Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Sueños desde siempre


Ya escribi sobre sueños otra vez. Pero hoy, voy a escribir sobre sueños que he tenido desde que era pequeña. Habre soñado con ellos al menos veinte veces en mi vida. Exactos. Y otras tatas con esos sitios en mi mente.

Uno de ellos es en Lepe. Con mis amigos de alli, aunque son lo de menos… Salen pero solo me acompañan. Recorremos un Lepe que se que es Lepe, pero no es como lo es realmente.

Este Lepe de mis sueños tiene cosas como el Lepe de verdad, pero otras estan modificadas. Se interpretar sueños y nunca me ha dado por interpretar estos sueños que he tenido desde pequeña…

En “este” Lepe, de camino a mi casa al centro, paso por un callejon, en el que hay una tienda de dos pisos… como de antigüedades… Hasta alli llega otra calle con una tienda de ropa, que coincide con una calle que en el Lepe de verdad esta en la otra punta del pueblo.

Bajando por esa calle hay un miniMcDonalds. Es pequeño, y enfrente hay una tienda de bicicletas. Tambien hay unos multicines. una especie de centro comercial. La entrada es redonda con cuatro escalones, y hay una gran sala de espera. Otras veces he soñado con lo que deberia ser otra entrada, con un parkin grande, y con dos pisos, de todo tipo de tiendas, boleras… Y dentro del cine hay muchas escaleras, es como un teatro, porque tiene anfiteatro.

A la salida, hay tambien una tienda de motos y pegatinas de esas de calaveras, panteras… Y un poco mas abajo hay un par de caminos de arena. Uno de ellos lleva a lo que seria la biblioteca y que une con los campos de futbol y el polideportivo (A veces soñaba que quedaba alli para jugar al baloncesto)
Y tambien hay muchos callejones para llegar al centro, muchos callejones y cuestas, es casi como… un laberinto.

Tambien, en la playa de Nueva Umbria hay un camino por el que puedes ir directamente paseando por las dunas como si fuera un desierto, como el camino del espigon.

Y si subes hacia Cartaya, sin llegar, hay un camino por el que te metes, bajas, y hay como un espigon, y tambien hay un riachuelo. Un camino que es realmente precioso. Adoraba soñar con ese Lepe para ir a ese camino. Estaba lleno de flores, de luces, de cosas preciosas. Era increiblemente precioso. Era como esos que ponen en los dibujos cuando alguien se fuma algo. Siempre soñaba que paseaba por ahi.

Otro sueño que he tenido muchas veces es una fiesta de Nochevieja en un sitio enfrente de mi colegio, pero con la gente de Lepe… Ademas la entrada era a un precio baratisimo.
Era un sitio con columnas, con balcones interiores, y siempre tocaba un grupo… Hombres G o el Canto del Loco… y hablabamos con ellos. La verdad es que Hombres G todavia de pequeña, pero los del canto del loco nisiquiera me gustan especialmente…

Tambien he soñado un monton de veces con un Laberinto. Otro que parece efecto de una gran fumada. Aqui habia distintas salas. Bueno, realmente era al principio un castillo por el que habia que ir pasando de una sala a otra, y en un momento bajabas unas escaleras y llegabas al laberinto. A veces era como una excursion, otras era buscando algo, otras era una carrera, otras intentando conquistarlo…
Aqui iba con la familia del primer novio de mi hermana Susana.
Recorriamos el castillo. De sala en sala. Habia varias, a veces habia que ir incluso vestido. Habia salas que eran un tanto goticas. Despues habia que subir a la torre, que era la de mi casa… Ahora que recuerdo ese castillo era mi casa pero algo mas gotico… Era como un museo… o un juego… Al legar a la torre habia unos pasadizos por los que nos metiamos entre los muros. Y al bajar unas escaleras bajaba a una especie de huerto. Con salas de laberinto. Blancas y negras, o de colores segun las salas. En esas salas eramos enanos. Y acababamos en un pabellon lleno de gente que aplaudia.

Otro de los sueños era en un parque, en el que eramos enanos. Algo como El Capricho, creo que me basaba en ese parque cuando empezaba a soñar con el. En este sueño venian unos vecinos que iban al cole de pequeñisimos conmigo, despues se cambiaron de cole, aunque años despues Luci y yo nos volvimos a juntar con ellos. Jaime y Vivi. Era como una especie de Alicia en el Pais de las Maravillas. Ibamos a un sitio, y nos daban algo que nos hacia enanos, y recorriamos el parque… tenia zonas con una valla al lado, arena en el suelo y arcos de rosales por encima. Habia zonas que daban un poco de miedo, pero otras eran chulisimas.

Otra cosa que soñaba, cuando estaba enfadada, es que mis padres tenian en el garage una niña como yo, una gemela. El sueño de la gemela escondida que me suplantaba. En este caso, no me suplantaba. Simplemente la veia, y un gigante la protegia. Un gigante que al enterarse que yo lo sabia intentaba ir por mi, pero siempre me escapaba.

Y el ultimo de los sueños que he tenido desde pequeña, que recuerde, es el de ir por unos rapidos, un rio. Desde Madrid a Coslada. En el descenso pasabamos por zonas con lianas, zonas con plantas, zonas que daban miedo… Y acababamos en una calle donde los jovenes iban de juerga. Al principio no me quedaba, cuando era ya un poco mas mayor, ya si me quedaba.

Y bueno, otro de los sueños que he tenido unas cuantas veces ha sido el de volar. Pero este es mas tipico, no lo considero uno especial. Subia a la torre de mi casa y despegaba… y volaba. Casi siempre hacia una parada en casa de mi amiga Luci… donde teniamos una casa en un arbol, donde estabamos con cosas de muchos colores.

La verdad es que puedo sacar una conclusion comun… Que cuando sueño, parece que estoy bajo los efectos de un porro… o dos.. o tres… Y eso que nunca he fumado uno.

Mucho laberinto, mucho sitio “jardin magico”, siempre recorridos por los que paso… Algun dia me detendre a interpretarlos. Lo que si que me resulta genial es que no los he soñado hace demasiado poco, pero cuando los he escrito, los recoraba perfectamente, con toooooodo detalle. Si fuera artista seria capaz de dibujarlo todo exactamente. Y eso me gusta. Algo de especial tienen estos sueños. Y lo adivinare.

Me queda un sueño que he soñado varias veces tambien, desde pequeña, pero era sueño en plan peliculero… y creo que iria mejor en el siguiente… para mañana, o para otro dia, con los “mejores sueños”. (Si, cariño, aqui van a ir el de los dragones y el de los indios y vaqueros mafiosos, que se que te gustan.)

  1. Sueños chulos | Alucina Vecina - La vecinita cuenta sus cositas Dice,

    [...] el otro dia decia que cuando sueño parece que me he fumado algo … Es por algo. Y si despues de los que conte el otro dia no os parecio bastante, con estos lo [...]

Escriba un comentario