Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Halloween


Hoy voy a escribir sobre una tradición que teníamos hasta el año pasado que no pudo ser por problema de lugar… Y también porque me cansé de tener que organizar siempre todo. No lo voy a negar.

La tradición venía de unos cuantos años, y era la de hacer una fiesta de Halloween, de disfraces. En mi casa, o en el taller. Era una de las pocas ocasiones en las que nos reuníamos todos los del grupo. Además molaba porque organizábamos meriendas-cenas , juegos, jincanas, streepteases (de nosotros, claro… siempre hemos sido unos exhibicionistas)… jajaja.

La primera que hice fue como la creación, aunque no la considere la primera de la “saga”, seria como “El Hoobit” si hablamos del “Señor de los Anillos”… Es pensar en mis amigos y empiezo a escribir frikadas… jajaja.

Bueno, la primera fue en mi casa, estuvimos sólo Susi, Irene, Lucía, Esmeralda y yo. Estuvimos viendo una peli en mi casa. Pero la verdad es que ha sido una de las veces que más me he reido en mi vida.
Susi había ido disfrazada directamente a mi casa, y teníamos que bajar a alquilar la peli. He de decir que iba disfrazada de muñeca pepona… con unas trenzas rubias de lana, los mofletones, falda ancha de muñeca, las medias de rayas… Estaba genial, la verdad.
Yo para que no se sintiera ridícula del todo, me puse la capucha de la sudadera… Y iba gruñendo a la gente, asustándola.
Cuando bajamos dimos con un grupo de niñatos que se rieron de ella, y bueno.. había que ver a la muñeca Pepona persiguiéndoles y gritándoles “MARIQUITAS IMPOTENTESSSSS!!!” Yo me tuve que tirar al suelo (literalmente) para reírme.

En esa “fiesta” Irene iba de india, Esme de bruja, Susi de muñeca, Luci de jipy y yo iba de una de las de austin powers con la faldita, la camisa y el pedazo de floripondio en la cabeza… Jajaja. Fotos sólo tengo una y está impresa (en aquel entonces no había cámaras digitales).. Una lástima que no tenga scanner.

La que fue la primera de la tradición fue en… Pufff, no sabría calcular el año, pero veamos… Según las fotos que tengo… Si en el pc tengo desde 2003.. un par de años antes…¡¡¡Anda!!! El año que empecé con mi chico…Ahora que lo pienso claro. Hablo de 2001.

Fue en el taller . Ese año vino mi primo con un amigo suyo, todos los del grupo, y vino también Prue, que trajo a Phoebe y a Dani…
De ese año recuerdo que hicieron los chicos un streeptease, y el pobre Dani llevaba unos calzoncillos medio transparentes y lo pasó fatal.
Después intentaron que lo hiciéramos nosotras… Y lo hicimos… pero nos habíamos puesto antes toda la ropa que había, por lo que cuando terminó la música seguíamos vestidas.
También no recuerdo por qué sacaron a Susi atada en una silla a la calle… Creo que por dar la idea de ese pseudostreeptease que hicimos las chicas.
Hicimos una foto a mi primo saliendo del cubo de la basura. Vinieron los vecinos a preguntar qué hacíamos ahí, y algunos no me conocían, pero entonces fuimos al frutero y dijo que por supuesto, y que si teníamos problemas le llamáramos.

Después estuvimos jugando a un juego de definir palabras, al trivial, hablando… La verdad es que lo pasamos genial. Ahí empezó la tradición. Fue una ocasión para reunirnos y hacer el ganso… Y nos moló.

Como anécdota un poco fuera de eso, pero fue ahí cuando mi primo conoció a mi chico, y cuando mi chico me dió la mano llegó mi primo a “imponer orden” y la cara que puso el pobre… Y al día siguiente habíamos quedado para recoger… nos quedamos dormidos y mi chico estuvo esperando bajo la nieve una hora. Pobriño.

Las fotos están impresas, aunque la verdad es que no tengo ni idea de dónde, nisiquiera se si era mía la cámara o de quién. No las recuerdo, sólo la que he comentado de mi primo con el cubo de basura.

En 2002 también la hicimos en el taller. De esta he comentado algo, en cuando Iñaki me conoció . Ése año yo iba de Dorothi (del Mago de Oz, que en la cabalgata de carnaval había hecho mi hermana todos los disfraces y los tenía en casa), pero muerta… jajajaja.

Fuimos a buscar a Prue y al resto al Alcalá Norte. Y a la que iba yo iba asustando a todos los niños, diciéndo que me habían matado. Cuando llegamos a la cruz y vi a mis hermanas monté el Show “¡¡¡Brujaaaa!!! Que me han matadooooo, me duele la cabezaaaaaa. Iñaki el pobre se quedó alucinado porque no me conocía, y esa primera impresión de una persona… No te hace pensar que esté muy cuerda precisamente.

Cuando nos reunimos todos, fuimos al taller… y cuando fui a abrir… Me había dejado las llaves dentro. No nos podíamos colar por la ventana. Así que tuvimos que esperar a que dos fueran a mi casa a por el otro juego de llaves. Dentro además teníamos la ropa, las pertenencias de los que habíamos ido pronto…

Después de entrar, merendamos… y la verdad es que genial. No recuerdo qué más hicimos. Salvo, como no, el Streeptease. Eso también formaba parte de la tradición, aunque creo que este año los chicos ni se molestaron en intentar que lo hiciéramos nosotras.

Ese año se nos unieron Tony y un amigo suyo, Faby. :D

De este año tampoco tengo fotos.

Y llegó 2003. Teníamos el taller alquilado, así que ese año la fiesta la hicimos en mi casa, en el garaje. Me pasé unos días pintando manteles de papel con motivos Hallowinescos, haciendo pósters…
Ese año empezamos con las jincanas por equipos, o quizá más que eso, los juegos por equipos. Con pruebas. Molaba.
De ese año, era sobre todo impresionante el pedazo de disfraz de elfo que se hizo Alan. Impresinante. Hasta el más mínimo detalle.
Y mi chico iba disfrazado de fantasma de la ópera… aunque más bien de vampiro… Y.. ¡¡¡Madre mía, impresionante!!!.

De este año tengo fotos, pero las hechas por un amigo, las mías, que es en las que se ve el disfraz de Alan a la perfección las tengo en papel. En estas no se ve ná. Pero pongo dos que tengo que me molan. Una de mi chico y mía (Yo iba de maruja asesina). Y otra de mi chico con Alan… aunque no se vea más que la capucha del disfraz de Alan.

Wow, en otra capeta, cambiada de año encontré otra de un grupillo más de gente de ese año:

En 2004 también lo hicimos en mi casa, en el garaje. Ése fue el año de “El código Da Vinci”. Así que en la competición por equipos recuerdo que hubo una prueba de un Criptex, una búsqueda, tangram… Además del juego de las palabras…
Ëse año vinieron Tony, Anita y amigas de ella.
Ese año Alan nos sorprendió con un disfraz de caballero hecho con papel albal… Impresionante también. Lo pasamos genial ese año. De hecho, la “foto oficial” de ese Halloween fue la portada de la comunidad que teníamos en el msn durante años.
Después estuvimos dentro de mi casa viendo la peli de “They”.
Ese año me dió por disfrazarme de gitana.


El pedazo de disfraz de Alan.


Con mis dos “hermanas brujas” ya casi desdisfrazás… O sin el casi.


Y esta la pongo porque me hace mucha gracia. No creo que haga falta decir que “No es lo que parece”. Pero… por las caras de los tres (la de Iñaki es…) es difícil decirlo si nos basamos en eso de “Una imagen vale más que mil palabras”.

En 2005 mis padres estaban de viaje, por lo que pudimos celebrarlo dentro de mi casa, con calefacción y todo. Fue el año del bizcocho que conté en los desastres culinarios .

En este año, la idea era hacerla temática de putas y curas (como en “El diario de Bridget Jones”) Pero al final… se quedó en que nosotras nos disfrazamos de putas. Aunque bueno, sólo Phoebe, Nuri (la hermana de Iñaki, que se estrenó en Halloween con nosotros), Blanca (la novia de Iñaki que se estrenó en Halloween) que más bien iban de salir de fiesta… y yo, que si iba de putilla pero hortera y de cachondeo, y en las fotos era la única que me metía en el papel.
Después, salimos un momento para tomar el aire… sin darnos cuenta que íbamos de putas.. y nos sentamos en la esquina de mi casa… Sólo diré que paró uno. ¡¡¡Madre mía!!!

Ese año le intentaron hacer una broma a Rafa y Pol, pero se pasaron… Les esposaron durante mucho tiempo . Yo creo que se enfadaron.
Ese año fue el año del Munchkin que llevó el novio de Gema (Nacho). Además de jugar al Carcassone y quedarnos hasta tardísimo jugando al Asesino.
También se estrenó Chus en Halloween.

Y el último año que hicimos Halloween fue en 2006, que fue el año de las tortitas como desastre culinario.
Ese año se estrenaron Lio y Carlos con nosotros.

También conocí a alguien “que me caló”. Entra la gente en mi casa, yo estaba en la cocina, entraba Alan con unos amigos suyos que se había traído, y se quedan en el salón. Al rato, entro y saludo, y como no la conozco, me presento y la tía me contesta “Ah, tu eres la que tiene la cara de zorra”. Delante de mis amigos. En mi casa. ¿¿Viene a insultarme?? Mi reacción fue quedarme flipando y decir a Carlos y Lio que estaban al lado “Lo mejor es que no la conozco y no me conoce”. Estuve a un tris de echarla de mi casa. Después uno la dijo “Estás en su casa, callate un poco”. Ni un triste “Perdona”. Vale que fuera una broma, pero tienes que ver con quién las haces. Es que encima la muy puta después intentó ligar con mi chico delante de mis narices. No sé como no la eché de casa, supongo que por tener “la fiesta en paz”. Pero me dieron ganas de abrirla la cabeza o contestarla con unas borderías, me limité a tenerla lejos… Por mi amigo.

Y fue el año de la mejor jincana de la historia. Me la curré un montón, porque además las pistas eran pruebas… Aún tengo la guía, y la verdad es que la conservo porque es la releche. Un día la escribo en un post para ver quién la puede resolver.
Fue genial.

Después estuvimos jugando, charlando… Nos jartamos a comer… jajaja. También fue el año del Sing Star… Que menudos artistas estamos hechos. SIng Star, Eye Toy, Super Jincana… Nos dió para todo y más.

Además, nosotros, las dos parejas más veteranas: Mi chico y yo, y Susi y Pedro nos disfrazamos de los Happiness (los de “Amo a Lauraaaaaaaa” con actuación sorpresa y todo… Jajajaja)

amo-a-laura
Ese es el vídeo de un trozo de la megaactuación.


La foto de los 4 Japiness. Damos el pego, ¿eh?


Estos son los ganadores de la súper jincana. Mi equipo :D . Prue Phoebe, Lio Carlos, Alan y Chacón.


Cuando digo que nos pechamos a comer no miento: sanwich, perritos, ensalada, pizza, papas con salsas, saladitos, aceitubas, patatas y mierdas varias…


Mi foto favorita del grupo. Aunque a los de atrás no se les vea bien, aquí estamos todos. Porque ese año estuvimos todos, aunque solo fuera a saludar. Increíble.

Y bueno… El año pasado no pudo ser. (El único Halloween fue el que hicimos Raúl, Bea y yo en la pisci asustando a los críos… , y este, como están las cosas menos. Una pena perder una tradición así, pero… “Siempre nos quedará París”.

  1. Halloween gym | Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] he escrito otras veces que Halloween es mi fiesta favorita del año: Como bruja que soy… me encanta, ni Navidad ni nada de nada. [...]

Escriba un comentario