Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Ofrecen entierros por teléfono


Esta tarde, mietras mi madre cosía tranquilamente suena el teléfono.. ¿Y quién era? Uno ofreciéndole un… ¡¡¡ENTIERRO!!!! Hemos pasado de las ofertas de internet y teléfono, de las turbomix y las enciclopedias (pasando por los cambios de religión) a ofrecer entierros…

¿¿En qué estan pensando???

Por ejemplo en el caso de mi madre, la operan del corazón en unos días.

¿¿Es eso normal??? No saben a quién pueden pillar, en qué situación puede estar, y no es un tema muy “cómodo” sin saber en qué situación se encuentra tu interlocutor.

Me parece estupendo que tengan ofertas y se quieran hacer publicidad… pero un poco de respeto por la gente que está tranquila (o no tranquia) en su casa.. y que a lo mejor, lo último que necesita es que la hablen de entierros…

Es cierto que mucha gente no sabría dónde recurrir ni cómo hacerlo… pero… hay cosas que se puede hacer publicidad muy abiertamente, y otras… que no pueden hacerse tan alegremente… es una pena para ese negocio, pero es lo que hay.

No me puedo creer como trivializan tanto un tema, que a la gente no le gusta, que podría decirse que es un tabú. Hay mucha gente que lo teme, o que piensa que da “mala suerte” hablar de ello.. Absurdo, pero también es absurdo pensar que la amistad hombre-mujer existe… Y seguimos intentando dejar claro eso de “sólo somos amigos” (jajajaja, ahora vendran ¡¡¡sí que existe!!!… si, yaaaaaaaaaaaa… jajaja)

El caso es que ahora mi madre, que ya estaba nerviosilla… pero tranquilita… está atacadita… se lo ha tomado a cachondeo, pero sé que esta rayada.. que ya la llaman para ofrecer el entierro, que eso es una “señal”, que a ver sino de qué llaman ahora con esas… y… ahí queda. el miedo te lo meten.

Me parece “muy fuerrrrrte” que hagan eso. No lo entiendo. Ya es molesto que te acosen con las llamadas de los operadores y de las encuestas, es una manera de invadir tu intimidad, molestándote el rato que estas en casa, que con las vidas que llevamos hoy en día, el ratito que nos sentamos en el sofá (si es que disponemos de ese ratito) lo último que necesitamos es que nos molesten con cualquier cosa, pero es que encima te molesten para ofrecerte un entierro…

“¡Qué pasa me vas a matar!!” o “Ya sabía que mi jefe me está matando, gracias por confirmármelo” o “¿Entonces ya puedo asesinar al abuelo de la herencia?” Es lo mejor que te pueden decir… un entierro es algo que, afortunadamente, no se necesita a menudo… y cuando se necesita, es cuando se busca… buscarlo porque si… es como un poco cafre… una cosa es quererlo todo “atado y bien atado” y otra eso… lo estoy flipando de verdad…

Escriba un comentario