Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Libros


Una de las cosas que más me gusta hacer es leer… aunque la verdad es que me dan rachas que devoro… y otras que leo lo justo…

Soy capaz de leerme libros en un día (empecé el de “Harry Potter” el jueves por la noche, y ayer, viernes por la noche lo acabé…) Pero como no me enganche… me tiro meses (“Los pilares de la tierra” me costó casi un año de sufrimiento, en cambio la segunda parte me la leí en una semana…).

Generalemente, me gustan las “sagas”…

“Las Crónicas vampíricas” de Anne Rice (sus 9 libros sobre mi amado Lestat [no mi gato... jajajaja, que lleva su nombre] y todo su “equipo”… ) Me gustaron los tres primeros especialmente (“Entrevista con el vampiro” “Lestat el vampiro” y “La reina de los condenados“), y el cuarto “El ladrón de cuerpos” también me encantó.. Con “Memnoch el diablo” se le fue un poco la pelota, “Armand” no estaba mal, “Pandora” también me gustó pero el libro es más cortito… me cae bien… “Sangre y oro” por fin habla Marius… y otro de mis favoritos “Merrick” me encantó el personaje. Además es donde empezó a mezclarlo con “Las brujas de Mayfair” (otra trilogía, que el primero me costó, pero los otros se leyeron solos), para seguir con “El santuario” y terminar con “Cántico de sangre“… gran saga.

Los de Harry Potter también me han gustado, lo reconozco… llegaron a mí después de los exámenes de primero de carrera. Me negaba a leer un libro que despertara tantísima expectación… pero… me enganchó. Tuve la suerte de leer los tres primeros seguidos sin tener que esperar a que salieran… y cada cual me gustó más. Con el cuarto me terminó de enganchar: mi favorito… El quinto hubo un momento que me aburrió, el sexto me dejó espectante… ansiosa del séptimo… y ya está… me da pena… aunque con ese final… me ha defraudado un poco… esperaba algo… más.

El señor de los anillos” es otra trilogía que me ha encantado. Y “El hobbit” casi más… aunque había partes de “Las dos torres” que me mareaban… tanto orco… con el que no pude fue con el “Silmarilion“… está en mi lista de pendientes…

Y los de “Luna nueva” “Crepúsculo” y “Eclipse” son otros vampiros de otro estilo que me han enamorado, me siento Bella, y me he enamorado de Edward… incluso en mi vida hay un “Jake”… estos libros me han dejado sorprendida sobre cuánto puedes identificarte con un personaje… salvo pequeños detalles… podría haberse escrito sobre mí… estoy deseando que salgan los siguientes… Puffffffffffffffffffffffff.

Eragon” y “Eldest” también me encantaron, a ver que pasa con el tercero…

Como veis me gustan los de aventura, fantasía, vampiros, magia… pero leo un poco de casi todo, otro de mis favoritos es “El alquimista” de Paulo Coelho… me llegó al alma cuando lo leí.

Otro que me apasiona… las “Rimas” de Bécquer, de hecho intento casi todos los dias leer alguna, aunque últimamente las tengo muy abandonadoas… las “Leyendas” de Bécquer también me encantan… ¡Hay que ver lo mucho que puede transmitir ese hombre con sus palabras!

También me gustan mucho los libros en plan cuentitos con moraleja como “El caballero de la armadura oxidada” o “La princesa que creía en los cuentos de hadas” (más el primero que el segundo)…

Querido nadie” es un libro que he leído varias veces y todas me han gustado… pero cada vez que lo he leído ha sido diferente… y cada vez lo interpreto de una forma diferente… y todas me gustan…

El lenguaje secreto del Yin Sei” es un libro que me encantó… un gran concepto de la amistad… un libro precioso…

La verdad es que no sabría decidirme por un solo libro, es más, creo que si me hicieran elegir… según el momento de mi vida, o el estado de ánimo que tuviera elegiría uno u otro…

Escriba un comentario