Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Cumple Mamis


Uy esto suena a “Si, mamita, dame más”… ¡¡¡Arg!!)

Bueno, lo de mamis, es porque ha sido el cumple de mis “dos” mamás. Mi mamá de verdad y mi hermanita mayor. Cumplen años bastante cerca, y como no he tenido ordenador, no he podido escribir sobre ninguna, y como lo celebraron a la vez… Pues lo pongo junto, por no poner quinientos millones de post… Aunque lo suyo sería uno para cada una… Ya veré.

El día 28 de abril, fue el cumple de mi hermana mayor. He hablado ya otras veces de ella, y creo que paso de linkear todas las veces que lo he hecho, porque son mil. Sólo voy a linkear el de su cumple del año pasado Porque es la vez que más la he descrito, y porque me gusta lo que puse. La verdad es que eso sigue siendo verdad. Bueno, una cosa ha cambiado, creo. Es que ya no está tan metida en la mierda. En este año la he visto sonreír muchas veces más que en los últimos 6. Y eso me gusta. También que ha cambiado su situación, tanto familiar (que por fin ha mejorado… por lo menos ahora es más abierta), como laboralmente. Aunque su trabajo la ha costado. Teniendo que demostrar su inocencia ante un error grave de otros , que no sé cómo han podido pasar todas esas cosas. Luchando, demostrando una vez más que es capaz de sacarse las castañas y de luchar por lo que es suyo. Creo que si eso me hubiera pasado a mí… No estaria dentro (habiendo conseguido lo que tenía que haber sido desde el principio) como está ella…

Además, este año no sólo la he visto sonreír, sino que la he visto mucho más. Cosa que me alegra infinitamente. Y lo de verla lo digo en el sentido literal y figurado. Literal porque la he visto más veces. Pero figurado, porque siempre que la veía, nisiquiera era ella, era un zombi, escondiéndose, sin abrir la boca… sino llorando. Ahora no es así. Menos mal. Gracias al cielo.

La adoro, la admiro. Y eso es algo que siempre podré decir de ella. Siempre será mi hermana mayor. Además, no es que realmente la quiera más que a mis otras hermanas, porque las quiero a las tres… Pero quizá de formas diferentes. A esta la adoro y la admiro por cómo se ha enfrentado a todo. A Nieves la quiero muchísimo y la admiro muchísimo por cómo se porta con los demás, por cómo se sacrifica… con más personas como ella el mundo sería mucho mejor. Y a Susana “la odio”… jajaja, y todos sabemos que cuando un hermano odia a otro (salvo en casos extremos) es porque le quiere muchísimo, y a ella la admiro por su par de cojones (ni ovarios, ni valor ni leches, cojones y bien grandes).
Es diferente con cada una. Pero con ella (Cuki) lo que me sale decir es que la adoro. Es, quizá a la que menos me cuesta reconocer que la quiero… y creo que es a la única a la que le he dicho “Te quiero”. No sé por qué. Quizá porque es mi madrinita y era la que más me mimaba. No sé, pero la quiero, y no tengo que justificar adorar a mi hermanita mayor.

Y unos días después, el día 2 de mayo, fue mi madre la que cumplió años.
De mi madre también he escrito otro montón de veces… Y nunca se ha dicho todo sobre una madre. Pero es que podría estar escribiendo siglos y siglos y siglos y no diría lo que es.
Han escrito muchas canciones sobre esto, pero todos coinciden en algo, y es que no se puede expresar lo que se siente por una madre, que te da el mayor regalo que te pueden hacer, algo que sólo una madre puede regalarte y es lo mejor… porque sin eso no serías nada. Y ese regalo es la vida. Es un regalo de tu madre y de tu padre… Pero, la madre lo pasa peor en el proceso del regalo… Jajaja.

Mi madre no ha tenido una vida fácil en absoluto, lo conté el año pasado por su cumple . Pero aún así lo ha dado todo por nosotras. Ha hipotecado su vida por nosotras, es MADRE… esa es su única misión en la vida. Cuidar de nosotras aún a precio de su vida o su salud. Lo ha demostrado millones de veces. Aunque a veces, como todas, es un poco agonías… Pero eso es también lo que la hace tan especial. Se preocupa en exceso por nosotras, hasta el punto de estar llamando por teléfono si llegas cinco minutos más tarde a casa de lo que sueles llegar.

Es generosa hasta no poder decir más, es una buenaza… Se desvive por los demás. Es la típica “mamá”. Esa mujer entrañable, cariñosa, que cocina muy bien, atenta, ama de casa, que no se dá caprichos ´todo para sus hijos… Bueno, excepto un capricho: yo. Yo fui su capricho. Nadie más quería otro bebé, pero ella se empeñó y llegué yo.

Fui puñetera desde antes de nacer… No era viable. Pero ella se empeñó, fue tenaz. Era su bebé y su bebé valía todo… Y gracias a su lucha conseguí salir adelante… Es evidente, pero… No lo habría conseguido sin ella.

Recuerdo las noches que me iba a dormir cuando mi padre se iba de servicio, nos turnábamos para ir a dormir con ella, aunque al final siempre acababa yo, con alguna de mis hermanas, pero yo siempre. Me enseñó a rezar mirando a un cuadrito que habia en la pared encima de mi cuna, que estaba a su lado. (Dios, me acuerdo de cosas de cuando estaba en la cuna… Me recuerdo con un piama rosa, jugando con algo en las manos, en la cuna. O de un cuento me contó mi abuelo sobre unos extraterrestres que entraban por la esquina de la habitación, o del miedo que me daba la sintonía de un programa de la 2…)

Me ha dado todo lo que he querido, lo que he pedido, y lo que no he pedido. De pequeña me daba todo, si quería jugar al baloncesto, baloncesto, que quería que viniera mi amiga Susi a casa pues se las apañaba para que viniera… Todo. Si se me encaprichaba algún juguete, siempre me lo traían los reyes (menos el quien es quien XDXD) La perra que me dió un año con el Tragabolas XDXD.
Y más mayorcita la cosa ha seguido así. Se me antojó estudiar fisioterapia… No me dió para la pública, pero eso no fue impedimento para mis padres, se apretaron el cinturón como parecía imposible hacerlo para darme el segundo mejor regalo que me podían hacer: mi carrera. Nunca lo dije, pero yo sentía una responsabilidad enorme… Sabia que no tenía opción de suspender ningún examen, era aprobar o aprobar, si suspendía sería el final de mi sueño, porque no iba a permitir que mis padres siguieran pagando, aunque se que ellos lo habrían hecho sin rechistar, cómo lo hicieron los tres años que duró la carrera. Ni entonces, ni ahora, he oído una queja de que ellos tuvieran que hacer el esfuerzo de pagarlo… aunque ahora no trabaje del todo de ello.

Es una buena mujer. Muy buena mujer. Y no se decir con palabras lo que siento por ella. Ni tampoco puedo decir con palabras cómo es. Es mi mami. Mi mamá, lo más grande. No sé que haría sin ella. Aunque nunca lo digo tampoco, y nunca demestro que la necesito… La necesito. Y mucho. No puedo pensar que un día mis padres no estarán para protegerme. No puedo. Aunque no lo demuestre. Aunque “pase” de ellos. Aunque no aproveche el poco tiempo que paso en casa con ellos. Les adoro, a los dos. No se que haría sin ellos. Los quiero. (Y voy a dejar esto ya, que me voy a poner a llorar… y no es plan de joder el ordenador ahora con las lágrimas ;P)

Celebramos el cumple de las dos, el día del cumple de mi madre. Fuimos todos a comer, y en la tarta les pusieron las velas (idea de mi hermana Nieves… ¡¡Es que es la más atenta!!)
Aún no tengo metido en el ordenador el programa para mejorar la calidad de las fotos, y mi hermana Nieves tiene unas fotos que están bastante mejor (ahora que he recuperado el pc, tengo que ir a robar fotos…)


Cuki con sus velitas… No se ven bien en esta foto, la foto wena la tiene mi hermana Nieves… ¡¡¡Ya la conseguiré!!!

ma-tarta
Mi madre y sus velas.. como con la otra, la foto buena la tiene mi hermana.


Igual no debería haber puesto esta foto, ya que no s puede llevar a la cárcel.. Pero en defensa diré que no habían echado moneda, y es porque las luces y los colores le llamaban la atención…

Ronda de fotos a lo equipo de basket:

En esta salgo yo. Dani volando, Susana a su rollo…


En esta es Nieves la que sale. Susana mirando a las chimbambas… claro, está nerviosa por su boda la próxima semana… XDXD. Y no comento las caras de los chicos.


Esta no estamos ni Nieves ni yo… Bueno, tampoco mi padre, ni mi hermana mayor, ni mi cuñao que ya se habían ido… Pero de los que estábamos en ese momento, Nieves y yo haciendo foto o poniendonos de acuerdo con la cámara.


Mi sobrinito juanma haciendo el tonto con su padre.

juan-y-rosi(
Mi chico y yo…


Mi sobrino mayor con el pequeño. ¡¡¡QUE MONADASSS!!!


Mi sobrina y yo


Mi sobrina y su madre.

ma-y-pa
Y estos mis padres.. aunque como viene a ser costumbre ya, la foto buena, la tiene mi hermana,

  1. abuelo Andrés Dice,

    Muchas felicidades a esas madres que mencuionas y que la fiesta haya sido de vuestro agrado,sintiendo mucho que ese ordenador lo tengas estropeado, a ver si tienes suerte y te lo reparar pronto.
    Muchos besos de estos abuelos María y Andrés.

Escriba un comentario