Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Como una niña


Si algo he hecho estas vacaciones además de descansar, pasar de todo y estar en la playa, ha sido recordar cuando era una niña.

De pequeña tampoco salía con nadie, porque además que era pequeña, aún no conocía a mis amigos. Así que lo pasaba realmente bien de otras formas… Formas que he aprovechado el haber ido sola para recuperar.

Lo he pasado estupendamente, aunque no iba sola, tenía a mi perro conmigo. Y la verdad es que el niño se ha portado como un verdadero campeón. Aunque un par de veces he tenido miedo por él. Porque como yo estaba recordando cuando era pequeña, brincaba y trotaba como si fuera pequeña… y el pobrecito mío ya esta mayorcito, y no podía saltar piedras durante tres horas y luego dar un paseo de una hora de vuelta… Un día que lo pasé especialmente mal por él fue el día del pantano que se tumbó en medio de los árboles… y cuando le llamaba lo único que podía hacer él era ponerse a llorar. Lloraba y como si tratara de levantarse, pero no podía, me miraba con una carita de pena… Que le tuve que llevar en brazos y llorando porque pensaba que le había pasado algo peor. Pero en cuanto le cogí, en el primer descanso, ya él quería seguir andando.
Y otro día jugando con las dunas, se tropezó y se torció la pata, y ahí si que le llevé en brazos toooooodo el camino de vuelta (fácil dos kilómetros) porque no quería que se hiciera más daño y luego le vendé…

Vamos que el señorito se ha dado unas buenas palizas pero lo ha disfrutado tanto como yo. Porque él también hacía tiempo que no iba a todos esos sitios, porque le llevaba mi padre. Y hace por lo menos dos años que no va por ahí.

¿Y qué es lo que he hecho para sentirme como una niña?

Pues muchísimas cosas:

* Fui al pantano. Sí, al pantano voy todos los años a saltar por las piedras… Pero hacía miles de años (bueno, tantos no, pero sí que desde que era pequeñaja) que no llegaba hasta el final saltando entre piedras. Puede que fuera un poco loca meterme yo sola (con el perro) a saltar entre esas piedras… Pero lo necesitaba, y me sentó de maravilla. El perro fue un campeón y esta vez no tuve que saltarle en brazos ninguna de las piedras, aunque sí que se metía en todos los charcos ¬¬.
Me tiré un par de horas saltando entre las piedras, para llegar al final, que ya no me acordaba qué se veía.
Lo que pasa es que era perfecto hasta que llegué al pinar. Ex-pinar. Lo estaban talando. No tengo ni idea de para qué leches se ponen a talar árboles en medio del monte. Ahí que era el sitio perfecto, naturaleza en estado puro… De lo poco que queda así… que había que llegar por caminos… Y lo talan. Me dí una pechá a llorar después. Y cuando lo recuerdo me pongo fatal. Me puse la canción de Amaral En el río y a pensar en ello hasta que no pude más. Ese fue el punto más negativo de todas mis vacaciones.
Pero lo de saltar por las piedras me sentó de maravilla, me lo pasé genial.
puentecaido
Estas son las piedras por las que saltaba.

entrepinos
Una vista entre dos pinos del puente.

* Me tiré por las dunas como si fuera un tobogán. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWW. Eso la última vez que lo hice fue en la casa el palo… Hace… unos 9 años o así. Era el prmer verano del perro, y fue cuando el put* niño le pegó con un palo y cuando cogió un poco de manía a los niños.
Pero tanto el perro como yo lo pasamos pipa esta vez tirándonos por las dunas… La primera me subí yo, y me tiré de tobogán, a la segunda meacompañó él, y le gustó tanto que era él el que subía antes que yo. Y los siguientes días era él quién subía primero. Un día se tropezó se puso a chillar como un loco… le tuve que traer en brazos… Pero al día siguiente… otra vez se subió para tirarse por el tobogán.
tirandomeendunas

* Cantar y bailar como una loca en la playa, a pleno pulmón. Cumplí eso de “Canta como si nadie te estuviera oyendo, baila como si nadie te estuviera mirando…”. Saltando brincando, haciendo cabriolas, volveretas… LIBRE completamente.
La playa para mí solita.
playa-derecha
Por un lado y por el otro.
playa-izquierda

* Isla Canela. Un gran paseo por allí, descubrí que todavía allí se pueden coger navajas y berberechos, no son sólo edificios, allí queda playa. No queda tanto como antes, pero queda.
Estuvimos en la esquina Suroeste de España. Y estuvimos espantando a las ratas de mar. Mojándonos los pies, viendo la puesta del sol en el horizonte… Wow.

esquinadeespaabisguapisimo
Mi perro en la esquina de España, después de un bañito.

puestasolrio
La puesta de sol.

reflejomareabaja
La marea baja. Enorme.

casetasos
Esta foto me gusta mucho.

* Cenar Raya del Arnau y después tomarme un helado de la Fragola :D :D:D:D. La raya del arnau era mi favorita, pero hacía un montón de años que no lo pillaba abierto (en verano se van a un chiringuito) y después el helado de la Fragola.

supercena
Raya, papas fritas y helado.¡¡¡ÑAMMMM!!!

* Fui a la playa de Isla. A esta playa hacía siglos y siglos y siglos que no iba. Siempre pasaba por delante, pero no paraba en ella desde que acampé en los pinos con mi padre… Yo tendría unos 8 años.
En la playa de Isla es un pinar, detrás del pinar hay un poco de retama, dunas y la playa. Es más pequeña que la de La Antilla, pero tener los pinos ahí al lado es impresionante, es una chulada. Poder estar debajo de los pinos tan fresquito cuando a 50 metros te puedes estar cociendo de calor en la playa, o estar en los pinos y cuando te apetece… ¡¡¡Un baño en el agua!!! Es una pasada. No sé cómo he dejado pasar tantos años.

paseopinos
Esta es la entrada a la playa

pinos

pinosisla
Los pinos.

plantasypinos
Foto desde la playa hacia los pinos

faro
El faro de la playa de Isla.

espigon
Esto es de la central
paseoconpalmeraretocada
Y este el paseo marítimo.

* El Portil. Estuve en los miradores, que ahí voy más, pero también bajé a la playa. Pasee por las plataformas (esas son nuevas, antes eran caminos) entre los pinos.

espigonvelero
Desde el mirador. Lo de enfrente es el brazo de mar de mi playa :D :D:D:D:D Y la desembocadura del río Piedras, el del pantano.

gaviotapiedravelero
Esta foto tambien me gusta. Una foto mu marinera.

playabajoramas

* También fui a Portugal, aunque esto solo lo pongo porque hace miles de años que no iba, siempre me he negado a ir.. y ahora en los “recados” de vacaciones y por ser buena gente he vuelto a pisarlo. Aunque esto no era de mis recuerdos favoritos.. XDXD. Ya escribiré sobre Portugal y lo que era ir a Portugal, lo que hacía…
elpuentedesdeportugal
El puente.

puentedesdeabajo

Esto esta hecho aún en Portugal a unos 10 metros de España. El puente que se ve es el que pertenece ya a ESPAÑA.

calledeportugal
Y esto es una foto de la culpa por la que tantas veces haya ido a Portugal.

Y bueno, dejo ya de poner fotos y cosas… que sino lo voy a hacer interminable.. (más aún).

Escriba un comentario