Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Mi hermanita mayor


El lunes pasado fue el cumple de mi hermanita mayor, pero como estuvo la cosa chunga con temas de actualidad, y con el pc jorobado, yo mala sin ganas de escribir, tirando de post ya escritos…

Aprovecho hoy, un día antes del cumple de mi mami (bueno, por hora ya el cumple de mi mami…) . Cumplió… ¿lo digo?? digamos que me saca 16 años y que cambia de década… jajaja. Es un año importante. Que crea una famosa crisis.. jaja. Pero no escribo para hablar de la edad que cumple, sino de ella.

¿Qué voy a decir de ella? La verdad es que es mi hermana favorita. Mi madrinita. La adoro. Sin más. Es a la que menos veo, pero la que más se ha preocupado por mí, la que más me ha criado, mi segunda mami (si, ser la última me ha hecho tener 3 mamis y media… jajajaja, la segunda también era mi mami.)

Desde pequeña me encantaba que jugara conmigo… me enseñaba a dibujar, los dibujos de “superpiripipiosa después de comer” (qué ilusión me hizo cuando lo encontramos en el sótano), me hizo y me regaló a Camilita (el peluche que tengo desde la cuna, que aún tengo). Y con mi amiga Luci, que se ponía a jugar con nosotras.

Dormía en la habitación con ella, y a veces me metía en su cama cuando tenía miedo.. o simplemente porque sí. Recuerdo cuando trabajaba de noche, de vigilante, y yo me quedaba con los ojos como platos esperándola… hasta que me dormía.

Fue ella la de dor mi dotín , y muchas más que seguro que no me acuerdo.

Cuando empezó a salir con Juan Carlos (su marido), yo me chivaba… y me llevaban por ahí, y yo era lo peor… jajajaja. Recuerdo en las fiestas de Coslada, o en Lepe jugando al fútbol el balonazo que me dió él que me hizo volar… ) pero a pesar de ser una niña repelente me lo pasaba muy bien con ellos.

En la boda llevé las arras con el vestido de la comunión… jajajajaja.

De ella… es mi hermana… no sé qué más puedo decir de ella. Es una mujer muy fuerte, de carácter (es una Domínguez.. jajaja) y de fuerza (mi padre cuando era pequeña la “achuchaba” a que se pegara con los niños.. y siempre ganaba.. jajaja) menuda máquina es, una judoka pofesional hasta que una lesión la apartó, pero con muchos conocimientos de defensa personal (por los que está entera), deportista como ella sola, sana, cocina de maravilla (uy que pasteles.. jajajaja), creativa, una artista (con lo que se ponga, pintura, dibujo, cosiendo… ) luchadora, lo que tiene lo tiene por ella, muy reservada con lo suyo, se lo guarda todo, pero cariñosamente cariñosa, lo da todo por los que quiere.. y lo pasa mal cuando está alejada. Demasiado mal.

En el cole una vez nos hicieron escribir una redacción sobre alguien que admiraramos… ¿hace falta que diga sobre quién escribí yo? Sobre ella. Muy buena persona. Me ayudó mucho, y me ayuda, se que siempre tengo un apoyo en ella… además fue abriendo camino. Lo que ha pasado ella es indecible… ha pasado y está pasando. Es una pena porque no lo merece. Vale mucho. Mucho más.

Con sus hijos es una madre estupenda, como lo fue conmigo, con una creatividad increíble, unas ideas geniales, sabe como divertir a los niños como lo hacíamos nosotros, con pelotas, pinturas y haciendo cosas divertidas, útiles y bonitas, no embobados delante de un televisor o de un ordenador. Puedo decir que mis sobrinos saben o sabrán trepar a los árboles, su madre se encargará de ello. como se encargó que yo supiera muchas cosas.Y eso lo sacó de mi padre.

A pesar de ser una mujer fuerte, lleva unos años derrumbada, en una cárcel interior, se ve que no es la que era, aunque afortunadamente veo que va saliendo, no ha vuelto a ser lo que era, pero se le va pareciendo. Y yo la sigo queriendo, tanto o más. Porque es uno de mis modelos a seguir.

Además, es guapísima. La más guapa de las cuatro. Había que verla en la boda, o en la boda de mi otra hermana, parecía una actriz de holliwood, de las guapas, impresionante verla. Una morenaza con un cuerpazo… aunque ahora está mu delgá y no se saca partido, pero a na que se ponga… así de guapos han salido mis sobrinos.

Y es que puedo seguir escribiendo muchas cosas, pero no la voy a hacer justicia, ni a lo que es ella, ni a lo que la quiero… y lo que se que ella me quiere a mí. Es genial saber que tengo un apoyo como ella en mi vida. La debo tantas cosas…

Y dejo una foto de ella con uno de sus personajes favoritos: Mazinguer Z, que junto a Luky Luck son sus ídolos ;)

cukimazinguerpq.jpg

Escriba un comentario