Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

BA LON CES TO


Bueno, aprovechando el Eurobasket, y… que.. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOY HE JUGADO AL BALONCESTOOOOO!!!!!!!!! Un poco de aquélla manera, pachanguita total, pero… ¡¡¡¡¡BA LON CES TO!!!

He jugado al baloncesto toda la vida, desde 1º de primaria… Con las canastas de minibasket. Bueno, con las que iban sobre la rueda… Madre mía, ¡Qué tiempos!! He pasado por todas las categorías. Jugué hasta el año pasado, aunque los dos últimos años fueron un poco… Para borrar, eso de estar en municipales, sin entrenador, con un equipo que menos equipo era todo. Pero bueno, jugábamos al baloncesto.

Empecé en el cole, con Marta Isabel… Después tuvimos a Rocío, a Raquel, a Marta, a Roberto (éste traía locas a todas las del equipo), despues Juanjo (que nos abandonó a mitad de temporada…)..

Madre mía, categoría por categoría. Jugaba de 2 o de 3, lo malo es que todas mis compañeras iban a la misma clase y eran una piña… Pero bueno, ahí estábamos, aunque había entrenadores (Juanjo, principalmente) con los que chupé banquillo como nunca, pero con el resto jugaba mogollón… Y no es que sea yo, pero ¡era mu buena! me jartaba a meter puntos.

Las mayores palizas que nos daban, nos la daban las de Alcalá de Henares que eran enormes. Y las que hemos dado contra el Atenea.. 98-2 (Y canasta de la paquete de mi equipo que se emocionó por coger un rebote y tiró, con la mala suerte que la metió…jajajaja) y creo que un par de veces pasamos de los 100…

Con Amor de Dios, llegamos a ser cuartas de Madrid (el último partido, estaba escayolada, y jugué… poco y por cumplir…) Ganó Atenea, segundas Maristas y terceras Covivar… En Atenea jugamos al año siguiente, Maristas las paneamos nosotras y Covivar… años después fui su delegada de campo.

Anécdotas de partidos millones… Recuerdo uno que vinieron a buscarme a casa porque necesitaban ser 5… Yo estaba con fiebre y hice el partido de mi vida…

Partidos penosos fueron los de el último año de Atenea… Lo pasaba genial porque jugaba todo el partido, porque eramos 6 y se fueron la mitad del equipo por malos rollos, el entrenador no pudo aguantar y llegaba de resaca al final porque sino no podía con nosotras… Y aún así, ganábamos… jajajaja.

Los entrenadores de Atenea fueron Luis Narro (pedazo personajillo, lo que le grité yo el año anterior y lo que molaba como entrenador) y Edu de segundo (¡Qué tío mas gracioso!) Después tuvimos a Jorge (Un ser asqueroso que nos dejo a mitad de temporada y me hacía chupar banquillo) Y después Santi, el preparador físico con el que empecé fatal pero acabamos bien, de hecho sigo tratando con él.

Recuerdo que en un partido nos tuvo que escoltar la policía para salir… Porque ganamos de paliza.. En Móstoles…

Jugadones… No me explico cómo, pero conseguí meter una canasta por detrás de la espalda y cayéndome al suelo… En Alevín, creo.. jajaja. Y un triple del lateral, de gancho… Increíble también… jajaja.

Pero la anecdota que mejor recuerdo… o que mas gracia me hace, mejor dicho. Cuando eramos pequeñas… los partidos, los grababa el padre de mi amiga Susi (que solo jugó ese año) y lo vimos años despues.. Mi amiga se metió entre las piernas de una contraria… Pero lo más mejor: mi amiga y yo jugando a las cartas de Wally en el banquillo. La mandó salir la entrenadora… y ¡¡¡seguíamos jugando!! Ella desde el campo y yo fuera… jajajaja.

En los dos últimos años lo que he jugado ha sido el 3×3 del barrio de mi chico el año pasado, y hoy lo mismo, pero ha sido un 5×5.. ¡¡¡moooooooooooooolaaaaa!!!

Escriba un comentario