Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Comidas en nombre propio.


Es curioso como a veces la comida no es solo lo que es, sino que va en nombre propio.
Quiero decir, no es sólo el plato, sino de dónde. Porque es diferente, porque es especial.

Y es curioso, que aquí casi nnguna comida tiene apellido (No cuento “pizza de Telepizza” o algo así, porque entonces todo lo tendría). Pero en cambio allí… La comida es estupenda siempre vayas donde vayas. Es lo bueno del sur. Y de España.

Por ejemplo:

- Raya en pimentón… Del Arnau. La raya esta buena en todas partes pero la del Arnau tiene algo de especial, es más picante, no sé… pero es diferente.
raya-arnau


- Choco plancha… Del Rodri.
La salsa de los chocos del Rodri es… ¡lo mejor! Es algo parecido a un alioli… Pero es diferente, es especial, tiene un sabor característico, receta secreta. Increíble.

Mi sobrinín (¡¡Cómo ha crecido!! con un choco plancha).

- Pizza… De Daniel. Antes el apellido era Fuentevieja, pero se subieron a la parra, además cambiaron el nombre, y la que es ahora Fuenteviea no es la que era buena de verdad… Y el Daniel es uno que curraba en Fuentevieja, y desertó para crear la competencia.
pizza-daniel
Estas pizzas son diferentes sobre todo porque vienen bien cargadas de ingredientes, y gratinadas…

panini-daniel
este es un panini.. Igualito que los de Telepizza…

bolsa-daniel
Son listos estos leperos hasta con las bolsas. Para poder llevar las pizzas sin que se vuelquen. Un invento tonto, pero útil.

- Pollo asado… del Ven y Ven. En mi caso más que “Pollo asado” es “Adobo” del Ven y Ven. Los pollos, cuando comía carne… (hace mil años, vamos) y para los que la comen… tienen algo especial y eso que un pollo asado tampoco tiene gran misterio, pero la salsa… Y el adobo… Para mí el mejor. Aunque lo hacen muy bueno en muchos sitios.

- Helados… DE LA FRAGOLA. Esto lo tengo que poner en mayúsculas. No me queda otra. He hablado miles de veces de esos helados, pero es que cuando digo que son increíblemente buenos… Me quedo corta, porque son aún mejores. Me encanta el helado, pero es que los de allí… Si me dejaran ahí dentro con una cuchara (o ni eso), el panorama que se encontraran al llegar sería el siguiente: todas las cubetas de helado vacías (además que tienen muchísimos sabores, antes de que les copiaran, eran los que más variedad tenían. Además artesanal. Italiano, aunque el chico es lepero, pero su maestro fue el fundador, el italiano.) Se encontrarían las cubetas vacías y todas las paredes impregnadas de trozos de mí. Porque no habría podido parar de comer, y habría acabado explotando.
Buenísimos de verdad. Hay que probarlos para saber a qué sabe el paraíso.
helado-fragola-apetitoso

Hay más sitios y más comidas. Pero los principales que no pueden faltar en cada visita, aunque sea de un cuarto de hora, son esos.

Joe, acabo de cenar, pero de recordar estas cosas… Se me ha hecho la boca agua y se me ha abierto un hueco en el estómago…

Escriba un comentario