Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Sueños


¿Cuánto puede afectar un sueño a una persona?

Siempre he podido interpretar los sueños, siempre me he fiado de mis instintos y a veces la forma en que salen esos es instintos es en los sueños.

Pero para mí, hay varios tipos de sueños:
* Los Antoñita la fantástica: Son aquéllos en los que lo que pasa no tiene gran sentido… tan pronto estás aquí con uno, como allí con otro…

* Los de Oscar: Son esos peliculeros a más no poder. No es que sean de Antoñita la fantástica… tienen coherencia, pero son una película en toda regla: acción, kung fu, lucha, magia, indios y vaqueros, mafiosos, guerras, dragones…

* Los anisiosos: Cuando algo te preocupa, todo te lleva a ello, lo ves desde todos los puntos.. pero siempre llegas a lo mismo…

* Los repetitivos mareantes: Si estás estudiando, cuando te metes en la cama.. sueñas que estudias.

* Los que avisan: Si tienes que vomitar, sueñas con comida… (y cosas así… yo cada vez que sueño con comida, se que hasta que no vomite no voy a sentirme bien.. ni Almax ni infusiones ni nada de nada… soñar con comida = potar).

* Los interpretables: Son esos que se pueden llegar a interpretar con libros o conocimientos de interpretación de sueños.

* Los dejà vus: Sueñas con cosas que ya han pasado…

* Las epifanías: Cosas que van a pasar, y estos para mí son también de dos tipos.
Los de “por donde van los tiros“: Sueñas más o menos (sueñas con un terremoto… y hay un terremoto)
Las visiones: Con pelos y señales, sueñas exactamente lo que va a pasar. Se diferencian de los fantásticos porque tienen coherencia espacio-temporal, y a veces parecen pelis porque lo que pasa es muy difícil… hasta que tiempo después lo vives.

* Los de otro plano: Sueñas con gente que murió como si estuviera viva.

* Las conexiones: Sueños en los que estas con otra persona (a veces que hace mucho que no ves, o no) y hablais… (como los de otro plano pero con alguien vivo). Lo curioso de estos, es que esa otra persona sueña también contigo… es como si conectárais uno con el otro en sueño y charlarais…

Pero lo que me pasó el otro día no es ninguno de ellos… parecía uno fantástico, pero tenía demasiados toques coherentes como ua visión.. hasta que… mejor lo cuento.

Estaba en la piscina y un capullo estaba dando Body Balance en el agua (incoherenciaaa) entonces Bea (mi compi) y yo nos íbamos a meter, pero como no era nada de BB y era una tontería nos quedábamos fuera, sentados en la mesa hablando con Miguel y Raúl, y Luciano también estaba ahí.

Decir, lo que es el borde de la piscina, era de agua también y lo que es la piscina normal estaba delimitada con corcheras… es decir todo era de agua… pero solo se podían bañar en la parte de piscina normal.

Una señora se metía fuera con el niño, y yo me tenía que tirar para decirles que ahí no se podían bañar, iba nadando… pero al llegar a la corchera de la calle del bordillo… la intentaba pasar por debajo… no se qué me pasaba, que no podía salir. Lo único que tenía que hacer era levantar la cabeza, pero no podía, incluso tenía agarrada la corchera con la mano, solo tenía que tirar un poco, pero no podía. O algo me lo impedía o no quería… me ahogaba.
Simplemente dejaba de luchar, recuerdo haber pensado “¿qué más da?” y me dejaba ir. Unos segundos después me sacaban, y tras dar la primera bocanada de aire, en vez de agradecerlo, solo podía pensar en algo que leí en el blog de jorge “8 cosas que hay que vivir”.. y estaba convencida que esa sensación había que experimentarla. ¿Qué?

Me defraudé a mi misma, primero por rendirme, después por no agradecer la salida y poder respirar, solo pensar que está bien eso de ahogarse… ¿Por qué me dejé ir? Me asusté a mi misma. Me defraudé. Mi subconsciente me decía eso, me mandaba ese mensaje. ¿Tanto domina el “yo” al subconsciente para que me sorprenda tantísimo eso? ¿Estoy tan bien como creo, o me hago creer?¿Por qué no pense en mi chico al respirar, o lo agradecí por mi gente? ¿Sólo es un sueño? Me hizo ver algunas cosas.

Hasta ahí lo puedo considerar un sueño interpretable, muchos factores que se podrian interpretar, pero aquí es donde llega lo raro.

Cuando me desperté, estaba fatal. Me encontraba muy mal físicamente, me dolía todo, la cabeza, el pecho, la espalda, no tenía fuerzas (como si de verdad me hubiera ahogado.. porque realmente senía la falta de aire, sentía el dolor, el mareo mientras soñaba), estaba mareada…

Pero lo más… es que aún me sigo encontrando así dos días después (hoy me he tenido que volver a casa desde el curro, porque no podía.. la jaqueca estaba más fuerte, la luz, el ruido, el calor y yo estaba muerta de frío.. lo he intentado, pero no podía, me he tirado toda la tarde en la cama)
Y cada vez que miro en la piscina la zona en la que me ahogué… me da algo por dentro, se me mueve algo, me duele, me da miedo…

Me siento como un fantasma ¿y si lo soy? estoy desrealizada desde entonces, tengo muy mal cuerpo ¿y si estoy muerta? Si lo raro que me siento solo está en mi cabeza, como si mirara un espectador, y si mirara el panorama no sería así (algo parecido a lo de abre los ojos). ¿He visto demasiadas películas y series? ¿Va a pasar algo en la piscina?¿Va a pasarme algo a mi? ¿Sólo es que necesito un cambio en mi vida? ¿Me siento ahogada, y no puedo más.. y necesito cambiar algo para poder tomar aire? ¿Es una señal que esten los pisos terminados?

El agua significa vida.. y lo de rendirme y no luchar me suena a que no puedo más.. pero eso no quita que me defraudara pensando “¿qué mas da?” . No me he atrevido a interpretar el sueño, tengo algo de miedo… por cómo me he quedado después, ha sido muy raro.. y sigue siéndolo…

No se si atreverme que, por arte de magia, después de medio morirme esta tarde, tras 7 horas en la cama a oscuras, sin ruido y con gato tumbado en la cabeza (pa que no me explote, y tranquilizándome con ronroneos) se me ha quitado.. estoy alerdada, pero parece que mejor, a ver si mañana no es el tercer dia de jaqueca… y tal como vino se va… en la cama…

  1. Sueños desde siempre | Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] escribi sobre sueños otra vez. Pero hoy, voy a escribir sobre sueños que he tenido desde que era pequeña. Habre [...]

Escriba un comentario