Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Entrevistas de trabajo.


Ayer tuve una entrevista… de fisio… WOOOOOWWWWWW.

Pero lo que al principio era “guay” me hizo acabar con una mala lecheeeeeeeeeee… ¿Por qué? Muy fácil…

Me llaman 40 veces en dos días… (o estoy currando y no lo puedo coger, o se me jode el móvil, llaman a casa… llamo yo y no comunico… ) y cuando por fin contactan conmigo… me ofrecen una entrevista ¡¡¡para esa misma tarde!!! Como no puedo, me dice que ya me llamará.. que tiene muchisisisisisismo interés en mi… blablablabla. Me llama a los 10 minutos, que ha llamado a la coordinadora de fisios de España de la empresa, que está en Madrid, y que me quiere conocer… y me cita para el día siguiente a las 12.00. (por lo menos no me hacen madrugar). Pero es a las 12.00 en la otra punta de Madrid y un poco más lejos… unos 40 minutos de coche por autopista sin atasco…

Llego al lugar en cuestión… un centro comercial perdido del mundo, en el que sólo se puede aparcar en el parkin del centro comercial… DE PAGO. No solo me hacen cruzarme Madrid (suerte que a la ida no pillé atasco…) sino que encima tengo que pagar parkin… ya me pueden ofrecer algo bueno…

Entro… vienen las dos mujeres en cuestión… y me empiezana preguntar cositas.. y a los 10 minutos me dicen.. “¿Bueno, tú tienes alguna pregunta?” Más bien todas, ¿no? y atención a lo que me dicen… AHORA NO TENEMOS NINGÚN PUESTO LIBRE, ESTO ES SOLO PORQUE CUANDO NOS LLEGA UN CURRICULUM TAN COMPLETO COMO EL TUYO, PUES QUEREMOS VEROS LA CARA Y CONOCEROS PARA CUANDO TENGAMOS ALGO LIBRE, LLAMAROS DIRECTAMENTE. ¿¿¿¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeee???????? ¿¿¿Tanta prisa???? ¿¿Tanta leche??? ¿¿¿Tan lejos de mi casa, que me preguntásteis si tenía alguno cerca y tengo uno a 5 minutos de mi casa??????? ¡¡¡en el que no tenia que pagar parkin!!!!!!!La cara de tonta y de mala hostia que debí poner…

Ahí ya me dijeron que las había gustado mucho y tal cual (a ver que van a decir…) y que muchas gracias.

Menos mal que al final me sellaron el tiket del parkin… pero el atasco de vuelta a Madrid… me lo comí yo solita…

Total: 2 horas de coche, atasco, casi pago de parkin para una entrevista de un trabajo que no existe.

¿Cómo juegan así con la gente?? Yo ayer perdí dinero (la gasolina no es gratis…) y TIEMPO, que tengo muchas cosas que hacer… (o aunque no las tuviera que hacer.. cruzar Madrid con el coche no es uno de mis pasatiempos favoritos, la verdad… ). Y porque yo ahora estoy trabajando… pero si no estuviera trabajando… estás jugando con las ilusiones de la gente… que se lo que es estar en paro y desesperado… que te agarras a un clavo ardiendo, y aunque una entrevista es solo una entrevista… te montas el cuento de la lechera… y que no estás como para perder dinero y tiempo porque si… Porque si no tienen nada que ofrecer… no tienen prisa por hacer una entrevista… y si no la haces hoy , la haces la semana que viene cuando te venga bien, y no tengas que atravesar Madrid.

Por otro lado… ¿¿y si realmente tienen el puesto y no les convencí?? ¿No pueden decir el tipico “Ya te llamaremos”? Pero vamos, me creo que no lo tuvieran, porque de haberlo tenido, supongo que me habrían contado las condiciones y tal… aunque no las interesara… por lo menos por respeto… no se… pasa cada cosa por el mundo…

Y es que porque yo ahora iba tranquila que si no me salía, sigo teniendo un trabajo en el que estoy bien.. no es de fisio, pero cada mes tengo un sueldo (que me permite pagar el gasóil…) pero hay para quienes una entrevista de trabajo es un estrés enorme… no saben como quieren que reaccionen, dejan de ser ellos mismos, la ropa, el pelo, los estos, la actitud, la voz, lo que dicen… te lo miran todo… y te puedes sentir presionado y nervioso… y en algunas ocasiones te juegas mucho…
si vas con un trabajo ya… pues es como que puedes llegar a “negociar” si te convencen bien , sino, no pasa nada… si no tienes nada… coges cualquier porqueria porque necesitas trabajar (y lo digo por experiencia… )

Me parece estupendo que vayan haciendo una bolsa de trabajadores a los que puedan llamar en caso de necesitarlos, conocerlos ya y ahorrar tiempo en el momento en que lo necesiten… pero… no se, que lo avisen por lo menos antes de hacer la entrevista.. o que si es una toma de contcto sin prisa… esperen a tener un buen momento en el que no puteen al pobre entrevistado…

El tema de las entrevistas de trabajo es una historia de la cual se podría escribir mucho… anécdotas, sentimientos, preguntas, motivos… pero creo que hay algo básico e imprescindible en todas… y es el respeto. Cuando eso se pierde… la empresa queda mal… y por mucho que el empleado pueda ser maravilloso, y las condiciones buenas… son chorradas las que pueden romper el interés… chorradas como estas… por desgracia… hay muchos tontos que a pesar de eso… si nos convence, estamos dispuestos a pasarlo por alto… pero si en período en el que nos quieren impresionar nos hacen cosas así… ¿qué nos haran cuando no tengan que impresionarnos porque ya nos tengan?? (como en las parejas…)

Escriba un comentario