Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

¿Y si fuera lo que dicen que soy?


Hoy en el gimnasio hemos tenido el cachondeo de que mis modelis son de “zorri” (jajajaja, ¡¡¡me encantan!!!) y que yo no tenía esa pinta, que yo soy Heidi (¡¡me ha ofendido!!! jajajaja.) Y me he acordado de cuando “mis nenas” me decían que era la más guarrilla de todas (jajaja), y de las coñas con mi prima…

Todo eso no me molesta porque mola… (sí, soy así… jajajaja, hay que lucir todo lo que se pueda… jajaja), pero ahora, no sabía qué escribir…y me he puesto a mirar en la libretita en la que el año pasado apuntaba las cosas para que no se me olvidaran (no tiene desperdicio, pone y de verdad que lo pone… “Vestirme antes de salir de casa” “Coger las llaves del coche antes de coger el coche” y cosas así… de hecho incluso pone que respire [vale, de una forma determinada, pero lo pone]) y he sacado unos cuantos temas… de frases que oía y me gustaban…

Una de ellas, era un ejercicio de psicología: insultar a otro, apuntar los insultos, y después interpretar lo que sería ser todo eso.

Y qué razón.

Muchas veces decimos que alguien es algo, exagerando… (se me viene a la cabeza la segunda parte de “el diario de Bridget Jones” cuando ella está en la cárcel de Tailandia, y dice “Mi novio es un cabrón” y todas empiezan a contar que si sus novios las pegaban, las prostituían y las hacían lo indecible… y ella sólo podia reprochar una chorradita…).

Y muchas veces dicen cosas de nosotros, que son exageradas.

¿¿Cómo sería si realmente cuando nos quejamos de que un novio es egoísta, él lo fuera y no solo no haya elegido la película que nosotras queríamos ver??? ¿Cómo sería si un amigo fuera realmente un hijo de puta, y no solo no nos haya llamado cuando teníamos que ir al médico de cabecera? ¿Qué pasaría si nuestros padres fueran realmente unos demonios si no solo nos llevaran la contraria (encima por nuestro bien)???

A veces, se es lo que se dice, no digo que no… pero.. ¿cuántas veces no se es? ¿Cuántas veces se etiqueta a alguien por prejuicios?

Eso me lleva a pensar que si una persona fuera como dicen que es… posiblemente valoraríamos más lo que tenemos. Incluso cuando se dice que es mejor de lo que es… porque… ¿¿quién se cree eso de los mundos de Yupi, donde todo es rosa?? A veces, lo que hace grande a una persona feliz y alegre, son esos toques de realidad que tiene… esos toques de “no es todo tan maravilloso”… si desespera su optimismo… ¿¿Qué sería ser totalmente una Julie Andrews???

Ahora que lo pienso, en alguna serie, o dibujos, o lo que sea… se ha dado el caso.. en el que se “desea” o se pide que se sea algo…y al final siempre acaba con un “Vuelve a ser como eras”…

Si yo fuera lo que dicen que soy… igual sería mejor de lo que soy… o igual no. Pero eso me lleva al “Cada uno es como es, con lo bueno y con lo malo… ” Y hay una gran frase (que también tenía apuntada en la libreta” que decía << No quiero que cambies, no para mí. Quiero aceptarte como eres, aún cuándo éste sea el camino que nos separe. Prefiero que te alejes de mí por ser como soy a que permanezcas a mi lado para cambiarme. De todas maneras, si puedo elegir, elijo que me aceptes, para quedarte, elijo aceptarte y tenerte cerca >> (Jorge Bucay en “Cartas para Claudia”) Aunque de esa frase ya escriiré otro día.. porque hay mucho que comentar.. y me estoy yendo del tema…

Así que… menos mal que no somos lo que dicen que somos… porque entonces el mundo sería un lugar lleno de demonios… o todo blanco o negro… pero… irreal.

(Se me pira la pelota, ¿no? pero no digais que lo que digo no es cierto)…

Escriba un comentario