Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Amor y celos


Me acaban de recordar un corto de hicimos… en primero de bachillerato, para la clase de unas amigas que estaban en 4º ESO.

No recuerdo bien el título, y lo he estado buscando ahora, y no lo encuentro. Mañana pregunto a mi madre dónde está para verlo, proque me jodería mucho perderlo. Era todo un documento gráfico.
Aún conservo el guión y está localizado, pero ahora no puedo ir a buscarlo para ver el título.

Es un corto, que hicimos con el grupo de amigos. La maja, Sarixu, Fran, Susi, Alan, Iván, Rafa, Irene, El Díez… la hermana de la maja y unos compañeros.. Jajajaja, Lo bien que lo pasamos grabando.

Ése fue mi primer “corto” como actriz XDXD (y único hasta la fecha, escribimos otro, pero nunca llegó a grabarse).

Yo hacía de mala. Mala malísima. Aunque acababa muerta, primero me daban un guitarrazo (impresionante esa escena) y después me pegaban dos tiros… Después de clavarle unas tijeras a otra… XDXD. Alan y yo éramos los malos. Aunque… el primer día de rodaje, el malo era Iván, y el segundo Rafa. XDXD.

La historia era… Yo estaba pillada por un chico, que estaba con otra, y esa otra le molaba al otro malo. Entonces nosotros hacíamos una de esas de “o conmigo o muertos”. Y se las liabamos… malmetiamos, mandábamos carta falsa… y después los intentábamos matar.

Quedamos a rodar… tres o cuatro días… Uno en mi casa, otro en casa de Sara y otro en la casa nueva de la maja. Tres entonces. Aunque no se si en mi casa fueron dos días.

El primer día grabamos la escena del columpio, en la que se iban los padres de sarixu y de uno de los amigos de la hermana. Y después montaban una fiesta… Donde estabamos el Diez (no recuerdo del todo bien cómo terminó formando parte del corto… Su personaje estaba colado por el de Sarixu), Fran, irene, la maja, Sarixu, Sherezade… y demás amigos…
También rodamos en la calle, lo que los cables nos permitieron… en la calle Philadelphia y en la mía. Escenas de marujeos. Ahí era en la primera en la que yo demostraba mi maldad… Con Iván, que se suponía que era mi cómplice.

El día siguiente quedamos en casa de Sara, y a mí mi padre me había castigado… No, no me habían castigado, es que estaba con la rodilla jodida, y tenía que ir con muletas, y no me dejaban salir de casa, aunque al final conseguí que me llevaran, porque no podían rodar sin mí, que era una de las protas… Jajaja.

En ese día, era el día que rodamos el “cine en casa” que hacíamos, con la famosísima entrada de Rafa con el “Esto es Siberia” después de que yo entrara en tirantes XDXDXD. Y viendo “El exorcista” Rafa se hacía el malvado (segunda persona que hacía de mi cómplice), en el que Rafa dejaba ver a los demás sus planes malvados preguntando “¿QUé se sentirá al matar a alguien?”.
Y dos de mis tres escenas favoritas del corto. La cosa era que nos íbamos a quedar a dormir todas las chicas en casa de Sarixu. Una de mis favoritas, es cuando la maja volvía a su casa y preparaba la mochila, y cuando miraba el correo (pasando de una habitación a otra con la música de Sixpence Nonce the Reacher) se encontraba la carta que supuestamente le mandaba su novio, mandándola al carajo, y devolviéndola un anillo que ella le había regalado. Ella se ponía a llorar y salía de un portazo. Es una escena sin una sola palabra, pero es genial.

La otra, era todas las chicas en la habitación de Sarixu, que la maja nos contaba la historia y aunque la carta la había mandado yo, y el anillo se lo había mangado yo al chico, me hacía la tonta, y la decía que pasara de él (mi plan funcionaba). Y entre todas empezábamos a consolarla, y de ahí derivaba a conversaciones estúpidas y ahí se nos fue un poco la olla, porque empezamos a hablar sin darnos cuenta que estaban grabando y el corto se alargaba. Totalmente fuera de guión.

Ese día grabamos también la escena del desayuno, en el que yo me ponía hitérica porque no tenían una licuadora con la que hacerme un zumo. XDXD.

El último día, en casa de la maja. Hubo… mmm. Otras dos de mis escenas favoritas, entonces no eran tres. XDXD.
Grabamos una fiesta en la que la maja y el chico lo arreglaban, y yo me ponía celosa de la muerte, y el definitivo malo malísimo, Alan, también, el Díez se declaraba a Sara…

(La del Díez y Sarixu no ha salido)

Y había una persecución para intentar secuestrar a la hermana de la maja y al “hermano de Sarixu”. Que era en el garaje y la imagen terminaba con la puerta del garaje cerrándose y nuestras sombras luchando… (Escena de mis favoritas) Mataba a alguien y lo escondía en un sótano…
Durante la persecución, yo tenía que abrir una puerta de una patada, y se enganchaba y no se abria.. y me quedaba quieta en plan… “corta” que mire a la camara porque pensaba que habian cortado… pero no XDXDXD. La seguimos y realmente no se notaba tanto XDXD.

También nos encontrábamos con un par de marujillas, a las que también nos cargábamos (en la fiesta, yo ya me había cargado a otra porque empezaba a sospechar). Gran parte por venganza de mi cómplice.

Y escondíamos los cadáveres mientras nos decíamos que ya veríamos más tarde qué hacíamos con ellos.

Y luego la escena final. Yo agarraba de los pelos a la maja y como todo malo en toda película, confesaba mi malvado plan y me entretenía hablando… La cortaba un mechón de pelo… Clavaba después las tijeras a Sarixu (escena chula con sangre y todo), y después venía el Díez con una guitarra para cantarle una canción a su amor, y me daba un guitarrazo que me dejaba inconsciente, y llegaba Fran, y le quitaba la pistola a mi cómplice y nos pegaba dos tiros a cada uno.
La del guitarrazo fue super real, todos pensaban que me había dado, porque encima sonó… Llevaría dentro el arco y al menearlo sonaría, o yo que sé… XDXDXD.

Pero vamos, dentro de lo casera que era, era genial. Me encantó el resultado. Pero sobre todo lo mejor de todo fue los buenos ratos que pasamos grabándolo, las tardes que nos echamos, las risas, las tomas falsas… Susi y Sara G grabando… Que sólo la maja, Sarixu y yo nos sabíamos el guión. Y teníamos que soplárselo a los demás. Los cambios de actores en un personaje porque no podían ir los días que grabábamos… Las tomas sin ensayos… Y esos ratos con amigos. Me encantaría poder pasarlo a dvd, y poder meterlo en el pc y colgarlo aquí. Si lo encuentro, que espero hacerlo, o conseguir una copia… Si puedo, lo llevo a que lo pasen a dvd, aunque salga caro… Lo vale.
¡¡Qué ganas de verlo!!!!

  1. Ben Thomas Dice,

    yo lo he vistoooooooooooooooooo, en los premios al cine independiente de KAGFENISTAN y de verdad te merecias el maximo priemio, un KAGNE, pero siempre se lo dan a los mismos, esto siempre es POLITICA!!!

Escriba un comentario