Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Tengo un pañuelo de España


El otro día me compré un pañuelo pirata de España.. con escudo y todo… que por cierto es comodísimo… y me lo puse en la piscina (además los colores son “corporativos” y todo el mundo hablándome del jodido fútbol, que si íbamos a ganar tal cual o pascual… “no, a mi me la pela el fútbol”. Pero es que es cierto, si no fuera por el fútbol me llamarían facha.. pero como esta la Eurocopa, después los juegos… o lo que sea, sólo puedes llevarlo por ser algo así.

Hoy jugaba España, y todo el mundo iba por la calle con pañuelos, banderas, camisetas, la cara pintada, y si se cruzaban se sonreían y se saludaban como si se conocieran.. y “reinaba la alegría”, horas después del partido seguían con los pañuelos, camisetas, bufandas o lo que fuera, y todos tan contentos. Nadie decia “mira el facha ese que lleva algo de España”. ¿Por qué?¿Por qué sólo se pueden llevar por eventos deportivos del estilo? Seamos sinceros, si un día normal llevas una camiseta del Madrid, molas… si llevas una de España eres un facha, pero si llevas una de Italia vas a la moda. ¿Por qué?¿Se puede ser madridista pero no español?¿Se puede llevar cualquier bandera menos la española???

Ya escribí sobre esto el día de la Hispanidad. Mantengo lo mismo.

Es más vuelvo a lanzar la pregunta al aire.. aquéllos que acusan de fachas y tal.. ¿son realmente capaces de decir lo que es ser “facha”?¿son capaces de decir que los ellos apoyan (deduzco que el lado “republicano”) eran unos santurrones que a los pobres les mataban sin más que no mataron a nadie???¿podrían decirme ya que son tan “izquierdistas” cuales son las ideas de la izquierda??? porque si alguien “insulta” (que yo no creo que sea un insulto, a pesar de que lo intenten) que por lo menos sepa qué es eso tan malo que está diciendo.. y conozca un poco la historia… no lo diga por borreguismo.

Una vez más, me gano amigos… pero es como es. Hay cosas que no entiendo. Y no me estoy metiendo en el tema político, solo quiero llevar un pañuelo de España sin que me miren mal, ni me ataquen ni me digan nada… tengo todo el derecho, y llevar este pañuelo no significa que comparta unas ideas (puede que si, o puede que no, pero no lo implica) y menos, cuando todo el mundo lleva estos pañuelos cuando juega la selección. ¿Es que los días de fútbol España se convierte en un país de fachas? No. Pues “tooooooooooooonces”.

paueloespaapq.jpg

Escriba un comentario