Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

El poder de la música


Todos tenemos unas canciones preferiddas, pero aparte de eso, me he dado cuenta que cuando estoy más rayada tiendo a escuchar ciertas canciones más que otras (Al igual que tiendo a evitar unos colores al vestirme y tiro mas hacia otros, o incluso me siento en sillas diferentes cuando estoy rayada a cuando no lo estoy… )

Y la verdad es que siempre hay una canción que siempre me pongo a toda leche (y no me gusta poner la musica alta… ) y me pongo a berrearla… Me encanta, y lo hago una vez tras otra… Ésa canción es “Ella” de Bebe. Es optimismo en estado puro… En general me encanta el disco y me lo pongo siempre y si estoy preocupada mucho más, pero esta canción es especial…

Hay más que me hacen gracia y que me gustan, aunque ninguna me hace sentir como las de Bebe… “U+ur hand” de Pink también me hace mucha gracia… Y la del bar Coyote… “Can’t fight the moonlight” de LeeAnn Rimes… “But i do love you” de LeeAnn Rimes tambien, y ahora la de “Sueños rotos” de la Quinta estación me está gustando mucho berrearla, junto a la de “Las de la intuición” de Shakira…

Generalmente las canciones que me animan son las que puedo berrear a gritos… o ponerme a bailar como una niña como con “Alegria” del Circo del Sol, o tener un combate imaginario al son de “Eyes of the tigger” the Rocky… Y una mezcla de las tres versiones seguidas consiguen despejarme un poco… las tres a máximo volumen: “Ella” “Alegria” y “Eyes of the tigger“…

También hay canciones que me hacen llorar (o casi) solo de oirlas… “Who knew” de Pink… (Me recuerda demasiado a un hecho de mi vida que me duele mucho), y “En el río” de Amaral… (Me recuerda demasiado a lo que era mi tierra y lo que está dejando de ser)

Y como la música amansa a las fieras… escuchar una buena canción de Aliyaah (me gusta mucho la de “More than a woman“, aunque me gustan todas) o Alicya Keys (“A woman’s word” o cualquier canción de R&B hace que me deslice sobre la música, transmite una tranquilidad y una fluidez… O casi cualquier balada “de las de antes” a lo “7 seconds away” de Neneh Cherry…

¿Qué mejor que un tema cañero para quemar energía o explotar?? “The final countdown” the Europe… Un poco de guitarreo a veces viene bien…

Y el cachondeo que transmiten otras canciones, lo divertidas que son por ejemplo “Bailando” de Alaska, o los recuerdos que puede traer el “Thriller” de Michael Jackson,y lo que puedes tontear con “It’s in his kiss” de Cher o “Summer nights” de Grease.

Y lo que es oir a Frank T con su “ké me pasará en la boka” o al Chojin con “Lola” y “No soy de ésos” o Doble V… o un poco de hip hop cuando quieres desquitarte de otra manera…

Y como cada tipo de música tiene su momento, mi momento me pide mi preferida, la que mas me anima, la que mas ma dice, la que me encanta el mensaje que transmite. Pongo la letra : ELLA de BEBE.

<< Ella se ha cansado
de tirar la toalla
se va quitando
poco a poco telarañas.
No ha dormido esta noche
pero no esta cansada
no miró ningún espejo
pero se siento to guapa.
Hoy ella se ha puesto
color en las pestañas,
hoy le gusta su sonrisa
no se siente una extraña.
Hoy sueña lo que quiere
sin preocuparse por nada.
Hoy es una mujer
que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir
QUE EL MUNDO ES SOLO PARA TI
QUE NADIE PUEDE HACERTE DAÑO
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper
con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reír
porque TUS OJOS SE HAN CANSADO
DE SER LLANTO.
Hoy vas a conseguir
reírte hasta de tí
Y VER QUE LO HAS LOGRADO

HOY VAS A SÉ LA MUJÉ
QUE TE DE LA GANA DE SÉ
HOY TE VAS A QUERÉ
COMO NADIE TA SABIO QUERÉ
HOY VAS A MIRÁ PALANTE
QUE PATRÁS YA TE DOLIÓ BASTANTE
UNA MUJÉ VALIENTE
UNA MUJÉ SONRIENTE
Mira como pasa...

HOY NO HAS SIDO LA MUJÉ
PERFECTA QUE ESPERABAN
Ha roto sin pudores
las reglas marcadas,
hoy ha calzado tacones
para hacer sonar sus pasos
HOY SABE QUE SU VIDA
NUNCA MÁS SERÁ UN FRACASO

Hoy vas a descubrir
QUE EL MUNDO ES SOLO PARA TI
QUE NADIE PUEDE HACERTE DAÑO
Hoy vas a conquistar el cielo
sin mirar lo alto
que queda del suelo
HOY VAS A SER FELIZ
aunque el invierno
sea frío y sea largo.
Hoy vas a conseguir
reírte hasta de tí
Y VER QUE LO HAS LOGRADO
Hoy vas a descubrir.. >>

  1. conchito Dice,

    Normalmente no diria nada, acabo de leer todos los articulos que me habia perdido(que no son pocos) y no sabia que poner en ninguno de ellos, pero hoy, como estoy con el dia sensiblero, he de reconocer que tienes razon con lo de la musica. no escucho demasiada musica, suelo estar metido en el ordenador jugando, o en el coche escuchando siempre la misma music, pero hoy, he escuchado la cancion de conchinta, la nueva, y casi me pongo a llorar…. las canciones no se pueden escuchar asi por que asi, o que alguien te haga escuchar una cancion que le parece que significa algo, la cancion llega por si sola, y cuando la escuchas, segun tu estado, significa mas o menos…

    bueno creo que no me he explicado, pero tampoco sabria bien como hacerlo..

    bueno un saludo a todos

    “te quiero para siempre ¿no te parece suficiente?”

  2. loresal Dice,

    Yo tambien berreo canciones, es muy terapeutico. Y yo que presumo de ser fria y distante, hay canciones que me desarman. Vamos que hoy he sufrido un estado entre ansioso y deprimente escuchando Here comes your man, de los Pixies. Que tiene narices la cosa.

Escriba un comentario