Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

La soledad


Me gusta estar sola, pero.. ¿Cuántos tipos de soledad hay? ¿Son buenos todos? Está claro que no, de hecho mucha gente teme a la soledad.

Muchas veces me gusta estar sola, no me gusta estar con mucha gente (Si lo estoy enseguida me “agobio” y me meto en mi mundo…). Me gustan los sitios tranquilos y solitarios en los que pueda estar sin que me molesten, en los que pueda “conectar” con mi yo interior, en los que pueda pensar, o simplemente estar… Sin pensar en nada, donde pueda relajarme…

Pero eso no quita que sean los mismos sitios a los que voy “a llorar” precisamente porque son tranquilos y solitarios, y es donde me suelo poner a pensar (Que a veces es eso lo que me lleva a deprimirme…).

Aunque hay momentos en los que prefiero “llorar” sola, en otros… al tío que viniera a abrazarme y quedarse conmigo sin abrir la boca… Soy suya para siempre. Lo malo es que casi nunca viene nadie…

Pero la sensación de soledad mala es la peor, es cuando sientes que no tienes nadie en quien apoyarte, ningún hombro sobre el que apoyarte, nadie a quien le importes lo suficiente… Aunque debieras de tenerlo… O teóricamente lo tengas, o lo tengas pero no lo sientas así. O te dé por echar de menos a gente… Y llegue el momento de sentirse culpable por sentirse solo, o por echar de menos. Afortunadamente eso no dura mucho. O cuando estas rodeado de amigos y te ves fuera, te sientes solo…

Respecto a la compañia en los momentos de soledad… y en la soledad que necesitas la compañia lo mejor es no esperarla… Así por lo menos te ahorras enfadarte con alguien.

También es triste cuando ves como te vas quedando solo en algo. En un grupo de amigos, una clase un trabajo, como todos se van… Como tus amigos van “volando” o cuando acabas una etapa de tu vida y cada uno va por su parte… Pero es ahí donde llega la soledad que mola… Ese “solo ante el peligro”. O solo sin más, sin nadie que te mire, te juzgue… (Aunque eso siempre está ahí, pero ¿De gente que importa? ¿Un jefe importa?)

Creo que a soledad es un arma de doble filo, maravillosa para quienes la buscan y odiosa para quien la temen. Pero.. ¿Qué sería de nosotros sin esos momentos solos? ¿Sin esos momentos para nosotros?

Creo que muchas cosas se “arreglarían” si cada uno dedicara un rato a estar solo, a ponerse “de acuerdo consigo mismo” A ver las cosas como son, a disfrutar de la soledad… Se ahorrarían muchos conflictos con los demás…

Aunque tampoco una soledad absoluta… Siempre está bien que al llegar a casa alguien se alegre de verte… aunque sea un perro.

Mis dos sitios favoritos, aunque por desgracia a los que menos voy…

arenitaaguitapeque.jpg
Mi favorito sin duda… La de noches y tardes que habré pasado sola paseando por aquí…O sentada mirando el agua…

laguitopeque.jpg
Otro de mis sitios, aunque voy menos, y sola he ido menos, pero me encanta trepar por las rocas, pasear por el monte, jugar entre los pinos…

  1. madrinita Dice,

    vaya,hermanita,siento verte de bajón,debe ser también la época,mala para el ánimo. veo que no escapas de la maldición.Tristemente,compruebo que la tendencia depresiva sí es congénito.Te iva a escribir un correo,me iva a salir largo,dándote noticias mias,pero mejor lo dejo para otro día,porque más o menos estamos por un estilo.Tranquila espera a que pase,seguro que no tienes cosas tan graves,afortunadamente,como para que no se te pase en un ratito.Seguro que te ayudará un buen machaqueo en el gym.:} :}

Escriba un comentario