Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

¿Y tú cuánto has vivido?


Acabo de escuchar un cuento… el resumen era:

<< Un hombre va a un acantilado, y se tumba a descansar sobre una piedra, al despertarse ve que pone "Perico de los Palotes. Vivió 5 años, 4 días, 5 horas, 39 minutos y 14 segundos". Mirando alrededor, vió que era un cementerio, y en todas las lápidas ponía el tiempo exacto que habían vivido. El hombre se escandalizó, y al ver a alguien por allí, le preguntó por qué eran tan exactos, y el cementerio era de niños, qué había pasado para que murieran tantos (el mayor no pasaba de los 8 años). La respuesta fue: "no son niños. Aquí cuando alguien cumple 15 años, le regalan una libreta, en la que apunta los momentos en los que es feliz, por qué y cuánto le duró la sensación. Cuando mueren, se suma, y se apunta ese tiempo, porque ese es el tiempo que ha vivido realmente. >>

Y eso me hace preguntar.. ¿cuánto he vivido?

Cuando veo a mis amigos, cuando conocí a mi chico, el amoligamiento me duró unos días, y el amor bastante mas… (aún sigue), cuando conoci al warriors 10 minutos, una clase con Luis, una clase con warriors, mi primera clase, una clase con Jorge… 4 horas más… la llegada a mi tierra 3 minutos cada vez que voy… comer el choco, la raya en pimentón… pasear por la playa, bañarme en la playa… son muchas cosas… Pero ¿qué proporción tendrían? ¿Por qué nos cuesta tanto vivir? Nos preocupamos por todo, y eso nos quita vida, pero quizá no de lo que nos queda por vivir (algunas cosas si que la quitan… mermando salud..) sino de la que llevamos vivida.

Soy una persona a la que no le gusta perder el tiempo… ¿por qué si no me gusta perder el tiempo sin hacer nada, permito perder el tiempo de vida no disfrutando? No se puede vivir al 100% siempre, porque eso resta encanto a los momentos reales… porque dejaran de ser tan destacados.. solo sería algo más.

A peasar de eso, creo que soy sincera cuando digo que he vivido bastante. Cierto que no lo mismo que llevo de vida.. quizá porque soy joven aún, inocente y yogurina, y que alguna vez no solo el tiempo no debería no contar, sino descontar.. porque cuando me pega, me pega fuerte…

No sé cuánto podría ser… no me atrevo a calcular… desde los 15 años… unos casi 9 años de edad física.. vivida.. ¿un año? ¿es mucho? ¿es poco? no lo sé… tendré que llevar la libreta de nuevo… aunque ahora apuntaré eso.

  1. abuelo Andrés Dice,

    Yo no se el tiempo que conseguido vivir, pues tengo dos vidas en mi cuerpo, uno cuando nací el 2 julio 1927 y otra cuando volví de no se donde que me dió un infarto y me operaron a corazón abierto un 25 de noviembre de un año 1991.
    Un abrazo.

Escriba un comentario