Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Triplete de despedidas


Esto no para. Lo que pasa es que he decidido hacerlas todas juntas, porque sino… podría hacer una sola sección del blog a las despedidas. Porque esta vez son tres…

La primera que nos dejó fue VANE, en su caso más obligada por su otro curro que porque ella quisiera. Llorando se lo dijo a Miguel y llorando se fue. La putearon bien en su otro curro y no la quedó otra.

Ella vino en enero, o por ahí, creo que durante mis vacaciones. Era amiga de Bea, y había hecho el TAFAD con ella y tal.
La verdad es que es una tía de esas que son directas, pero súper graciosas, muy maja, abierta. Recuerdo que había días que venía así con su cara de cabreo… Otros toda sonriente… Jajaja.

Pero es que casi creo que es mejor que hable también de otra que nos abandona, CELIA. En su caso ella se va voluntariamente, se va a vivir a Edimburgo. ¡¡Menuda decisión!! Necesitaba un cambio en su vida, y.. un cambio de aires.

La verdad es que con Celia al principio… no es que me llevara mal, pero tampoco me llevaba. No me hablaba… Jajaja. QUizá es porque ella entró en la sala, y la piscina como complemento, y ella aborrecía la sala, y a mí me ofrecieron lo de cambiarme por ella en la sala… Y como dije que no, pues es como si “no me lo perdonara”. Aunque después consiguió que la dejaran solo en piscina.

Ya “presentadas” las dos, voy a hablar.

Recuerdo que ahí empezó la temporada “solo chicas”. De las cuales, sólo quedo yo. La primera que nos dejó fue “Dosadio” , después Bea , y ahora ellas con una semana de diferencia.
De la época “sólo chicas” recuerdo que fue una bastante buena, la verdad es que había bastante cachondeíto, porque Bea y Vane eran amigas, y Celia se las había unido muy bien. Dosadio era la que más nos unía, porque cada una eran un punto distinto. Ya lo decía, Vane o Celia soltaban una burrada, Rosario se escandalizaba… se atragantaba, ponía una cara de susto, Bea se acercaba y decía “¡Qué salidas estáis!” y entonces Rosario la remataba.

Pero se fue. La verdad es que después de que se fuera Rosario me quedé un poco más descolgada. Bea, Vane y Celia hacían una piña muy grande, y practicamente sólo hablaban entre ellas. Yo sólo miraba y leía…

Pasó el verano, y Bea se fue… y Celia empezó a venir también más horas y tal… y ahí empezamos a hablar algo más, aunque sólo fuera por criticar el grupo de Eva, Rubén… Y con Vane seguía llevándose especialmente bien, pero ya podíamos hablar un poco más.

Quizá por esa piña que formaron entre las tres, especialmente Celia- Vane, a pesar de llevar 10 meses trabajando con ellas, no he tenido una gran relación real, no por lo menos hasta hace poco. Por eso quizá me quedo un poco más en blanco a la hora de contar cosas. Puedo contarlas, pero la mayoría eran como espectador. Como las palizas que se daban.. ¡¡Menudos puñetazos que se daban así entre risas!!! Luego venían todas con moratones. Parábola, Hematoma (Bea era Amino).

Pero de ellas sobre todo me quedo que me han pegado mogollón de tonos y de palabritas… Desde esa risa Peter Griffin de Vane a esos “tupi tupi” de Celia “haciendo el patata” “gafas”… O esos “noooo” “oyeeeee” “¿¿¿Hola???” esos tonillos ofuscados de Vane…
La verdad es que lo voy a echar de menos, sobre todo porque eran la alegría de la huerta, el cachondeo padre que tenían, especialemente Celia, Vane era capaz de ponerse más seria. Nos hemos reído mucho viéndolas y hemos pasado buenos ratos viendo como decía las cosas… eso si quelo vamos a echar de menos.

Pero bueno, empieza otra etapa, la etapa de “todo chicos”. Nos quedamos María (de soco hora y media lunes,miécoles y viernes), Cris (que viene los sabados a dar clase) y yo como únicas mujeres. Rodeadas de hombres, especialmente yo, que de Lunes a Viernes voy a tener a Raúl, Miguel, Alberto, Diego, Bernardo, Jose… y los martes y jueves a Jorge. Encima los sábados de soco… otro chico.
A ver qué tal con ellos. Raúl y Miguel ya somos como de la familia, somos los supervivientes, llevamos desde que entro PYF, Miguel antes en Cedros y Raúl estaba en Fasan, pero nos juntamos aquel 27 de abril de 07, y desde entonces.
Bernardo empezó como monitor de los sábados la semana siguiente o la otra, pero hasta que empezó el pádel no venía todos los días, y lleva desde el verano ya entrando más a la piscina.
Diego… como si le conociera de toda la vida, amigo del grupo de los del cole, así que bien, y Alberto que es su amigo otro de buen rollo.
Jorge el hermano de María, así que bien, y a ver Jose qué tal responde.
¿Qué voy a hacer yo con tanto chico pa mi solita?? Jaja.


En esta foto Celia, Vane, Bea con Miguel.

Pero alguien más se va. Ya lo he dicho. “Los sábados de soco otro chico”. Eso significa que se va también PATRI. Bueno, técnicamente ya se ha ido, como va los findes, y este sábado (mañana) es fiesta y lo hago yo, y ya el que viene empieza el otro chico…

Ella si que ha pillado completamente de sorpresa. El sábado estuve hablando con ella de que iba a hacer ella el puente de diciembre tal y cual… y el lunes o el martes me llama Miguel si al final hago yo este sábado, que Patri se pira. Y ya me lo dice ella también. Joder.

Ella llevaba un mes menos, quizá, lo que tardó en encontrar alguien que le interesaran… Y yo como soy, había ido a conocerla algún sábado, o que haya ido por otra cosa… O haber cambiado un turno o algo. Sobre todo este verano cuando estuvo cubriendo a Raúl.

Con ella no he tenido un día a día, pero vamos, en año y medio la he visto un montón de veces… Hemos marujeado bastante. Ella viene del mundo de la danza, y trabaja en un estudio, y lo de currar también los fines de semana… pues la reventaba un poco, así que ha decidido darse ese descanso.

Me da penita, porque aunque no coincido a diario, me llevaba bien, cuando subñia, o iba un sábado, siempre tenía una conversación agradable. Pero bueno, supongo que con el chico nuevo también la tendré… Lo que no quita que tenga un gran cariño a Patri.

Pero bueno, es cierto que currar de lunes a domingo es horrible, así que la entiendo perfectamente.


Patri que se va, con Bernardo que se unió más horas en piscina.

En fin. Tres despedidas de golpe. Tres chicas. Una vez más digo lo de siempre “Espero ser la próxima”, y luego nunca lo soy. A ver si esta sí que lo soy… a pesar que no se cumple, seguiré diciéndolo. Espero ser la próxima (pero porque encuentre trabajo de fisio).

Escriba un comentario