Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Poderes curativos de los animales


Esto habrá quién no lo crea, pero yo se que sí, estoy convencida que los animales curan. Y no sólo me voy a la parte de las terapias con animales para niños autistas, PCI (o no niños) con caballos o perros, cuya eficacia está más que demostrada, o las visitas de perros a las residencias de ancianos… más que demostrado también. Me voy a lo que curan en casa.

Tener al gato o al perro en la cama mientras estoy mala, me cura. No se por qué, su calor, su energía… no se el qué, pero es un hecho. Tener al gato ronroneando tranquiliza mucho (o desquicia.. jajaja) pero es un sonido que ayuda a dormir cuando cuesta y me encuentro tan mal que no puedo dormirme, me duerme.

Sentir la presión de ambos en la cama, su peso apoyado en las piernas… el calor que me transmiten… y si me duele la espalda y al gato le da por pasearse por la espalda y darme masaje… o cuando me duele la cabeza que me parece que me va a explotar y se me tumba encima de la cabeza sujetando que no se caiga (como ande el perro o se tumbe encima me aplasta).

Además, estoy convencida que tienen una energía curativa, creo en la terapia energética y la que tienen ellos es muy positiva, además de estar cargada de amor puro sin maldad, cariño…

Si entro en el terreno psicológico ya si que está más que claro que no hay discusión… el perro tumbado en la cama defendiendome de quién venga, vigilando que no me pase nada, para dar la alarma si pasa algo, preocupado por mí, acercándose a ver cómo voy, si me nota caliente (juro que es cierto) me lame (sí, es asqueroso… pero me llega al alma) o me retira la manta (juro que es cierto), o si ve que tengo frío se tumba más arriba para darme más calor.

Cuántas veces les habré achuchado llorando.. y se han dejado achuchar… (normalmente porque sí no se dejan mucho) pero la de veces que les he llorado, y me secaban las lágrimas, lamiendo o con la patita…

Si es que valen para todo.. y quién lo niegue… no sabe qué dice… los que tienen animales sabrán que todo esto es cierto por exagerado que suene.

Escriba un comentario