Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Back to competition


Aqui llega la reportera más dicharachera para dar el parte deportivo del día en cuanto a la natación de Benjamines y Alevines de Hortaleza PYF. (No estoy borracha, es que he dormido poco… y a mi la fiebre y la noche de cuando he dormido poco me pone un choco encima…)

[Antes de seguir, aclararé que hoy he ido con algunos de los niños de la pisci a las competiciones de la Concep... a las que yo iba de pequeña... Y ya tengo tema para escribir otro día... aunque ya he nombrado ]

Me ha costado levantame la vida y media… He recogido al niño más odioso de toda la piscina y alrededores… Y es que iban los que peor me caían… Una de ellas ahora me encanta, la adoro (soy así de chaquetera), otra también me ha encantado, porque es una chica normalita, está grillada pero sólo en la pisci y en momentos, después es to educada, tranquila, colaboradora… el que no ha venido, me sigue cayendo mal, y el odioso… se ha llevado todos los puntos de caerme mal que han soltado las otras dos.

Y bueno, con el odioso, su pobre madre (Pobre… qué sacrificadas son las madres, y más con un niño así, que han ido 20 minutos antes con el frío que hacía) y una niña que no me caía demasiado bien aún.

Para aparcar un par de vueltas pero bien. Allí no veía a nadie. Encima que no los conozco con ropa… [Eso suena realmente mal... pero es que de ver con gorro y gafas a verles el pelo y la cara... ] Hemos visto a los Romeo (porque eran tres… XDXDXD) y me han dicho que estaba Mari Mar arriba(la entrenadora de los Cedros… “compis” nuestros, de otra sede, mismo gym) (que no la había visto) y otra de las niñas. Así que he subido por ellos, del resto nada. A otra niña la hemos visto ya en el vestuario cambiándonos, la última de las niñas cuando ibamos a entrar y Jel niño de los mayores ha entrado cuando estábamos dentro.

Calentando eso parecían las rebajas… Las hojas no han sido pa tanto, pero vamos, sólo el “vamos a trapichear con niños” ¿que tienes para dejarme? te cambio a… XDXDXD.

Me he tirado media mañana rayada con los puñeteros relevos… Porque han faltado dosde los pequeños… y uno de los mayores. Para las individuales he cambiado a los apuntados por los que estaban y que en principio sólo iban a los relevos [Menos mal que han ido al calentamiento]. Pero para los relevos iba jodida.

Darius había ido a ver a su hermana. ¿¿Alguien tiene un bañador de niño de sobra?? Uno de los Cedros, dos hijos, dos bañadores, uno alevín y otro benjamín. Pues nada, Darius que sea Luis.

Como necesitaba un chico para los mayores… Llamaba al que ha faltado pero comunicando toda la mañana, he llamado al gym por si habían llamado que no iban… He llamado a otro pero no lo cogían… Mari Mar no solo no tenía sino que me había pedido una…

¿Alguien tiene un hermano un poco más mayor que sepa nadar a mariposa? El primo de la misma niña… La edad de ella, pero… niño… Bueno, a ver si consigo algo… Casi nada la niña llamandose “Daniel” puede ser nombre de chica, ¿no? Además, si lo llego a saber… porque me han dado la hoja de los relevos y podía haber cambiado el nombre sin problemas… Pero bueno. Ella al final ha nadado con los de Cedros, y el primo (con el otro bañador del de Cedros) ha nadado con nosotros, que ya se había hecho ilusión… Y total… Ha nadado él.

La hermana del niño mayor tenía también la edad para nadar por la niña que me faltaba, y yo tenía bañador, pero estaba con otitis y no podía nadar, así que he metido a una de las mayores compo Benjamín también… así que todos han nadado dos veces, y Rober tres… Han nadado hasta los que iban de público. XDXDXD.

Y ahora voy con los resultados… de tiempos no me he enterado de ninguno… no oía un carajo.

De individual salvo uno (que nadaba por otro, que hubiera quedado mejor) 4º entre los 3 primeros. De los peques una nena primera, un nene tercero, la campeonisima tercera PERO… ¡¡¡pedazo de serie esa!! Hay que ver cómo ha nadado la enana. El de Cedros creo que ha sido el que ha quedado detrás de ella. Creo que los 6 niños de esa serie están entre los 15 mejores tiempos de todas (Y pongo 15 mejores porque eran como unas 15 series y alguno de las otras lo habrá hecho bien).
De los mayores tenemos a una segunda, dos hermanas que competían en la misma serie; una 2 o 3, la verdad es que llegaron a la vez, y como nadaba otro de los nuestros en la siguiente no se si apuntaron 2 o 3, eso lo sabrá la madre… y la otra quedó 5… asi que ganó la mayor… Y el niño de los mayores que sustituía al que faltó quedó segundo también.

Los relevos… han conseguido nadar, que su trabajo ha costado… es más, ya me habian dado el papel con que nadabamos en la calle 2 y no sabía si iba a nadar la niña o su primo…

Los dos han quedado los últimos justo detrás de Cedros. Los pequeños el de espalda lo ha dejado bien, el pobre hermano que había ido de público le ha tocado lo más difícil: la mariposa… Pero ha hecho lo que ha podido (y muy bien), ahí íbamos con Cedros… El odioso con la braza nos ha puesto por detrás (y ya el resto estaban haciendo casi el otro relevo…) la niña campeonísima ha remontado hasta casi pillar a Cedros con su mariposa, la mayor colada como pequeña ha mantenido el crol… aunque ha frenado un poco, y última niña con la mariposa… pues bastante bien… Pero vamos… Cedros no nos ha sacado demasiado, pero el resto…

Y los de los mayores… Al final todo el pabellón ha aplaudido a “Dani” que era el primo de la niñá. Ese si que le ha echado cojones a la cosa…

La de espalda nos había dejado primeros… El chico con la mariposa… nos hemos quedado más o menos con Cedros… pero creo que no ha tocado con las dos manos al hacer el viraje… Otra de las promesas con la braza muy bien, nos ha vuelto a poner con Cedros, pa cuando ha nadado la segunda hermana con la mariposa casi nos sacaban ya un largo… La mayor pequeñizada y vuelta a su edad ha rebentado ya con el crol… se ha medio parado en el primer largo, y con el segundo no podía más… [Pero es que ha nadado casi seguido, el resto han tenido para reponerse] Pero íbamos par con Cedros… y ya con el primo… (Cuando se ha tirado el pobre ya habían casi terminado los otros…) y encima que es enano, sin calentar, dos largos y a mariposa… El pobre no podía más… ha parado y todo, no se ha cogido a la corchera, pero si ha dado un par de braza… Hasta el árbitro que iba por el lateral de la piscina animándole, y me decía que el chaval le había echado y que era el más valiente… Que si nos había faltado el que tenía que nadar… Que qué empeño y tal… y nada, yo he pedido un poco al pabellón que le animara… y los que estaban cerca si se me han unido, y cuando ha llegado un peazo de aplauso.

Las que mejor lo han hecho estaban un poco jodidas, porque hemos quedado ultimisisisisisisisisisisisisisisimos… Pero vamos, les he dicho que han nadado bien, que no se preocupen, que gracias a el han nadado y que se lo tenian que agradecer, que habiamos ganado ante todos quiza no en tiempo pero si en moral… blablablablablablabla… Aunque lo he tenido que decir por tandas porque me ha sido imposible reunirles a todos después de terminar.

Y ellos… La que ha nadado con los dos relevos estaba histeriquisisisisisisisisisisima, pero es muy buena niña. Me ha preguntado doscientas veces, pero bien. El niño mayor, nervioso a su manera… con brazos cruzados… y mirandome con cara de querer preguntar, pero no hacerlo porque realmente lo entendia… La que ha quedado primera en su serie casi no nada. No quería… he tenido que llevarla a la calle casi… pero cuando ha ganado… se ha crecido un poco… Y ya el relevo mejor, aunque la ha vuelto a entrar un poco de cague… Y de hecho si rober nadaba con nosotros, era ella la que iba a nadar con Cedros, y estaba dispuesta, no demasiado convencida, pero sí.

Los tres hermanos (un niño pequeño y las dos hermanas mayores) más tranquilitos, veteranos. El odioso… como su propio nombre indica, le odio, sin más. ¡Qué niño más cansino, por dios! Molestando todo el rato, y mira que hemos y han dicho que cuando se da la salida hay que estar en silencio… nada, imposible. La campeona, nerviosilla pero controlado, menudo carisma tiene esa niña… No me caía nada bien, pero ahora la adoro. Además es super cariñosita… me estaba abrazando todo el rato, y cuando la he preguntado si podia pedir a su hermano… dispuestísima… La ha jodido quedar tercera, sobre todo porque otros han quedado mejor que ella, y ella es la que mejor iba. Pero un poco de humildad no la venía mal, aunque ya la he dicho, que su serie era la más dificil y la de los tiempos más bajos… . La que había ido conmigo también nerviosilla, cansada, pero estaba todo el rato con mi carpeta, y preguntando, mirando que por donde iban… y controlando asi, si tenia que llamar a alguien… estaba de ayudante, y vigilando un poco al cansino.

Ademas, ha habido polémica que han tenido que parar un rato para discutir, con los de braza niños.. por las salidas nulas, qeu 2, pero que segun la federacion y el reglamento pone que en la final y eso no es la final… y otro decia que eran juegos municipales, no en federación… y ahí han parado a discutir… Al final no me he enterado que han decidido porque estaba intentando llamar un mayor que nadara por el que había faltado.. Si mi sobri llega a vivir en Madrid… ganamos por el fichaje de mi sobri.. pa la proxima como nos veamos apurados… mi sobri cae en la lista XDXDXDXD.

Y nada, bien… Hemos salido de allí a la 1.30 más o menos, pensaba que ibamos a tardar más… Ahí se han quedado los más mayores de estilos nadando solos, porque al principio estaban los padres hasta en las escaleras… se ha ido vaciando… y se han quedado casi solos. He ido a “devolver” a la niña (el otro se lo había llevado ya la madre en metro), a saludar en el gym y ya a casa.

Y bueno… yo cansadisima, pero la verdad es que bien. Habia momentos en los que tenía deja vus demasiado grandes, que me metía en el agua, de verdad… Volver a las competis de la Concep… Quién me lo iba a decir cuando competía y quise dejar de ir… Que volvería y voluntariamente.
Además… podía entender a los chavales, porque yo pasé por eso… A mí nadie se molestó en explicarme como se hacía un volteo, o que tenía que hacer, simplemente hacía lo que hacian los demás… No me dieron esa charla antes de “ÁNIMO chicos” en plan entrenador. Sí, fue un “Suerte, y hacedlo lo mejor que podais, no pasa nada si no quedais bien, pero luchad” Fue eso. Sólo. Sin sentimiento, sin saber de que hablaban, sin una mirada a los ojos que diga que es verdad lo que dices. Por eso casi me preparo un discurso XDXDXDXD (Como me mola todo el tema de la motivación, de transmitir, en general y en las clases… Y me he dado cuenta que si fuera entrenadora de basket seria el terror de los vestuarios por mis discursitos XDXDXD.)
Y lo mismo con la charlita de felicitacion…
El estar ahí en plan colegui, pero en sin dejarte pisotear, cuando hablo me escuchais…Pero ellos se han portado genial. Me ha faltado, claro, no estoy acostumbrada, no sabía cómo iba eso, si hubiera estado mi jefe lo habrían notado mas, quizá… Pero por la experiencia… Aún asi no creo que les haya dejado desatendidos demasiado (Quizá cuando estaba con unos esperando quel os llamaran y la otra categoria estaba en el otro lado… Pero eso es la falta de experiencia… o que no se puede hacer otra cosa. Pero también ya podian dejar de gastarse dinero en radares y poner una megafonia en condiciones… Que al final pasaban de decirlo por megafonia porque nadie se enteraba.

Me han preguntado si les iban a dar medallas… Unas… mil trillones de veces… Pero bueno, no medallas, pero el próximo dia que vayan a la pisci, tienen una bolsa de chuches (Lo que me han pagado por ir me lo he gastado en las chuches para ellos… así soy).(Yo ya me he comido las mías) de premio, que no tuve tiempo de comprarlas antes… Ya se las daré de estrangis cuando vayan a la piscina.

Porque aunque suene a “lo típico”, lo han hecho todos de maravilla, han dado el 120% de ellos, y no me olvido que son niños. Iban a ganar, nerviosos. No sabían ni qué hacían allí, pero cuando se han metido al agua, han sacado lo mejor de ellos.Y eso es lo grande. Acostumbrada a verles hacer el perro en la piscina… A verles así… Que no se han parado, que se han tirado de cabeza, que han quedado todos entre los tres primeros en individual… Que nos han faltado, que nos hemos tenido que reorganizar de un modo algo chapucero, pero es lo que había… Y aún así, no se han dado por vencidos en plan “vamos a perder”: lo han hecho lo mejor que han podido.

Y del hermano y sobre todo del primo. Chapeau. No puedo decir nada. Eso si que es coraje. Ir de espectador… Y con un bañador prestado, sin haber nadado en mil años, sin calentar… tirarse al agua delante de tantísima gente… y hacerlo bien. Y no pararse, luchar. Puffff. Magia. No sabía que en la natación podía darse esa magia. Y menos viéndolo desde el punto de vista que lo veía yo. Pero sí, en la natación también se da la magia. Además, 50 metros… ¡¡¡De mariposa!! Creo que me pongo yo ahora a nadaar a mariposa y no aguanto los 50 ni de coña. y tenia estilo, ¿eh? Hasta que se ha cansado, pero lo hacia muy bien. Lo llevan dentro, parece ser. Cuando se ha metido, yo nisiquiera sabía si el niño sabía nadar.

Yo lo he organizado lo mejor posible, y me voy contenta de ver como se lo han currado, y sobre todo por el reto personal de haber conseguido que naden todos las dos pruebas (salvo una que han sido dos relevos) y no tener que quedarnos fuera en los relevos porque íbamos justos y nos han faltado tres… Creo que no lo he hecho mal. ;) Ya me gustaria ver a otro en esa situación… Que creo que se quedan sin relevos.

Escriba un comentario