Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

¿Velocidad primera causa de accidentes????


MENTIRA

Hoy iba por la M30 y no hacía más que ver cartelitos de esos que pone “NUEVOS RADARES EN CALLE 30. VELOCIDAD PRIMERA CAUSA DE ACCIDENTES” Y me iban encendiendo… Me iban poniendo de una mala hostia…

Y solo podía pensar ¡¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!!!!!!!!! ¿Por qué en Alemania (por ejemplo) van a 200 por las autopistas y hay menos accidentes??? Acaso por ir a una velocidad más alta de repente el coche explota “Cuidadooooo, vas a 140, va a explotarrrrr”.

Seamos sinceros, la causa no es que vayas a 150… Las causas son:

ESTADO DE MIERDA DE LAS CARRETERAS más baches, agujeros, desniveles imposible… así claro que se te va el coche.. “si vas rápido.. “no, si vas rapido y la carretera está bien no pasa nada… lo que pasa es que si no culpas a los conductores de los accidentes… no quedas bien. No esta bien decir “Los accidentes son por la mierda de carreteras”, ni sacarías una pasta en multas por velocidad… que vas a 134 y te ponen una multa… o en la M30 vas a 76 en el túnel y te multan.. ¡¡¡¡Pero si las tortugas van más rápido!! (Esa es otra “Ahorrarás 30 minutos.. ¡¡¡Y una leche!!! Lo que me quito en kilómetros lo pongo yendo a paso de tortuga…

Otra de las causas principales (y la verdad, para mí, la más importante) es LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. ¡¡¡NI DIOS LA RESPETA!!!! Bueno, vale, casi nadie la respeta. No es tanto ir a 140 como ir pegado al culo del de alante. Puedes ir a 140 y frenar a tiempo si llevas distancia suficiente, o ir a 80 y matarte por ir pegado al culo.. a más velocidad más hostia.. hostia que te puedes evitar yendo bien…

He hablado muchas veces de esto… (o no por aquí, pero siempre que hablo del tráfico lo digo) ya conté el otro dia, en el atasco… sabes que te estas parando cada rato… y… ¿te pegas al culo del de alante? Que puede frenar, dejar de acelerar… o lo que sea, y no sólo te matas tú (que parece que no te importa) sino… LE MATAS A ÉL que va bien.

Otra gran causa… LOS INTERMITENTES ESTÁN PARA LOS GILIPOLLAS Y MIRAR EL ESPEJO RETROVISOR ES DE PLEBEYOS O algo así… ¿¿¿cuánta gente se mete sin mirar??? Y no me vengan con los ángulos muertos… qe sí, existen y a veces juegan malas pasadas, pero en carretera tines que ir pendiente desde bien lejos… y si te jodes y tienes que reducir porque viene uno… ¡¡¡¡Pues te jodes y reduces!!! ¡¡¡El embrague y los cambios de marchas estan para eso!!!!

Por otro lado estan las IRRESPONSABILIDADES varias, como dejar de mirar a la carretera, saltarse el desvío y dar marcha atrás, adelantar en curva o cambio de rasante… pero todo eso… NO ES POR LA VELOCIDAD.

Hay muchas causas, y sinceramente eso que dicen que es la primera… no me lo creo, creo que por velocidad como ella sola, es la de menos, es un factor agravante.. vale, pero a partir de cierta velocidad…

Sino.. ¿¿¿Qué pasa un novel si va a 80??? SE LO COMEN!!!!! Es imposible ir a 80… es un peligro si va a esa velocidad…
A 50 en ciudad.. seamos sinceros ¿quién va a 50 por el paseo de la Castellana si pilla dos semáforos en verde y no hay atasco… se puede intentar, pero es imposible, vas a 60 (como mínimo).

Otra gran causa de accidentes es EL ALCOHOL, pero eso casi lo puedo incluir en imprudencia… bajan los reflejos, aumenta la sensación de “yo controlo” y todo se va a la mierda… Pero…es una irresponsabilidad digna de un apartado aparte… pero… sobre lo que escribo hoy… NO ES LA VELOCIDAD.

Yo no soy ninguna loca que vaya a mucha más velocidad… no paso nunca de 135 en carretera… y soy la primera que despotrica cuando uno va a 200… pero… porque se juntan todos los factores, no por la velocidad en sí. Que se dejen de cuentos. no es la velocidad, son las carreteras, la falta de distancia de seguridad, el no mirar antes de cruzarse, la irresponsabilidad… LA VELOCIDAD SÓLO AGRAVA EL RESULTADO, NO LO CAUSA. Es posible perder el control a causa de la velocidad, pero son las menos, y en una buena carretera y un buen coche (como los hacen hoy) no es fácil perder el control si no pillas un bache o algo.

  1. Jorge Rosales Dice,

    Que no, que los accidentes son porque los españoles manejan como se emborrachan!! jajajajaja

    Cuando estuve en Alemania: 1. Nos oscurecía a las 5. 2. Llovía. 3. Había niebla. Osea que aunque te dejen manejar rapido, no lo haces…

    Besos

    Jorge

  2. jey Dice,

    hola veras estoy totalmente en desacuerdo contigo
    la velocidad si es una causa importantisima de accidentes por la sencilla y logica razon de que a mayor velocidad menor tiempo de reaccion y lo de las carreteras alemanas es solamente por unas pocas autopistas con 4 carriles por sentido y la verdad no hay color como conducen ingleses y alemanes y como lo hacemos nosotros
    1 beso

  3. coyote Dice,

    no digo que en alemania sea lo más maravlloso del mundo, ni siquiera he estado, pero me consta que no hay esos limites, que las carreteras son la leche y que no hay tantos accidentes.
    pero el tema de las carreteras alemanas no es más que un ejemplo.

    el tiempo de reaccion es el mismo, lo que varia es la distancia de frenado. pero si llevas una gran distancia con el de alante frenas. el tiempo de reaccion solo varia por las personas (edad, sueño blablablabla).
    ademas segun lo dices si el tiempo de reaccion es menor… eso es mejor, reaccionas antes…

  4. A 30…A 110… y si lo bajan más, pillaran a más… | Alucina Vecina Dice,

    =]MARKED AS SPAM BY SLIDE2COMMENT[=
    [...] he escrito varias veces de mi opinión sobre el tema… creo que la velocidad no causa accidentes , creo que la velocidad no es una causa, es un agravante. Estoy de acuerdo, no es lo mismo hostiarte [...]

Escriba un comentario