Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Noche de Reyes


Como he dicho trillones de veces, para mí la Navidad es una mierda, la Nochevieja me mola, y los Reyes… los adoro. No sólo porqeu gracias a ellos las vacaciones se prolonguen un poco más (a estas alturas nisiquiera tenemos vacaciones).
Es por la ilusión, por la magia. Por los regalos.
Desde pequeña, siempre por pensar qué es lo que te van a regalar. Si te van a traer eso que tando deseabas. Pero cuando creces la ilusión cambia un poco, ahora es por ver cómo reaccionan ante tu regalo. Esperas qeu les guste, y te ilusionas tanto al ver que les gusta, o te sientes defraudado al ver que lo pasan de largo. Sobre todo si es algo que te has “currado”.

Por eso, aunque mi madre no haya “montado el circo”, voy a esperar a que se duerman, se levanten las 15 veces que se levantan por la noche, y montarlo yo. No del todo, pero si lo suficiente como para que cuando se levanten por la mañana, o al baño cuando ya haya luz, se encuentren algo. Pero porque me hace ilusión. No quiero que pase un año sin que haya un solo regalo en el salón. No mientras yo esté en casa.

Es cierto que hoy casi no me siento como noche de reyes. No he podido ni ir a la cabalgata. Sólo verla un poco por la tele, pero cuando he bajado a verla estaban ya casi llegando, por lo que no he visto más carrozas que las de los Reyes.
Se que mi madre no ha podido salir a comprar, sé qué me va a regalar mi chico, mis hermanas, y que la otra no ha podido tampoco salir a comprar. Pero aún así.
Quiero ir mañana a casa de mi hermana y mi sobrino y abrir el regalo. Quiero ver unos caramelos y unos globos. No quiero perderlo, además, cuando me levante en casa, por lo menos un regalo si tendré, porque siempre me compro algo a mi misma. (Eso desde que descubrí que eran los padres y familiares, y empecé a regalar cosas de las tiendas de veinte duros. Siempre me compraba algo, por si no me regalaban nada, que por lo menos tuviera un paquete.)

Recuerdo cuando era pequeña la ilusíón con la que me levantaba, esque ni dormía, que me daba la vuelta en la cama y me ponía la cabeza por la parte de los pies y tampada (no sacaba las sábanas) para que no se notara que no me podía dormir de los nervios. Me recuerdo ir a mirar por la ventana de mis padres la puerta, y imaginarme muchas veces a los Reyes. Dirán que no existen, pero todos los hemos visto alguna vez. Por algo será, digo yo.
Y luego el levantarme corriendo ¡¡¡¡HAN VENIDO LOS REYES!!!! Puffffff, es que me emociono solo de recordarlo, se me pone la lagrimilla de morriña en los ojos.
Por eso no quiero perderlo. Por eso aunque cambie la ilusión en vez de ver qué me han regalado por ver si les gusta lo que he regalado. (Eso puede decir algo de mi personalidad, ¿no?). Porque siempre queda esta noche de magia, de ilusión, aunque todo sea una mierda, siempre puede haber una pequeña rendijita de luz. Por la qeu aunque solo sea un momento, haya algo más, algo bueno. Por muy mal que esté todo, la ilusión nunca puede faltar. Y esta es la noche de la ilusión. No hay nada, ni quiero que nunca en mi vida haya nada, que acabe con ella. Porque se que aunque estuviera sola en una isla desierta (con un calendario, para saber que día es), me pondría un regalito, aunque fuera a mí misma un trozo de palo. Pero tendría mi Noche de Reyes.

Al final mañana no trabajo. Tampoco mi compañero, podrá pasarlo con su hija. Hemos encontrado otro compañero que no tiene familia aquí y su novia también curra, así que tenía que ir de todas formas. No sabe lo que se lo agradecemos. Al final no voy a ser la única gilipollas.

  1. Reyes!!!!! | Alucina Vecina Dice,

    =]MARKED AS SPAM BY SLIDE2COMMENT[=
    [...] de los Reyes… es sagradísimo para mí. Es un tema que siempre lo digo y siempre lo diré: en 2009 hablaba de la noche de reyes y del día de reyes /a> Como lo hice en 2010.. , 2011 y en 2012 lo hare también… por [...]

Escriba un comentario