Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Cumple de mi hermana Nieves.


Bueno, seguiré con el ritmo de contar las cosas importantes que pasan en el día (si pasa algo interesante). Y no, no voy a hablar de la jodida eurocopa del puto fútbol. Porque me la pela. Es más, me cabrea, porque ahora no va a haber quién los aguante. Así que cuento lo que realmente tengo que celebrar hoy. El cumpleaños de mi hermana Nieves. La “segunda”. La que tira de todos nosotros. Ya sea por carácter, coco o corazón, es la que tira de todos… aunque no sea justo para ella.

Esta es “la médico”, otro de los motivos por los que la tenemos fritita “me duele aquí, me duele allá” y nunca se lo agradecemos. Es lo que tienen las hermanas del medio… siempre están ahí y nunca se las agradece nada.. es como si por haber nacido ahí se diera por hecho… no se..

Ella ha sido otra de mis mamis, la que me ha cuidado, la que me ha limpiado el culo… jajaja, las otras se iban escaqueando… jajaja, aunque mi madrinita también… jajaja.
Ella es la más dulce de las cuatro, la más noble, la más pausada… la calma. A la que las otras se aliaban para chincharla… y ella se callaba. He oído mil veces la historia de como cuando mi hermana mayor salia por la puerta para ir al cole, se daba la vuelta, entraba a la habitación, pellizcaba al bebé y se iba… dejándola llorando. O de cómo se hacían las dormidas cuando estaban en la ventanilla y la tocaba a la pobre quedarse en medio por no despertarlas… o como metían el pie en el barreño… o cómo se aliaban…

Y una vez crecida… no es lo mismo, claro, pero es la que tiene que cuidar de toda la familia (una carga que la consume…porque los demás lo damos por hecho que ella estará ahí). Si tenemos un problema, sea cual sea, vamos a ella, y ella siempre está, nunca rechista.. siempre pone a los demás antes que a ella… y es que eso lo lleva dentro… eligió una profesión que va con ella… ayudar a los demás cuando lo necesitan, lo merezcan o no, te encuentres bien o no, te gusten o no… es algo que no todos pueden hacer… y no solo porque no todos pueden tener el coco, la constancia y la voluntad para estudiar tantísimo… sino porque es una profesion difícil. Podria decirse que ella es amor.

En fin… que no es porque sea mi hermana, pero es de las personas más capaces, con más cabeza, capacidad de reacción, bondad, nobleza… inteligencia, carácter…. una de las mejores personas que pueden encontrarse en el mundo. Y aunque no se lo agradezcamos, y parece que la “presionemos” porque “es su obligación” lo sabemos.. somos tan egoístas que no le decimos nada… pero: GRACIAS, NIEVES. Por todo. Eres la mejor. Te quiero.

Y bueno.. una vez más, no tengo fotos en las que se la vea bien y que salga bien en el ordenador… (bueno, tengo, pero siemrpe con su hijo… pero es que esta vez quiero que sea ella, quiero que sea NIEVES, como ella, no Nieves como “la mamá de Dani” que es un solete.. y que le quieren… es una gran madre, el niño ha tenido suerte con esos padres que le adoran… ) En esta está mirando abajo.. pero se la ve ese aura tan maravillosa que tiene. Y esa sonrisa.

nieves_abajopq.jpg

  1. abuelo Andrés Dice,

    Muchas gracias Coyote por haber tenido la amabilidad de felicitar a este viejecito y desearme muchos años más.
    Muchas felicidades a tu hermana y le dices que está muy guapa en la foto, y tambien felicitas a tus sobrinos de los que hablas han cumplido años igual que yo, con la diferencia de que ellos son más jóvenes.
    Gracias un saludo.

  2. Méjorate David | Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] ha pasado algo. Aunque no me he enterado hasta la noche. MI cuñado David, (el marido de mi hermana Nieves ha tenido un accidente con la [...]

Escriba un comentario