Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Danielo


Mi sobrino pequeñajo. El que fue “el boquerón”.
Nacido hace un par de añitos. ¡¡Ya dos años!! No es porque sea mi sobrino, pero es que está guapísimo y muy muy muy muy salao.

Él nació cuando ya escribía en el blog. comenté el día de su nacimiento , y su y su primer cumpleaños y por supuestísimo le he nombrado millones de veces, y he puesto miles de fotos suyas… ¡¡¡Es tan guapo!!! Pero ahora releyendo un poco más… Me he dado cuenta que nunca escribo demasiado sobre él, le tengo un poco “marginado” pobriño mío. Cuando hablé un poco de mis sobrinos de él era del que menos hablaba… Vale que era el más pequeño, pero… normalmente una tía podría escribir párrafos y párrafos sobre el bebé de su sobrinito.

Pero hoy voy a escribir más sobre este hombrecito. Porque ya es todo un hombrecito.
Además, adora el baloncesto, está todo el día “CANASTA”, sale de la guarde, beso a papá, gatito miau y “canasta” que si no va todos los días a jugar con la canasta le da algo… Y al padre de cargar con él para que llegue a la canasta. Por eso su tita favorita le ha regalado una canasta a su altura :D :D:D:D que hemos tenido que montar allí mismo para que el niño jugara al a canasta… Y ojo como el abuelo, o alguien pusiera la mano en su canasta…

El gusto por el baloncesto demuestra que es un chico muy muy muy muy listo. Aunque espero que siga así, porque JM de pequeño también estaba loquito con la canasta y ahora… le gusta, pero lo ha cambiado un poco.

Esta Navidad el niño había aprendido a decir “amarillo” y lo decía a la perfección, que su padre decía “Es que dan ganas de llamar a todos los colores amarillo por lo bien que lo dice!”.

Y es que cuando los nenes dejan de ser cosas que cagan, lloran y comen (anda, como mi chico… XDXDXD) y empiezan a andar, a hablar… antes de convertirse en insoportables… XDXD.

Y él está en esa fase. Ya corretea, y chapurrea, no habla del todo, pero dice cositas, responde preguntitas… “¿Qué dice el gato?” “miau” “¿El perro?” “Guau” “¿El pájaro?” “Pío…. ¡¡¡¡¡CANASTA!!!!!”; y cosas más complicadas, que nisiquiera yo sabía… “¿Beethoven?” “Para Elisa” “¿Werther?” “Violín… ¡¡¡CANASTA!!!”
Vamos, que no es porque sea mi sobrino, pero es que es realmente listo. Porque no se lo sabe de carrerilla, si le mezclas o le cambias el tío contesta bien. ¡¡Qué triste que un niño de dos años tenga más cultura musical que tu mismo!! (Beethoven el Para Elisa si porque mi hermana cuando iba a piano estaba siempre tocándola, sale en el Brain Training… pero tampoco… Pero el del violín… Pensando sí, pero… ¡¡¡Sí, soy una inculta!!!)

Y comer… ¡¡¡No come na!!! Se pone y no hay quien le pare ni quien le gane. Con lo pequeño que es… Es que es capaz de comer algo más grande que él mismo. Debe de tener un estómago enorme… o la capacidad de digerir según lo traga, porque es imposible que por mucho que lo machaque con sus dientitos le entre en el estómago todo lo que come.
En la fiesta, le dejaron al lado del plato de aceitunas y de los gusanitos. Acabó con ello, los demás cogieron poco de ese bowl.
Además todo le gusta. Su otra palabra favorita es “‘¡¡MÁS!!!” “¿quieres más Dani?” “más más más más”. Pero es que se lo come, lo que pide se lo come… A veces le tienen que parar porque es un borriquito.

Cuando era un poco más pequeño, fui a cuidarle un par de veces, y un par de noches, cuando su padre tuvo el accidente de moto, y su madre tenía que estar con el padre, y no daba a basto. Y es un niño buenísimo, no daba nada de guerra. Es más, las noches que me quedé, yo creo que ni se enteró, porque cuando llegaba, le dormía su mami, que estaba cuando él se despertaba de vuelta. Sólo una de las noches me dió un poco más de guerra, pero por paleta también. Pidió agua. Y yo, le dí agua. Pero inocente de mí que intenté quitarle la jarrita de la mano. Ahí se mosqueó, se dió cuenta que no era su mami… y le costó un poco más, que para dormirle… casi me duermo yo antes que él, por supuesto, con la jarrita en la mano. Pero es un niño buenísimo.

Nos dimos un buen susto, sobre todo su madre que es la que estaba, por aquélla época, que mi padre estaba mu chungo, David tuvo el accidente… y Dani se cayó de la cuna y se quedó un poco inconsciente. Pobrecito, parecía después que le habían dado una paliza. Pero afortunadamente se quedó en el susto.

Le trajeron los Reyes una guitarra y una piscina de bolas. (Entre otras muchas cosas), y cuando fuimos a su casa estaba que no sabía a qué tanta historia… y empeñado en coger la guitarra eléctrica que le habían traído a su padre.

Es el pequeño de la familia y a todos se nos cae la babita con él. Aunque yo casi no le veo, porque cuando pasa por casa yo estoy trabajando… Y los fines de semana, viene, come y se pone a jugar a la canasta, así que como no estes en la canasta con él… Ni le ves.

Sus padres le dan todo, y hacen todas las “mariconadas” que se le puede hacer a un niño. Que a los demás nos encantan y se nos cae la baba, pero seguro que cuando sea un poco más mayor le da vergüenza verse en calendarios y cosas así.

Le encantan los gatos, y el perro también. Vive con dos gatos, los tiene que adorar… Y cuando viene con el perro también se vuelve loco. Nos partíamos de risa cuando sacaba la lengua y empezaba a jadear como el perro. Y cuando su madre no miraba empezaban a lamerse XDXD.

Seguro que tengo muchísimas cosas que escribir sobre él.. Pero ahora mismo no caigo.
Me encantaría poner una foto suya más actual, pero… Como ya dije mi disco duro se fue a la mierda… Y el disco duro externo con su copia de seguridad también… Y en internet lo más actual que tengo es de Reyes. Porque hoy ha sido su cumple, y me he llevado la cámara… Pero al ir a encenderla, una foto y… ¡¡¡Sin batería!!! Y con esta cámara no llevo la otra batería, con la otra siempre llevaba otro par de pilas, pero esta me ha pillado de sorpresa… y ni una foto, a ver si su señora madre las pasa…

Así que Dani, pequeño. ¡¡¡Que cumplas muchos más!! Y estemos para verlo.

Escriba un comentario