Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Programas de radio de pequeñas


Hoy voy a hacer una regresión infantil, que hace tiempo que sólo escribo “cosas de mayores”, y ayer estuve releyendo lo primero que escribía y contaba bastantes cosas de cuando era pequeña.

Como casi todos los niños, mi amiga Luci y yo tuvimos una época en la que necesitábamos comunicar… Y en la que nos dió por jugar a grabar “programas de radio”, porque nos aburriamos, o como “cintas de despedida” para que nuestros seres queridos que se iban de viaje escucharan en el avión. (Su hermano se fue en verano a Irlanda, mi hermana a Grecia, y mi amiguita Susi se iba a Venezuela a vivir).

Recuerdo que en uno de ellos hicimos como una telenovela que se titulaba Pirita, y como toda telenovela la protagonista era una desgraciada de la vida. Además tenía hasta cabecera la telenovela… Era con la cancion 15982 (o no me acuerdo los números… la instrumental de Mecano). “Pirita, rita rita rita tu mario te engaña, tu marío te evita, Pirita rita rita…” Jajajajaja.

En los programas también contábamos chistes, hacíamos entrevistas hasta a los gatos… Cantábamos en inglés, conversábamos, contábamos lo que nos pasaba en el cole, hablábamos, contábamos historias… Un pedazo de documento.

En otro de los programas la telenovela era “Graciela”. Otra desgraciadita de la vida. En este caso la sintonía era “Graciela, eres la cosa más fea” Jajaja.

Hace unos años, encontré la cinta que le grabamos a mi hermana, y como en el coche aún tenía casette pues la puse. Puedo asegurar qeu casi me doy unas cuantas piás de lo que me reía. Es que.. Pufff, no se puede describir. Voces de pito de niñas, diciendo tonterías, cantando… Poniendo voces, falsetes. Oyéndolo ha sido una de las veces que más me he reído en mi vida. Y no recuerdo haberme reído tantísimo otra vez desde que escuché la última vez la cinta.

No, no pienso pasarla al pc… Aunque reconozco que me encantaría poder pasarla a cd, o al pc para poder reírme aunque no tuviera MC.

Como anécdota escuchando esa cinta en el coche, además de las cientos de casi piñas que me dí(muchas veces tenía que parar a un lado de la calle hasta que se me pasara la risa), que mi chico se estuvo riendo de mí o más tiempo después (y durante) oíamos eso, fue con el novio de entonces de mi hermana.
Se subieron al coche y dijo “Pufff, esa que habla tiene voz de puta en potencia”. “¡¡¡Pero si soy yo!!!!” “Ahhh, esto… ¿qué haces con eso en el coche?” Jajajaja, no sabía dónde meterse… Jajajaja.

Escriba un comentario