Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Body Balance on da beach


Esto es algo que tenía muchísimas ganas de hacer. Desde que hice el curso de balance, que pensé “Esto en la playa tiene que ser la hostia”. Pero como no me había aprendido la coreo entera (ni la llevaba en el mp4 en verano) y no había tenido oportunidad de hacerlo antes. Pero de esta no ha pasado.

Y si es una pasada hacerlo en una sala… Al aire libre, y en la playa ya… Sobre todo la parte de la meditación. Eso si que es una meditación. De hecho muchos días lo que hacía era la meditación. Con el ruido de las olas.

Además, como instructora, noto la diferencia aún más. Porque de hacerlo delante de una clase, dando instrucciones, hablando, corrigiendo, pendiente de los demás… A hacerlo sola, sin hablar, centrándome en la respiración…

Ir a la playa, cuando ya no pegaba demasiado el sol, dar un paseo… y hacer el Balance. Después de la meditación, mientras volvía pensaba si podría tener algun plan mejor para la tarde… y no, no podía haberlo.

El hacer el ejercicio este con aire limpio y puro, sin ruidos… Se disfruta de verdad y se capta más la esencia. Y para mí hacer yoga o taichi en la playa… Unos ejercicios basados en la energía, en un sitio tan lleno de energía y donde es tan fácil conectar con ella… Es cumplir más esos principios.

Pero la meditación. En estas meditaciones he conseguido llegar donde sólo había llegado mientras me daban el masaje metamórfico. He conseguido realmente relajarme al máximo. Se me han ocurrido unas nuevas para guiarlas.
Mi favorita mientras estaba allí era la de salir el espíritu y bailar y moverse libre (o imaginarlo) por el aire, el agua, la tierra… haciendo cabriolas imposibles, dejándome llevar por el viento, SER el viento, volar, nadar… y la música era la idónea.

Vamos, que he encontrado una actividad más que hacer en la playa: el balance. Este verano cuando vea los grupos de Yoga y Taichi que se ponen a la puesta de sol, les propondré darles un día una clase, que ya me las se :D

danza
Pose de la danza… Que por cierto, es difícil calcular el tiempo o llegas corriendo, o preparándote o bajando… Además, ese día hacía aire y como me soplara el aire.. no aguantaba XDXD

guerrero-mas-bajo-centrado2
El guerrero dos. Una de mis poses favoritas.

guerrero-avanzado-centrado
Guerrero avanzado. Los pelos de loca es por la cantidad tan grande de aire que hacía!

mudra1
Esta pose si fuera más flexible quedaría mejor. La de la mudra.

perro-mas-centrado
Pose del perro.

Y un vídeo. Es un saludo al sol. Ya sé que el primer perro me quedo un poco chepua… XDXD. Que la flexión adelante debería tener más flexibilidad… El paso del cocodrilo al up dog, no se nota, pero me viene una ola y me empapa, por eso me quedo más lejos del suelo. Y que la vuelta al lunge debería ser… menos brusca, pero no me daban ni los pantalones, ni la flexibilidad; además de lo que salpica tener el suelo mojado… XDXD. Pero lo pongo pa dar un ejemplo de una secuencia balance… Es del Balance 39, excepto el terminar en pose intensa…

http://smg.photobucket.com/albums/v480/coyotepiper/Lepe/BB%20on%20da%20beach/?action=view&current=saludoalsolmojapiesprimerperroregul.flv

Escriba un comentario