Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Siete almas


Tenía ya escritos los post de hoy, mañana y pasado, pero hoy he tenido que cambiar. Tengo que escribir sobre esta película. No tanto por mí, sino por mi chico.

Hoy hemos ido al cine. Hay dos pelis de mis dos actores favoritos, de los que veo una peli solo porque sea “suya”. Will Smith, con “Siete almas” y Brad Pitt con “El curioso caso de Benjamin Button”.
Había una cola de cojones, al final para la de Brad no había entradas, así que han decidido por nosotros. La de Will.

De esa peli sólo sabía que salía Will, y algo que dice el trailer de “Si tu vida cambia, imagina que puedes cambiar la vida de otras siete personas”.
A partir de aquí, si no habéis visto la pelicula y la quereis ver… aunque si sabeis de que va, posiblemente lo sepais… Pero… Voy a comentar el final, aunque sin decir claramente lo que pasa, es deducible por lo que digo, aunque en la peli sea predecible.

Voy a contarlo, porque… Esta película nos ha afectado. Más a él que a mí. Él siempre ha sido más sensible, yo siempre he sido de hielo.
Y nos ha afectado porque nos ha pillado “de cerca”. Afortunadamente no hemos vivido su caso. Pero cuando llevábamos algo menos de un año… creo, me bailan las fechas, pero aún íbamos al colegio, así que sí. Él tuvo un sueño. Un sueño precioso, pero a la vez terrible. Cuando me lo contó yo no pude más que llorar llorar y llorar de emoción, porque para que hubiera podido soñar eso… tenía que amarme muchísimo. Esa era “la señal” de que había encontrado a esa persona que me amaba tanto como para poder darlo todo por mí.

Tanto me gustó, que le pedí que me lo escribiera, y me lo diera por escrito, para poder recordarlo y leerlo siempre que olvidara que en alguna parte, aunque no estuviera a mi lado, había una personita que me amaba de esa manera.
Cada vez que lo leo lloro de emoción. Lloro porque es triste.

No pensaba que él se siguiera acordando… aunque… por otro lado, ¿cómo olvidar algo así?. Pero cuando mientras veíamos la película él ha abierto los ojos como platos y me ha dicho al oído “Esto me recuerda a mi sueño”. Me he quedado de piedra, no sólo porqeu yo también lo estaba pensando. Claro, si es parecido a la película, pues lo estaba pensando. Sino porque… él lo recordara. No había olvidado que me quería tanto… y que me QUIERE tanto. Sigue acordándose de esa, que fue una de las muestras más grandes de amor que ha hecho nadie por mí. Me ha llenado.

No se por qué, pero cuando he entrado a la sala, me ha dado uns ueño mu malo, qeu tenía que cerrar los ojos. Soy incapaz de dormirme en público, pero lo más cerca que he podido estar de dormirme lo he hecho hoy, aunque no quería porque estaba en el cina, había pagado y todo eso… además que quería ver la peli… Pero después de lo que ha dicho, ya me he espabilado para llegar al final perfectamente. Salvo por el dolor de espalda que no se me quita.

A medida que se acercaba el final, yo más me “cabreaba”, él más se emocionaba. Porque los dos sabíamos su sueño. Porque a pesar de ser lo más bonito que nadie me ha dicho en mi vida, me mosquea. Me mosquearía que fuera capaz de hacer algo así. Y sé que sería capaz de hacerlo. No me gustaría. No, porque yo también le amo a él lo suficiente como para poner su vida delante de la mía, y me cabrearía que fuera mi vida la que prevaleciera, porque sin él no sería vida. Y no me valen las moñadas de que forma parte de mí, que le llevaría dentro o que una parte de él seguiría viva en mí. NO VALE.

Y cuando ha llegado el final. Él se ha emocionado, yo he odiado a la tía por aceptarlo. Él ha visto un gesto precioso de detenerse a escuchar su corazón, donde yo he visto que ella parecía que se iba a suicidar. Que es lo que “debería” haber hecho, por lo menos enfadarse, no quedarse toda flor y feliz. ¡¡¡¡No!!!!! Que suicidarse después haría que no sirviera para nada el sacrificio de él, vale, que no se suicide, ¡¡¡Pero que haga algo joder!!!! ¡¡¡Que demuestre algo!!! ¡¡¡Que se enfade!!!!!

Quizá yo lo he visto así por la historia que mi nene me contó, porque es lo que haría en su lugar. Que si él no me hubiera contado el sueño, igual me habría parecido bien. No sé. También sé que a él le ha encantado como ha actuado en la peli, porque es lo que le hubiera gustado. Él se identificaba con Will. Y es lo que esperaba que ella hiciera. ¡¡Pero no es real!! ¡¡Eso no es amor!!

No digo que sea algo bonito, pero… es que es una de esas cosas que de lo bonitas que son dan asco. Dan asco porque se pone a uno de los dos por encima, porque el sarificio del uno por el otro es más de lo que el que lo recibe puede soportar. Porque aunque sea de buena voluntad, y por amor, el otro sufre, no puede aceptar un precio tan grande, sobre todo porque para el que lo recibe pierde más que gana y debería haber sido al revés. Son cosas que no se pueden hacer. No se puede creer que tu amor por el otro vale más, no se puede creer que tu sacrificio tiene que ser más grande, no se puede creer que porque tú no puedas estar sin el otro, él si que tenga que estar sin tí, y con el peso de que el precio por estar, es precisamente perder a tu pareja POR TU CULPA.
Es bonito saber que alguien te ama hasta ese punto, pero ese gesto llega a ser egoísta. Es genial saberlo, es genial qeu te amen hasta ese punto. Pero no se puede soportar… y sobre todo, si el amor es correspondido NO SE QUIERE ese sacrificio.

Es difícil de explicar. No sé hacerlo, una vez más las palabras se quedan demasiado cortas ante lo que siento. Ante lo que pienso. Por más que escriba más lo lío. No quiero parecer insensible, desagradecida o que no valore la cosa más bonita que se puede hacer, el mayor gesto de amor que pueda existir en el mundo.
Pero me cabrearía si eso pasara, porque vuelvo a repetir la frase que he puesto varias veces “¿¿¿Cómo te atreves a pensar que puedo seguir viviendo sin tí???” Y no sólo eso, sino sabiendo que te “he matado”. No con mis manos, pero sí por mi culpa. Y si realmente se aprecia a la otra persona, no se la debería hacer cargar con ese peso tan horrible por no afrontar tú el tuyo. Es cobarde. A veces se gana, a veces se pierde, pero hay que saber perder.

Amo a ese hombre que lo haría TODO por mí, me gusta saber que lo haría, pero nunca le dejaría hacerlo TODO.

Me ha enamorado un poco más, si cabe. Es tan… grande. Me quedo sin palabras. Me ama tanto como yo a él, y eso es lo más grande. No coincidimos en nuestras opiniones, o en nuestros puntos de vista, lo que a él le parece romántico a mí egoísta o cursi, lo que a él le parece tonto a mí me encanta… Pero nos compenetramos. Y de verdad que cuando ha dicho que recordaba el sueño. El resto del mundo ha desaparecido. el tiempo se ha detenido. Dicen que no tienes que valorar a las personas por el tiempo que pasas a su lado, sino por los momentos que te dejan sin respiración. Y también dicen que el único tiempo que has vivido es el que realmente estás sintiendo algo. Son esos momentos en los que el tiempo se para Y hoy puedo decir que HE VIVIDO. Gracias mi vida.

  1. Ben Thomas Dice,

    QUe decir… TE QUIERO. y losiento… pero ….. YO DARIA TODO!

Escriba un comentario