Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Good sensations


Algunos me dicen que estoy loca por bañarme en la playa aunque haga un frío terrible. Pero yo no pienso lo mismo.

Adoro la playa. Para mí forma parte de mis necesidades básicas. Pero no puedo tenerla siempre que me gustaría. Así que cuando puedo tenerla me gusta aprovecharla al máximo. Y al máximo incluye bañarme aunque fuera aa algo más de frío. Si voy a la playa VOY A LA PLAYA, y para mí eso siempre incluye el baño.

Pero puedo decir una cosa: bañarse en invierno es mil veces mejor que hacerlo en verano (invierno o cuando no hace tantísimo calor, y hace más bien frescor).

El agua está mejor. Sigue fresquita, pero es que el agua fría es… Mmmmmm. Lo mejor. La sensación de entrar en el agua que está fría… El sentir cómo se activa todo tu cuerpo, incluso cómo notas pinchacitos… En serio, es genial la sensación de bañarse en el agua fría, además, no está tan fría y se nota menos el cambio, por lo cual es más fácil.

Pero lo que realmente me llena de bañarme en la playa cuando hace frío es la sensación con la que sales. Y con la que te sientes dentro del agua.
Es una sensación indescriptible. Meterte dentro del agua… Cuando tienes todo tu cuerpo dentro, esas zambullidas son… Indescriptibles, son mágicas. Es una sensación maravillosa que te llena. En la que me encantaría ser un pez y no tener que salir a respirar y poder alargar aún más esa sensación tan maravillosa.
El mundo se para, sólo estás tú y todo lo bueno. Fuerza, vida, energía, paz, libertad… Todo es positivo, no existe lo negativo en el mundo, no en ese momento. Lo olvidas todo porque te invade una ola de sentimientos positivos que llenan todo tu ser.

Sales sabiendo que puedes hacer TODO lo que te propongas porque nada, ni el frío ni NADA te lo va a impedir. Nada te puede impedir ser feliz. Tú lo vales. Tú puedes, sólo tienes que intentarlo. Esa sensación de triunfo, esa sensación que te devuelve las ganas de luchar, las ganas de seguir intentando las cosas, porque si puedes con esto, puedes hacerlo. Sólo tienes que proponértelo.
Reconozco, que a veces, el primer baño del año, cuando hace frío claro, voy pensando “No puedo hacerlo” “No tienes que demostrarle nada a nadie, no tienes que demostrar que puedes bañarte, si no te apetece, no lo hagas”. Entonces digo “¡¡¡Tengo que demostrarme a mí misma que puedo hacerlo!!!” “¡¡Tengo que sentir esa sensación tan buena!!” Y cuando me estoy desvistiendo me vuelvo a echar atrás… Pero sigo adelante, repitiendome “Si no puedo darme un simple baño, ¿cómo voy a poder…?” Hasta que lo hago. LO HAGO. PUEDO. Y salgo del agua gritando “¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡¡PUEDO!!”

Pero siempre tienes que salir a respirar, y la primera bocanada de aire… ese aire limpio que te llena los pulmones y te sella la sensación tan maravillosa de haber estado dentro del agua. ¡¡Es indescriptible!! Puedo estar siglos escribiendo, que nunca seré capaz de siquiera acercarme a describir correctamente esa sensación… Es curioso como el lenguaje muchas veces se queda corto y no existe forma en el mundo de expresar lo que se siente.

Y al salir del agua, el sentimiento es de orgullo, de victoria de “PUEDO CON TODO”. Esa es la sensación que te guardas dentro, esa sensación si que la puedes mantener un poco más, mientras estás fuera envuelto en la toalla, mirando al mar mientras el aire te da en la cara. Sigues orgulloso, y esperas que el cuerpo te responda para volver a meterte otra vez.

Sientes VIDA, sientes LIBERTAD, CONECTAS CONTIGO MISMO, te sientes realmente BIEN, te sientes COMPLETO… FELIZ. Todo tu mundo se limita a esa sensación tan positiva. Esa sensación que estamos siempre buscando, esa sensación que muchos no llegan a experimentar, o que se te queda con la miel en los labios.

Tengo la suerte que para mí es tan facil de conseguir como darme un baño en la playa.
La pena es que no pueda hacerlo siempre que lo necesite.
saleagua

  1. Erik Baeza Dice,

    Hola…
    estoy buscando saber de donde se origina el mito de que “el triunfo dura 8 segundos”… ese torrente de adrenalina y vida que se conjugan en un instante y que no se parece a nada en la creacion del universo… me es muy importante saber de donde sale… lei tu articulo y pense preguntarte si sabias algo o habias escuchado del tema y si podrias ayudarme… de antemano gracias y felicidades por tus articulos.
    Erik

Escriba un comentario