Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Bella 08


Después de unos cuantos años, por fin este pude disfrutar de las fiestas enteras. Salvo el día de San Roque, mi preferido, pero al pobre santo le marginan por “la guapa” porque tenía un dolor de cuello enorme. (Salimos a cenar y nos tuvimos que volver porque no podía con mi alma del dolor, y como tenía a los amigos desperdigados tampoco me causó un gran trauma, solo el “faltar” al Patrón, que es el que me cae bien).

No voy a decir que hayas sido las mejores fiestas, no puedo olvidar las primeras, o cuando era pequeña y nos pasábamos la noche bailando en primera fila delante de la orquesta… O cuando empecé a salir con ellos (pero aún no era consciente) bailando toda la noche en la caseta y después a tocar diana, o cuando vino Sara Bravo… jajaja. ¡¡¡Qué grandes han sido). O incluso los conciertos… con la espantada , el “¿¿cómo se llama?” (Diossss, tengo que escribir sobre eso, fue genial.)

Pero sí han sido las mejores de los últimos años, y no sólo por no haberlas pasado enteras allí. Creo que después de… ¿¿9 años?? Por fin empiezo a hablar un poco más con la gente y dejo de marginarme a mirar al cielo.

Por desgracia las fiestas van a menos, este año ni caseta, ni conciertos, ni tapas, ni la gorda cantando en el paseo… Sólo nos quedaba la tómbola “el Rocío” con sus cajas (“La lata no tiene naaaaa, la lata no tiene ná! “La borrrrrza” ). ¿Qué será de las fiestas de Lepe cuando el viejo de la tómbola se jubile. Desde luego que no será lo mismo, el hijo no tiene el salero que tiene el abuelete. Madre mía es todo un personaje mítico. Creo que le van a tener que hacer una calle. jajaja.

Este año la tómbola tenía un engañabobos más (el cual, por supuesto, no nos perdimos). El sorteo del “cuá o la wí”. En el primer sorteo nos faltaron dos números (o que leyera al revés la ruleta para llevarnos la wii. Seguramente si hubieramos comprado el otro que íbamos a comprar hubiera sido nuestra. Pero los hubieramos, quizás y tal no sirven. Se la llevó el de al lado. Lo que me llevé yo fue un pollo (que no la hembra… jajaja, ¡Pero qué verde soy a veces!) súper suave.

También estaban los cacharritos (¡¡¡¡Sin el Flipper!!!!! Aunque había otro parecido, eso si el Tokito no faltó. Otro mítico de las fiestas.) Los puestos, la churrería (¡¡¡Pero qué rico el pocholate!!) La caseta de los mayores creo que también estaba.

Pero lo que me gustó fue que nos volvimos a reunir de nuevo. Aún no había visto a nadie. La víspera habían quedado, pero no vimos a nadie. Cuando nos íbamos ya a casa (después de no conseguir la Wii) me llamó Mlo, que salían del cine, para vernos, así que les esperamos. Vinieron Javi y ella (No me cansaré de repetir lo que me gusta que estén juntos), con Juan Méndez y una pareja más que no conocíamos.

Nos metimos “dentro” dela zona “B” (de botellón agobiante lleno de gente bebiendo y fumano), donde estaban Teno, Verano…
Ese día nos fuimos prontito. Bueno, mu pronto no era, pero no estuvimos mucho con ellos, porque ellos, precisamente pronto no aparecieron…

Mejor el día de la Bella. Para empezar quedamos antes. Tampoco nos tocó la Wii (con el día que había tenido…). Vimos a mi prima y a JUan que nos dijeron “Vamos a montar a la niña en los cacharritos, la llevamos a casa y vamos para allá” Tengo que aclarar que viven en la calle de atrás. No aparecieron hasta…

Vamos dónde habíamos quedado. Nadie. Mlo no coge el teléfono. Pako saliendo de casa (según él). Juan Méndez era el úncio que estaba, pero no nos vimos hasta que Pako no me dijo que Juan le había llamado que estaba ahí, por lo que yo llamé a Juan y nos vimos.

Mientras esperábamos íbamos dando medallas y pasando a finales y semifinales de “Moda Bella 08″. He de decir que había mejorado mucho la moda, que ya se podía considerar normal. Pero este año, debe ser por eso de la crisis, han debido de descolgar las cortinas del baño y ponérselas encima. Porque eran cortinas de baño seguro. Y de las feas. ¡¡¡Madre mía qué cosas más horribles!! Yo estaba acostumbrada a la “Moda Bella” pero lo de este año me ha calado hondo. Se han puesto de moda unos vestidos pareo-trapo con estampados cuanto más horrendos mejor y que cuanto peor queden mejor.
Lo peor de todo no es eso. Es que no sólo competían en individual. Teníamos dúos en sincro de parejas de chicas con trajes horrendos… Pero no solo dúos. ¡¡Había grupos!! Un montón de tías con unos trajes horribles. Cuando veía a una pensaba “¿Pero esta chica no tiene amigas que la digan que va horrenda? Bueno, las tías somos unas putas seguro que las amigas han pensado que así triunfarán más”. Pero al ver grupos tenía que pensar que realmente se veían monas, aunque me resultara increíble. Bueno, monas iban, pero de zoo.

Y lo más terrible todavía. Los chicos se han apuntado a la tendencia de no saber vestir. Nunca quedarán bien unos pantalones rojos, o verde chillón. No hay con qué combinarlos salvo si vas disfrazado. Pantalón verde chillón y camisa rojo putón queda de culo. Y si es pantalón y camisa naranja también. No, no combina nada. Y había camisas que debían de vender también al peso. Con el dibujo de los pañuelos de colores que venden para la cabeza… o algo así… en pequeño, horrible, de verdad daba penita verlos.

Pero me distraigo con el tema de las tendencias de moda. La pasarela Bella será una inspiración para Ágata Ruiz de la Prada… ni para ella.

A lo que iba, que por fin nos acabamos reuniendo y pasando a la zona B. Y ahí nos pasamos el rato. Este año hablé. No me quedé pegada a Juan mirando el cielo y apartados del resto. Estuve la mayoría del tiempo hablando con Juan Méndez, aunque Teno también se dignó a dirigirme la palabra, y Pako… Les marcó lo de la zarigüella. Jajajaja. ¡¡¡Teno las prefiere zarigüellas!!! Aunque Pako no. Jajaja.
Juan se pasó más tiempo hablando con Plácido, su novia, y después con Juan cocacola.

Estuvo bastante bien. Los echaba de menos, la verdad.

Así que estupendo. Mi tierra, mi gente, mis fiestas, mi chico… ¿Qué más podía pedir? Al final nos tocó la Wii (después de pagar al Carrefour 300 euros… jajajaja).

Gracias chicos.

Y dejo una foto que me pasó mi prima. No estamos todos, pero bueno… No importa, sé que estábamos por ahí.


La novia de Plácido (no me acuerdo del nombreeeeeeee, soy lo peor), la novia del Chorri (en este caso se el nombre, pero no lo pongo porque si meto la pata quedo fatal, y como la otra es “la novia de” [no cuela, ¿no?]), Javi, Sara (“la novia de Juan”… jajaja), MLo (“la novia de Javi” jajaja), y Juan Méndez.

Escriba un comentario