Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Mi mami


Hoy es el cumple de mi mami.

Mi mamá. Una vez más me quedo sin palabras. ¿Qué puedo decir de la mujer que me ha dado la vida?

La adoro. Aunque no lo demuestre. Aunque no pase mucho tiempo con ella. La adoro.

Es una mujer… que de buena que es es tonta. Es la típica madre preocupada en exceso por sus hijas, por su marido… tanto se ha preocupado y ha ido cargando, que ahora esta enferma del corazón (esperando una operación), arritmia y anginas de pecho emocionales.. de pura preocupación. Es un poco agonías a veces.. pero… es encantadora, es toda para los demás… se ha dejado mucho de lado por ayudar, cuidar y preocuparse de los demás.

Yo estoy viva por ella, y no solo porque me llevó dentro, y me dió la vida, y me cuidó… que también. Pero soy su capricho, ella quería una más… quería una niña más… y aquí estoy… dando problemas desde el principio… al parecer para nacer… iba de espaldasa con doble vuelta de cordón… vamos, que me iban a sacar para que no la matara a ella al nacer… a mí me daban por perdida… y aquí estoy… dando por saco.

Me crío con mucho cariño, con demasiado a veces, he de reconocer que estaba un poco mimada… pero claro, con tres madres y media, y un padre que se desvivía también por mí… ¿qué se iba a esperar?. Perdí mi úlimo abuelo cuando era muy pequeña… y entre todos hicieron que casi no me diera cuenta… solo cuando me paraba a pensarlo.

La vida de mi madre ha sido bastante dura desde pequeña… perdió a mu madre cuando tenía solo cuatro añitos, dando a luz a mi tío.. y su padre la abandonó y se fue… pero la adoptaron sus tíos, que se convirtieron en sus padres y la criaron en pleno barrio de salamanca… era la niña pera de ciudad, que se enamoró del machote de pueblo que venía a la mili a la gran ciudad…

Se casaron y al año tuvieron a mi hermana mayor, después vinieron mis otras hermanas… a todo esto mis abuelos empezaron a enfermar, mi padre también… y ella cuidándolos a todos… después llegué yo, cuando tenía un añito murió mi abuela, la cual se había quedado ciega y estaba totalmente dependiente… después cuando yo tenía dos añitos murió el padre de mi padre… y cuando tenía unos 7 años murió mi abuelito Bernabé. En sus brazos prácticamente. Estaba en el hospital con él.. y murió con ella allí.

Ha tenido que aguantar mucho… cuidar cuatro hijas, tres de ellas a la vez, con mi padre trabajando policía municipal de noche… la de noches en vela que ha pasado… y cuando mi padre empezó a enfermar también… aguantando desplantes (y lo que sigue aguantando… ).

Pero también ha tenido cuatro hijas que la adoran. Y lo merece.

Hace unos años se apuntó a telares y algunos talleres en el centro cultural, y ha hecho sus amigas, y ha encontrado entretenimiento… cosiendo trocitos… y eso cuando no está tejiendo mantas para todo el mundo, o jerseys…de pequeñas todas íbamos con las bragas y las camisetas interiores de ganchillo… y los jerseys de mamá (que aún seguimos llevando…).

De ella como mujer… ya he dicho, un poco neurótica a veces, pero toda bondad, a veces se hace un poquito la víctima.. pero es su manera de llamar la atención. La pobre se siente sola ahora.. sólo quedo yo en casa, y no es que esté mucho por aquí… esta un poco falta de cariño… pero no porque no la queramos. Mi padre a su manera la quiere mucho, se preocupa por ella, a su manera, aunque generalmente es una manera un poco extraña…

Es la típica madre que en las excursiones nos llevaba la tartera con la tortilla, el filete, el mantelito, los cubiertos, el vaso, la cantimplora, los zumos, la lata, el sanwich de merienda, el refresco, los quesitos, las galletas, el bocadillo por si a algún compi se le olvidaba el bocadillo, un postre, la fruta, el petit suise… vamos, que no se le escapaba nada.
Tenía que estar la primera para ir a buscarme (a lo mejor es que sino yo lloraba… jajajajaja).

Me tuvo con 38 años… menuda campeona.

Te quiero mami.

Y dejo una foto de mi mami con sus cuatro niñas. ¿A que es guapa mi mami?¿Y mis hermanas?
mujeresdelafamiliapq.jpg

Escriba un comentario