Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Carrera de burros


Puestos a escribir chorradillas, por distraerme más que por otra cosa. Voy a contar lo que he visto este verano.

Una tarde que hacía viento, decidimos ir a un pueblecito de por allí, a Sanlúcar del Guadiana, que tiene un castillo, y es un pueblo mu curioso… Antes tenía una calle que se llamaba “Jose Antonio Primo de Rivera” pero ahora con la mierda de ley esa la han cambiado el nombre. (No quiero entrar mucho en eso, pero guste o no, es parte de la historia.).

El caso es que fuimos al castillo, que vamos, quedan cuatro piedras, tampoco es que sea como viajar atrás en el tiempo. Pero es bonito, además es curioso ver como el pueblo de la otra orilla del río, ya Portugal, es igual a ese… castillo incluído, aunque el castillo del portugués está más bajo.

Bajamos a ver el pueblo, que es también bastante bonito, y cuando pasamos por el muelle, había un montón de burros. A mi me dió por acordarme de la canción esa de “Salvemos, al burro, ese animal tan elegante, salvemosssss al burrooooo” Porque al parecer están en peligro de extinción o algo así.

El caso es que paseando por el pueblo nos enteramos que es que como eran las fiestas… Otro gran despliegue de medios… unos farolillos de un lado a otro de la plaza del ayuntamiento… Aunque había carteles con actividades muy chulas, que ya hubiera querido para las fiestas de Lepe… Concurso de comida (cada uno llevaba un plato y lo degustaban entre todos o algo así), jincana, concurso de fotos del pueblo… Cosas interesantes. Y una carrera de burros.

Como faltaba media hora para la carrera, nos quedamos. Mientras unos perros molestaban a mi perro, tanto, que uno le sacó los dientes, y en un segundo mi perro estaba en el suelo, y al siguiente estaba en los brazos de mi chico. No se cómo llegó ahí… Ni él tampoco. Pero vamos, que tampoco le molestó mucho, porque mi querido perro, mientras el chucho saltaba para morderle… se quedaba dormido en los brazos de mi chico… jajaja.

Bastante más de media hora después, pasó la carrera de burros por delante. Que nos pusimos en un sitio “estratégico”, en una curva después de una gran recta, pa pillar los derrapes. Fue curioso, la verdad… Unos iban a toda leche, otros a su bola, otros andando… a otro casi le iba empujando el jinete al burro… Pero la mayoría (por no decir todos) pasaban bastante de los jinetes. Jajaja.

carrera-de-burros
MI primer experimento de poner un video…

Fue una anécdota curiosa… Después a cenar, y a las fiestas de Lepe, que coincidían :D .

Escriba un comentario