Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

¿Por qué no sere capaz…?


Bueno… sigo sin hablar de los temas de los que iba a hablar… No hasta que no se terminen mis vacaciones y con ellas los temas que tengo pendientes…

Porque ahora lo que me preocupa es un episodio más de mi “historia del viaje a Lepe”. Quiero volver. Con mi nene. Solos. Mi padre se ha apuntado… y no me atrevo a decirle que queremos ir solos.

La historia de venderlo como una paliza que no merece la pena una de esas “locuras de la juventud” no cuela… Que se viene… Tenía la esperanza que sólo lo dijera como “prueba” y realmente no lo pensara… Pero al parecer sí que piensa de verdad venirse… Y yo no me atrevo a decirlo. Me da miedo.

¿Por qué? La verdad no lo sé, soy mayor de edad (unos cuantos años… no unos meses), y mayorcita, con una carrera acabada hace 3 años, trabajo… y pareja estable desde hace 6 años… pero sigo teniendo miedo a esas cosas. No he dado nunca ningún problema, y tampoco he pedido gran cosa, que en 6 años de relación no me he “escapado” nunca con mi chico (la única vez en Semana Santa del año pasado que estaban ellos en… Turquía o por ahí, y nos fuimos con cuñada y cuñado…); Nunca salgo por la noche, no voy de fiestas, no fumo, no bebo, no me drogo… Sólo voy a entrenar y a trabajar… Pero aún así… tengo verdadero pánico a decirlo.

¿A qué temo? A su reacción… A que me grite, se enfade, me eche de casa (no sería a la primera que echa por algo así) O peor.. que se ponga malo… O peor aún, que le dé otra vez esa maldita paranoya que no le queremos que su vida ha hecho lo que tenía que hacer… Y todo por supuesto súper tremendista… Porque es que encima eso le repercute a mi madre… Todo por una chorrada.. ¿Por qué será tan difícil? ¿Por qué no podrá ser algo normal? Sólo quiero irme 3 días a 700 kilómetros con mi novio de hace mas de 6 años… SOLOS. No creo que sea tan difícil… Pero para mí decirlo sí que lo es, porque algo tan sencillo puede desencadenar la furia incontrolable… Y menos tendría que preocuparme porque acabo de volver de estar allí una semana con él…

Llevo dos días que no paro de pensar en cómo decirlo.. Y cómo reaccionar… Pero no sé como sacar el tema (tampoco le veo mucho) Mi madre no me quiere ayudar… Y sé que si al final me voy, va a hacer como con mis hermanas, se apañará para ponerse malo o dar un susto para que no esté tranquila… Pero por otro lado tengo a mi chico diciendo que para ir con mi padre… que no va (y le comprendo) Que si se va a dar esa pedazo de paliza es por estar conmigo, no conmigo y con mi padre…

Es que si viene ya no vamos a tener la completa libertad de movimientos de ir a la playa cuando queramos, volver cuando queramos, quedar cuando queramos comer dónde y cuándo queramos (como si comemos a las 5 de la tarde o no cenamos…), además de otro tipo de inconvenientes como no dormir juntos… Y la paliza para estar solos puede merecer la pena, pero… Mi padre tampoco es que moleste, pero son pequeños detalles como no disponer del coche, o no dormir juntos…

Estoy poniendo a mi padre como un ogro que no es… Pero… Tampoco entiende estas cosas, ni las acepta… Que igual si me atrevo a soltarlo dice “Vale” y no pasa nada… Que igual está esperando a que me atreva a decirlo… Pero… Las experiencias de mis hermanas me acojonan… Y ya no es lo que era, que me han abierto mucho camino ellas, que si mi hermana Cuki fuera la que lo digera sí que estaba el circo montado… (Como lo estuvo muchas veces por menos que esto)… Aunque bueno… Supongo que me aceptará en su casa si me echa de aquí… (Aunque me pille bien lejos)… Lo que me lleva otra vez a la pregunta del título… ¿¿Por qué no seré capaz?? ¿Por qué soy tan valiente con algunas cosas pero con otras (mucho más absurdas) me cago hasta paralizarme??? ¿¿Cómo puedo no tener miedo a ir sola de noche por sitios tranquilísimos, oscuros o con “malotelandia” y no me atreva a decir a mi padre que me quiero ir con mi novio? ¿Cómo puedo tirarme a la corriente de un río con piedras sin pensarlo y no me atreva a decir a mi padre que voy a llegar más tarde a casa? ¿Por qué le tendré tanto miedo cuando tampoco es tanto?? “Perro ladrador poco mordedor”… Pero.. No puedo evitar cagarme la pata abajo. Y agobiarme. Y paralizarme.

Escriba un comentario