Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

¿Obsesiones?


He leído en una revista algo que me ha dejado flipando. (Olé, aquí, de culta… jajaja)

El artículo en cuestión hablaba sobre las obsesiones, y que eran la cuarta enfermedad psicológica con mayor incidencia, que había varios tipos… y enumeraban una serie de actitudes que revelaban una obsesión. Pero eran cosas tan triviales, y tan absurdas… que si fuera otra persona, me habrían hecho pensar. Si fuera una hipocondriaca (uno de los que ponía.. en eso sí que estaba de acuerdo) estaría pidiendo cita para el psiquiatra con algo que.. ¬¬ no es para tanto.

Mucha gente me dice que soy una maníatica… y yo siempre digo que no, que tengo unas costumbres, que me gusta hacerlo así, pero no es una manía.. la mayoria es aburrimiento.. o por ahorrar tiempo la próxima vez que necesite las cosas. (Ya he contado algunas de lo que consideran manías aunque no lo sean…

Bueno, ponía cosas como:
- Regresar al coche para comprobar que lo hemos dejado cerrado -> ¿¿y quién no lo ha hecho? salir del coche es tal rutina.. a veces vamos hablando por teléfono, rebuscando en el bolso, o con prisa.. y no recordamos si la rutina nos ha llevado a apretar el botoncito.. o no. Pero eso no es algo compulsivo.. más bien de tener la cabeza en otra parte.. falta de atención, mala memoria vale… Puede llegar a ser algo compulsivo, supongo que se referirá a eso… (bueno, se refiere a eso) pero no pueden soltar así las cosas!!!

- Ordenar cd’s por orden alfabético, o en montones iguales -> ¿¿es eso compulsivo??? no es más bien querer encontrar el cd que buscas a la primera sin volverte loco buscando media hora??? a esto le llaman obsesión por el orden o las simetrías.
De las simetrias.. puedo decir que siempre coloco las alturas del step simétricas y me gusta así.. pero me gusta, queda más bonito… no estoy enferma.

- No pisar las líneas de las baldosas de la acera (o las de un color) -> ¿¿quién no ha jugado nunca a eso??? veeeeeenga. No llego al extremo de Monk.. pero evito pisar las lineas gordas o las rojas.. ¿por qué? para entretenerme mientras ando.. si voy con prisa o a otra cosa, piso donde sea…

- Cerrar todos los cajones -> ¿¿y esto es ser obsesivo??? joder, entonces todos lo somos, ¿no? porque chicos, a partir de ahora cerrar cajones es sintoma de obsesión.. no de querer pasar sin dejarte el codo, la pierna o lo que sea porque el jodido cajón (o puerta de taquilla) esté abierto. Cada vez que salgo del gimnasio, paso por el vestuario, y parezco la de la ruleta de la fortuna cerrando puertas de taquillas… pero porque me desespera no poder pasar, o andar chocándome con las malditas puertas (y si hay alguien cambiandose, con la puerta abierta, no pasas).

- Hacer la cama sin arrugas -> vale, eso no es lo mío, la cama precisamente la hago “por encima” jajaja. Pero lo que si doblo sin arrugas son las servilletas… antes de tirarlas a la basura (y las latas sin anilla) ¿por qué? porque si…

- Ordenar los libros por tamaño
-> cuando vas a las bibliotecas de las casas los libros siempre están colocados por varios criterios: autor, título, color o tamaño. Y eso no es de ser un enfermo, por más que lo digan en una revista. Para meter los libros en la mochila del cole… o los metes por tamaño… o no los metes. y si los apilas es cuestión de estabilidad.. más base más estabilidad… y al apilar monedas… o lo que sea.. no es enfermedad.

- Que no sobresalga ningún cd de su sitio -> estamos en las mismas… sieeeeempre se enganchan las cosas, te golpeas… es cuestión de práctica…y que queda más bonito… aunque para las madres la cosa sería que si va a estar quieto que este bien y no como hayan caido las cosas.

- Colgar las camisas en la misma dirección
-> ahi ya si que se han pasado.. las tiendas lo ordenan así porque son compulsivos y no porque sea más cómodo. En un armario con toda lla ropa en la misma dirección lo tienes más fácil para ver lo que tienes, y para desenganchar la prenda que quieres sin enredarte con cuarentamil cosas… es cuestión práctica no obsesiva,

- Correr en la cinta y para cuando el segundero marque 00″ -> y yo que pensaba que era una manera de controlar el tiempo que estás en cada maquina… para controlar los intervalos.. que sean lo mismo y que sea en un número fácil.. nada, a partir de ahora libertinaje en los tiempos… (o en las distancias si se corre por distancia) .

Y algunas cosas más.. pero no me identificaba tanto.. vamos, que según eso estoy enfermisisisisisisisima… asi que creo que juntandolo con la violencia que me despiertan los seres PPdM voy a pedir hora a un psiquiatra.. ¬¬

Escriba un comentario