Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

La satisfacción de saber leer en inglés


Hace unos días comenté que me habían regalado un libro de un montón de páginas (756) en inglés… Y decía que a ver si me enteraba, y que saldría el libro antes en español (sale el día 8) que me lo acabara…
Pues…

¡¡¡ME LO HE ACABADO!!!! ¡¡¡Y LO HE ENTENDIDO!!!! Lo cual es genial. Estoy muy contenta conmigo misma. He superado un reto personal. Porque he sido capaz de leerlo, y de enterarme. Parece fácil, pero no lo es tanto.

Al principio llevaba el diccionario, pero dejé de llevarlo porque no buscaba nada, y me iba a romper la espalda de tantísimo peso, así que lo dejé, y lo empecé a leer “a pelo”.

La verdad es que sigo viendo pelis y series en inglés, pero leer… además de artículos y poco más… Libros solo había leído los que nos mandaban en el cole, y creo recordar que el más gordo tendría… ¿50 páginas?.

De mis experiencias con el inglés tengo un par de anécdotas.

Una estando en Praga, comprando huevos pintados. Se me acecaron una pareja de ingleses y me preguntaron si era inglesa. Me hizo mucha ilusión. Me quedé sorprendidísima. No se me daba mal el inglés, pero tampoco tan bien. Que todo mi inglés es “del cole”. Nunca he ido a Inglaterra, EEUU, Irlanda… Nunca he ido a una academia, ni a una escuela oficial… ni nada. Pero leyendo y oyendolo parece que también se aprende.

La otra fue en Grecia … No solo la historia del muchacho con el que estuve hablando correctamente, o que no me entendían un inglén correcto, pero el inglés-swahili era lo como te entendían. Me dí cuenta que era capaz de pensar en inglés cuando un taxista nos estaba intentando timar, y estuve discutiendo con él un buen rato… en inglés, con total fluidez (también que si dudaba una palabra me la inventaba, todo menos parar mi verborrea por pensar cómo decía algo). Y poder hablar con tanta fluidez y cabreada… Cuando subí al hotel (después de por supuesto no dejarme timar) me sentí orgullosísima por haber sido capaz de hacerlo.

En fin, que hoy estoy contenta. Porque lo he leído, lo he entendido. Y antes de que salga en castellano. :D :D:D:D:D

Escriba un comentario