¿Y qué?


Bueno… Sí, ¿Y qué?.
Empiezo a hartarme (bueno, no es cierto, me harté hace mucho, ahora me dá un poco más igual…) de tener que escusarme, dar explicaciones y de que me hagan sentir como un bicho raro por ser vegetariana. ¿Qué pasa?

Si me dieran un euro por cada vez que me han preguntado al respecto sería rica, puede resultar curioso, y si fuera por curiosidad de la sana, pues no me importaria, pero me importan cuando se ponen caras de “Hala, mira la cabra esta” Y si ya van acompañados de comentarios del estilo “El verde es pa’ las vacas” “Aquí no damos de comer a las cabras” “Las cabras comen en el campo”… Y esos “Halaaa, ¿¿Entonces qué comes???” Ya si que me llegan a cabrear.

Soy vegetariana (más bien no como carne, y pescadito blanco cuando me veo baja, o no tengo más remedio [A veces cuando salgo por ahí a cenar tomo pescado por evitar escenitas... ]Y… cuando voy a mi tierra, porque el choco plancha, la raya en pimentón y el filete de atún es sagrado… ]

Así que vegetariana del todo no soy, leche y huevos sí… Es cierto que el pescado también esta empezando a sentarme mal, y tendré que limitar más aún el consumo… Pero no tengo mucho mas que limitar) Como verdura, fruta, hortalizas, legumbres, bulbos, cereales… Vamos, de todo menos una de las casillitas (o dos, depende de las pirámides) que hay en la pirámide alimenticia. Sí, de esa que tiene 7-8 casillas… O incluso más… No solo como lechuga.

Las razones son personales, no es solo “Pobre animalito que lo matan” Y las bromas por el estilo no tienen gracia, tan poca como mis respuestas de que por qué no se van al tanatorio con un cuchillo, un tenedor, y lo ponen encima de la mesa y se lo comen…

No es solo que me sentaba mal (Quizá mi grupo sanguíneo [Que no se cuál es, pero podría apostar a que es O] influye… ).

No es cabezonería… Son motivos personales, que nadie, salvo yo, conoce, ni mi médico, ni mi chico, ni mi mejor amigo (estos dos últimos tienen una versión bastante aproximada… pero no completa. Quizá ni yo misma sepa la razón completa… ) Pero nadie lo sabe. ¿Qué le hace pensar a un camarero o a alguien que acabo de conocer que se lo voy a contar? ¿Qué cuesta respetar una decisión personal y un “razones personales” baste?

No es algo que hice a lo loco, quizá fue un cambio de comer al medio día carne y no volver a comerla nunca más… Pero… Fue mi decisión.

Lo he pasado bastante mal al respecto por la incomprensión y la falta de respeto, de mi familia (sobre todo al principio, ahora resignados, aunque sigue el cachondeo y las bromas sin gracia en las reuniones…) de mis amigos y conocidos, y de desconocidos. De hecho creo que sólo dos personas han aceptado la decisión y respetado (Incluso no comiendo carne delante mía, ni manipulando, y evitándome pasar por ciertos tragos) Y nunca han hecho una broma al respecto.

No, el pavo, el jamón york y compañía tampoco los como.

Y sí, si me como por error un trozo de jamón york en una pizza, el arroz chino o lo que sea sí que me sienta realmente mal… Si alguien que come carne, se come un trozo de plástico, le sienta mal, a mí me pasa más o menos con la carne, ya no la sintetizo.

Llevo control médico con análisis periódicos y suplementos (o pescado) cuando lo necesito, pero nunca he necesitado de verdad tomar nada, lo tengo todo bien, estoy sanísima y no tengo problemas por falta de proteínas ni nada por el estilo.

La dieta vegetariana, (ovolácteo, o pisciovolácteo que es la que tengo yo) es de las más sanas, y como mucho mejor que muchos de los que comen carne… Porque como de todo (menos carne), como “carne con” y sí que se puede compensar la falta de carne en la alimentación de un modo natural.

Ahora puedo tolerar un poco tener carne delante, pero al principio me resultaba imposible y me ponía a vomitar, ahora puedo pasar por la sección sin pararme mucho, o acompañar, incluso tener a alguien comiéndola al lado (No es lo que más me agrade, pero lo puedo tolerar, pido tolerancia de los demás a mí, sería hipócrita no tolerar a los que la comen) Y puedo sobrevivir a una barbacoa alejándome de la zona central con todos los platos. Es cierto que aun se me revuelve un poco el estómago… Pero puedo con ello, salvo contadas ocasiones, si me lo ponen en la cara o en la boca ya es otra cosa… Aunque depende de lo que sea puedo con ello…

Sí, puedo comer en las barbacoas, además de las tortillas y ensaladas, que siempre hay, la calabaza, la patata, el tomate, el queso, setas, maíz… y verduras en general a la barbacoa están bueniiiiiiiiiiisimas. Y sí, se puede hacer una barbacoa vegetal.

Hace ya… 7 años, creo, que no como carne, y la verdad es que nunca he tenido la tentación de volver a comerla, ni con el jamón serrano de pata negra… De hecho si me lo pasean por la cara puedo llegar a vomitar, y eso que para mi comunión lo que pedía a todo el mundo era “un jamón”.

Lo dejé, y no he tenido recaídas, ni nada por el estilo… Más bien de quitarme del todo el pescado, pero aún esperaré un poco más… Aunque he reducido muchísimo mi consumo… De hecho una vez al mes… Es lo que lo tomo, algún mes más malo alguna más, o algun mes menos… Pero… depende tambien del mes.

De hecho ya tolero mejor incluso las bromas sin gracia, las preguntas y la falta de respeto, me he acostumbrado a la sorpresa… Y no soy más bicho raro de lo que era antes de dejar de comer carne, que sea tan rarita no tiene que ver con el tema de comer o no carne. Pero que las tolere mejor no significa que me sienten bien o que a veces no tenga la tentación de mandar a la mierda… Pero me controlo mucho más, de hecho hasta he limitado mis respuestas hirientes y he mejorado la opción de ignorar.

Vamos que no como carne… ¿¿¿Y qué más dá???

  1. noel Dice,

    Pues no te tenia ni idea de que lo eras , pero me siento super orgullo de que lo seas , y me gustaria tener la fuerza que tu has tenido para hacerte vegana , en serio te lo digo .
    Hace unos dias puse un video precisamente en http://www.derechoanimal.es ( hechale un vistazo es la video entrevista que le hacen a otros chicos que tambien luchan por la defensa de los animales) y tambien tengo un primo que se ha hecho vegano hace cosa de un año , y tienes razon, el tambien lo pasa supermal en las reuniones familiares , ( sobre todo fin de años y demas ) en las que todos le dicen ( y …me incluyo yo a veces tambien ) que como sobrevive …que si es bueno y gilipolleces asi …
    Como te digo , a mi me encantaria hacerme vegano , de hecho en unos dias comienzo una dieta para ver si pierdo los 50 kilos que me sobran en este cumulo de grasa que tengo por “cuerpo” y quizas lea o incluso te pido a ti si tienes , una lista de recetas o cosillas para intentar “evitar ” ( en princicipo ) lo mas posible comer carne y pescado, en mi caso seria por que me siento super identificado con el tema de que no hace falta matar a tantos animales para sobrevivir ….y deberiamos poder vivir de otra manera en este mundo , aunque como te digo en mi cabeza tengo multiples luchas psicologicas al respecto por que , aun, a dia de hoy , me encanta comer pues de todo ( —–, —–, en fin …) evitare nombrarlo tan siquiera .
    En serio , me has dejado alucinado ( como vienes haciendo ultimamente) y te mando un superabrazo , ya que todavia no he tenido la oportunidad de dartelo en persona ( y eso que ayer y hoy estuve en madrid ……ufffff) …
    en fin , me voy antes de que me heches la bronca….muacks

  2. coyote Dice,

    recetas mogollon, pero vamos es tan facil como hacerlo “sin carne” pasta en vez de boloñesa, con tomate, en ensalada… y todo cambiando la carne por nada o por verdura… jajaja
    anda, despistao…
    que bonito me parece eso de estar en madrid… no si yo tambien estoy en madrid… jajaja, veras cuando pare en cordoba a dar clases de combat cada vez que pase y no pare nunca a saludarte…

  3. el negro Dice,

    vayan a comer mierda los dos, coman y vivan como les de la gana…q perdida de tiempo vayanse a la mierda nuevamente por favor

  4. zen Dice,

    Contra el especismo, veganismo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

  5. cecilia Dice,

    Hola! Dios te bendiga. La verdad que desde lo personal , siquiera se porque me soy vegetariana , digamos que cambio mi paladar , y tambien me molestan las interrogaciones continuas , eso si no me gusta la carne , al principio me daba naucias , pero aprendi a cocinarla , tan bien como cualquier persona , porque cuando tenga una familia , no voy a imponer mi estilo alimenticio , ya que me gusta que me respeten y respetar.Al principio fue dificil , pero despues , con el tiempo me fueron aceptando.En fin desde que elegi esta nueva dieta , ovolacta-vegetariana , tengo una vida mucho más saludable , es más nunca mis analisis clinicos estuvieron tan bien como hasta ahora.A proposito soy vegetariana desde los 14 años , ahora tengo 18 y nunca pense que esto duraria tanto , pero es parte de mi , y veo comer carne como comer plastico (asi como vos decias) , ya que se me hace dificil su ingesta , mi organismo la rehaza y yo no la extraño en lo absoluto XD.

    En fin , te dejo mi msn así hablamos .. Ayalacecilia@live.com.ar Abrazo! y bendiciones para tu vida :)

  6. Frytz Dice,

    Hola, pues yo soy vegetariano hace 22 años, y mis hijos de 18 y 12 lo son desde el utero (y sin vacunar de nada), saludables y normales. Al principio yo caia en las discusiones defendiendo mi postura cuando era atacado por los omnivoros, con los años, sencillamente para evitar discusiones, simplemente digo: ¨tengo una rara y dolorosa enfermedad que surge si como proteinas de origen animal, me salen eczemas cutaneos y dolores intestinales…..Ellos se compadecen, callan y yo asiento con mi cabeza y una sonrisa de satisfaccion¨

  7. coyote Dice,

    frytz me gusta esa “enfermedad” creo que te la voy a copiar… no tiene copyright, no??? yo ya directamente digo que no me gusta, y asi me ahorro lios tambien… XDXDXD

    cecilia… se puede. yo no lo echo para nada de menos… :D
    Felicidades :D

Escriba un comentario