Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

¿A partir de dónde el valor empieza a convertirse en estupidez?


Es una pregunta que nos hacemos mucho… Frases como “De valientes están los cementerios llenos” o “A veces huir no es cobardía sino sensatez”.

Ha venido a mí estas noches mientras paseaba con el perro (Además del tema de la soledad, porque me encanta estar sola en sitios vacios, tranquilos, y oscuros… No me da miedo, al contarlo me dicen “Estas loca”).

Ha venido de la manera mas estúpida… Todos los días que he ido al parque (a oscuras porque no se molestan en encender las farolas de mi barrio) veía unas bolsas enormes de basura… En el mismo sitio… y con lo sádica que soy me ha dado por pensar que eran cadáveres (Hasta lo que he visto, eran hojas). Entonces empecé a pensar… ¿Cuánto tiempo tardaría alguien en darse cuenta que he desaparecido?

Si están mis padres en casa menos, pero ahora que no están… He calculado que mas o menos día y medio dos días hasta que se empezaran a preguntar qué pasa un poco más mosqueados, pero algo más en darse cuenta del todo…
Porque un día sin coger el teléfono o teniéndolo apagado, es normal; se me ha podido olvidar y acostarme temprano, o perderlo…o cualquier cosa.
En el segundo día empieza a mosquear
Al tercero igual se pasaba alguien por casa a ver si me pillaba, pero claro, pillarme es difícil… Por lo cual no preocuparía, y lo de ver restos de actividad en la casa… Pues no se hasta qué punto sería evidente… Ni hasta qué punto se convertirían en CSI…

Pero supongo que acabarían dándose cuenta… ¡Qué pena que haya gente de la que no se den cuenta hasta mucho tiempo después!

Volviendo al tema del valor… Cuando paseaba, a veces veía a alguna persona suelta, y pensaba “Le tengo que asustar yo a él tanto como él a m” Es decir, que a ninguno nos molaba encontrarnos con nadie, había resquemor en las miradas… Aunque soy demasiado confiada en esas cosas… creo.

Ya he demostrado mi estupidez disfrazada de “valor” varias veces en mi vida y siempre me ha ido bien (ya conte mi “vena macarra” Que más que vena macarra eran respuestas suicidas… Aunque algunas eran hasta graciosas…

Nunca he tenido ningún miedo en oír un ruido en un sitio oscuro, y coger una linterna e ir a ver que es… En el bosque (en Lepe, o en las convivencias en el monte) O incluso por mi casa a “la parte oscura”.

Aunque la que mas me reí es una vez que estaba sola en casa, y me despierta un ruido como de pasos (Si me despierta era más o menos a medio día) Total, que cojo me levanto a ver si hay alguien, como no veo nadie me vuelvo a acostar, pero sigo oyendo pasos… Así que cojo y me subo a la torre a ver si hay alguien… Nada. Vuelvo a la cama y sigo oyendo pasos… Me levanto, bajo a sótanos y todos los cuartuchos de mi casa. Vuelvo a la torre a todos los sitios y nada… Sigo oyendo pasos.. Así que decido “estan en el falso techo de escayola” y me pongo a mirar en los maleteros (como si entraran por ahí) Y cuando iba de camino a por la escalera para colarme por la lámpara en el falso techo pienso “Joder, si estan ahí metidos, con el calor que hace ahí, y esperan hasta que yo me vaya se merecen llevarse lo que se pretendan llevar” Y con esas me metí en la cama… ¿¿¿Qué pretendía hacer si me encontraba a alguien??? ¿¿”Hola, sí, no estoy loca, estais, seguid a lo vuestro, yo voy a la cama como si no os hubiera visto”???

Esto son estupideces y no hay nada de peligro en pasear sola por un sitio oscuro (el problema es cuando hay alguien mas, aunque no sepas que esta ahí), ni en ir a ver de dónde sale un ruido… Pero a veces en situaciones realmente peligrosas no vemos el peligro y actuamos de una manera estúpida y no valiente. Valor es una cosa y estupidez es otra, aunque creo que la línea es demasiado delgada para decir cuál es cuál y muchas veces la misma acción es una cosa u otra en función de como termine… Si sale bien: Valor. Si sale mal: Estupidez. Rara vez es al revés…

Una foto de uno de los sitios por los que paseo de noche (Foto que no incluí en lo de solead, porque a todos los sitios me gusta ir especialmente de noche)
bosquepeque.jpg

  1. Rudy Dice,

    tengo una pregunta para ti :

    una persona es valiente o estúpida si :
    sabe que es lo que pasa , aun sabiendo cual es la opción mas viable , esta sigue adelante

    disculpa la ortografía , nunca fui bueno en eso

Escriba un comentario