Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Confianza


Es la palabra del día.
Primero porque en la piscina, hoy no hemos estado en plan salidos, sino en plan… serios.
El tema principal, aunque lo nieguen, era la confianza o falta de confianza en tu pareja.

Los más veteranos en la vida (vamos, los mayores) decían que no era cuestión de confianza, pero que si un amigo-amor platónico, confesado (con unos cuantos detalles absurdos que ellos consideraban, como el hecho que en una ruptura quisiera acercarse más; que sea amigo común de ambos, conociendolos como pareja…) quede con la chica es motivo para una ruptura.

Los más jóvenes defendíamos la CONFIANZA en la pareja. Porque que sea un platónico, que sea amigo de ambos, que en un montón de tiempo no haya pasado nada, no obliga a que tenga que pasar. Que si confías en tu pareja no tiene que haber ningún problema, ni ser motivo de discusión siquiera.
Manteníamos que tener pareja no hace que no se puedan tener amigos del sexo contrario, y que haya algo platonico, que en un mundo paralelo podría ser diferente… Como decía hace no mucho. Tener pareja no hace que se te caigan los ojos de la cara.

Y es que los veteranos decían que solo por el hecho de contarlo, ya sería motivo de “madar al carajo” al otro. No entiendo por qué. Precisamente veo lo contrario. El contarlo demuestra que no es importante, que no hay nada que ocultar, que se puede ser completamente transparente. En cambio el hecho de ocultarlo sí que sería malo. Si que demostraría que estas pensando algo. Que no quieres que tu pareja sepa algo. Y eso es la base de la mentira, y eso sí que no se puede mantener. Pero con confianza y sinceridad… Sí se puede.

Además, que no ofrece nada nuevo una situación. La cosa sigue siendo exactamente igual, pero por “confirmar” un dato ya… ¿se hace diferente? No, la relación sigue siendo la misma. Tanto con la pareja como con el amigo o la amiga.

Los celos en la pareja siempre pueden estar, y quien diga que no le gusta que su pareja se ponga un poco celoso miente. No que sean enfermizos. Tampoco que pase completamente. Pero ese “¿y por qué?” gusta.

Incluso han llegado a decir cosas como que hay que ser fiel físicamente, como mentalmente. Refiriéndose a que ver a esa persona puede ser como ser infiel mentalmente. Parece que cuando te echas novio no puedes seguir teniendo amigos. O si te echas novia tienes que matar a todas tus amigas. No lo entiendo, ni me parece justo. Sobre todo porque tener pareja puede ser importante, pero lo peor que se puede hacer es olvidar a todos los demás, a todos tus amigos, y todo por tu pareja. No te puedes aislar con tu pareja, tienes que seguir manteniendo los amigos que son realmente importantes. Y hay que mantenerlos. Una pareja que te obliga a perder a tus amigos, a perder quien eres no merece ser tu pareja, porque te esta parasitando y te está haciendo mucho mal. Te está apatando de todo para que seas de su propiedad y los amores posesivos no tienen salida.

Creo que si confías en tu pareja no tienes que temer que vea a nadie. No tienes que temer que se le meta una pedazo de tía buena desnuda en su cama, porque si te ama, la va a mandar al carajo. Y si no lo hace, da igual lo demás, da igual lo que tu pidas o impidas, porque lo hará igual, incluso serás tú quién le “obligue” a hacer algo por huir de esa represión.
No quiere decir que te haga mucha gracia que alguien se le meta desnudo en su cama… que tampoco es eso, pero sí confiar en tu pareja para que esa situación no vaya a más.
Y lo mismo es que se le metan desnudo en la cama, a que quede con una persona que puede sentir algo por tu pareja, incluso que a tu pareja le pueda caer en gracia… siempre se tienen ojos, y siempre se quiere a los amigos; pero depende de tu pareja que se quede en un café o que termine de otra forma. Y la palabra clave es CONFIANZA. No tiene que pasar nada. Tu pareja es la que tiene que hacer que no vaya a más, pero no ir a más no es perder el contacto.

Los veteranos argumentaban que nosortos éramos muy jóvenes, que ellos tenían más experiencia. Pero dudo que la confianza en la pareja tenga que ver con la experiencia. Sino con la persona y con la relación. Puedes tener 80 años y una pareja que “lo valga” y haber pasado por mil situaciones de estas y que no haya pasado nada. O puedes tener menos y tener unas parejas en las que no has podido confiar, y por eso se ha acabado. Creo que eso depende de la persona no de la edad. Depende con quien des. Puedes ser una persona fiel a tu pareja toda la vida, o puedes no serlo. O a tus primeras parejas no y después asentarte. Pero no que haya una ley que haga que toda persona en esa situación vaya a cometer una infidelidad.

¡¡¡Me cabrea tanto que se piense que por tener pareja no puedas quedar con tus amigos en el caso de las chicas, o con amigas en el caso de los chicos!! ¡¡¡Joder!!!

  1. abuelo Andrés Dice,

    Feliz día de los enamorados en unión de tu pareja.
    Un abrazo.

Escriba un comentario