Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Cumple de mi sobri Lili.


Fue con ella con la que empecé el año pasado el capítulo de escribir algo sobre cada persona que cumplía años en mi familia. Pero… es que esto de cumplir años tiene una cosa muy curiosa. Y es que el año siguiente, justo el mismo día… vuelve a cumplir años. Es curioso. Porque el año pasado, el post del 25 de diciembre (ya que siempre publico después de las 00.00 y que el año pasado no me encendía el pc el 24) escribía >ahref=http://www.alucinavecina.com/2007/12/25/cumple-de-mi-sobrinita/> cumple de mi sobrinita Curioso que este año, en la misma fecha ponga lo mismo..

Pero este año tengo algo más que escribir.

Sobre el texto del año pasado…

<<Cumplió ayer 5 años… Madre mía como pasa el tiempo… Y como ya dije también está en la etapa cursi. Es decir, cursilería y princesitas… Es una brujita que tiene un carácter… Además es “el bicho que picó el tren”. >>

Mira, no, eso está equivocado. Ha cumplido 6 años. Eso ha cambiado. Sigue en la etapa cursi. Sigue con un carácter… Aunque bueno, ahora está mezclando la etapa cursi con la etapa niña-mimada-insoportable-caprichosa-enfadica. ¡¡¡La de cabreos que se puede pillar una niña en tan poco tiempo!!.

Ahora comprendo por qué se metían conmigo así cuando era pequeña. Es que yo era así de odiosa. O bueno, no tanto odiosa. Pero si así.
He necesitado que pasen 20 años aproximadamente para entender que no es que me odiaran y re rieran de mí y se metieran conmigo. Sino que es realmente divertido ver cómo se enfada la niña. Es gracioso picarla. Y ella lo pone bien fácil.
Aún así… no me sale picarla del todo… Porque cuando digo algo… me siento esa niña que sube enfadada las escaleras, o que dice que no se come un postre porque se están metiendo con ella. Recuerdo cómo me sentía. Y no me sentía bien. No me gustaba, lo pasaba mal. Cuando me enfadaba lo hacía “de verdad”. Sufría porque se rieran de mí. Y me dolía mucho.
Ahora estoy en el otro lado. Ahora soy el adulto cabrón que pica a la niña y se ríe de ella. Se que se lo merece. Se que es gracioso, y que no se hace porque se la odie (yo la adoro). Pero… pufff. Si esto fuera una serie de televisión cuando abriera la boca, aparecería una imagen de mí de pequeña pasando por eso. Y no es que pueda “desquitarme”, recuerdo que lo pasaba muy mal.

¡¡¡Pero es que está de un ñoño!!! De un caprichoso, de un mimao… Unos mosqueos más tontos… que es para darla una lecheeeeeeeeeeeeeeeeee.

<< Después de currar (¬¬) fui a Seseña a verla… Donde estaban mis hermanas y cuñao, y mi madre… Y más tarde llegaron tmbién mi prima-su marido-su hijo. Y aunque esté mal decirlo fue lo más parecido a una “reunión” familiar en años… Porque el nacimiento de la niña vino acompañado del “acontecimiento” del cual no me apetece hablar, pero ha marcado muchas cosas… Tanto hechos, como a los miembros de la familia, pero no voy a estropear el post del cumple de la nena con esto. >>

Definitivamente esto es todo diferente.
Hoy no he currado. (El día que cambié pa que mi compi no hiciera todos estos días que sólo se curra de mañana fue el 31. Hoy era el cumple de mi sobri. Que sobre esto no escribí. Pero la verdad es que los del turno de mañana del gimnasio se podrán quejar de muchas cosas, pero de compañeros no. Tanto el de sala, como yo, hemos hablado con nuestros compañeros de mañana, para hacerles o el 24 o el 31, y repartir el 5. No teníamos por qué hacerlo, pero lo hemos hecho).
Hoy estábamos todos. Mis 3 hermanas y parejas, mis 3 sobrinos, y mis padres. (Sólo faltaba mi chico). Por lo menos en ese sentido si que podemos decir aleluya sin preguntarlo . Y mañana vendrán todos a comer a casa.

<< A la Lili la “conozco” menos que a mi JM (no lo voy a decir… pero ya sabeis que es… jajajaja), pero… es una monada… y una caprichosilla… jajaja. La tía tiene un salero, un desparpajo y unas “armas de mujer” jajajaja. ¡¡Es una espabilá!!! Y no es porque sea mi sobrina, pero es guapísima… (Lo cual sumado a su salero… Va a ser la ligona del barrio) >>
Cierto es. Caprichosa ahora más que antes. Y guapa… cada día más.

Pero este año voy a contar más cosas.
De ella… tampoco me queda mucho por decir, es una niña encantadora, caprichosa-mimada-ñoñña-cursi (realmente como todas las niñas) pero es encantadora tiene un talento y un desparpajo… Una gracia y un salero que quitan todo lo demás, además es muy lista, demasiado a veces. Quiere ser el centro de atención como todas las niñas. No puedo decir nada malo de ella… pero es que es una niña. Y ya sabemos todos que las niñas ¬¬. No es por ser ella, es por lo que es.

Su hermano, eso sí, cada día es más bueno. Y más encantador.

Adoro a mi sobrina.

Así que voy a contar lo que hemos hecho. Hemos comido todos juntos. Nunca me cansaré de decir lo fabulosamente bien que cocina mi hermana mayor. Lo original que es y cómo consigue con cosas simples hacer unos platos exquisitos, además de genialmente presentados.
Ha hecho una sopa de verduras de primero. De segundo unas borchetas de verduras a la plancha ç, dorada o salmón. Buenísimo. De postre ha hecho unos rollitos de piña rellenos de arroz con leche que ¡¡¡ÑAMMMM!!! y la lili, sus postres de yogur y futas, además, por supuesto, de la tarta.

He estado jugando con mis sobris al Twister (que le ha regalado mi madre a Juanma como regalo de consolación), trasteando sin más… Hemos visto un vídeo que los Reyes Magos han mandado a la Lili…

La verdad es que no ha estado mal. Hemos sobrevivido. No es poco.

Y mi pequeña sobrina tiene un año más. Aunque suene a tópico… ¡¡¡Cómo pasa el tiempo!!! Si hace nada era un bebé (y del niño ni hablo… ). Me hace sentirme mayor. Antes era una tía muy joven con sobrinos. Ahora mis sobrinos ya van siendo mayores. Por lo que yo también. Pero aunque crezcan (menos mal que lo hacen, que la queda menos de ser una niña, para entrar en un pavo ¬¬) les adoro cada día más. Son mis niños. Que no me los toquen. Además, ahora que son más grandecitos, llego a soportarles más tiempo seguido. Así que… Lili… ¡¡¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!! Te quiero mucho pequeñaja… Y no te preocupes porque nos riamos de tí, se lo que es, no te diré que lo superarás, pero lo que si que te puedo decir, es que lo hacen/mos porque te adoramos con todas nuestras fuerzas y eres nuestra niñlita (mimada).


La nena soplando las velas, con su hermano, su primo y su mami a su lado.


Y una imagen casi inédita que ha costado muchos años tener.

  1. abuelo Andrés Dice,

    Muchas felicidades a esa sobrina tuya por su cumpleaños y que cumpla muchísimos más en unión de toda su familia.
    Un besote para esa niña preciosa de este abuelo-

Escriba un comentario