Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

La ruta de la tapa


Los de mi pueblo tienen fama de lerdos, paletos y pueblerinos, pero a pesar de eso, son famosos por la creatividad que tienen. Salen en las noticias cada dos por tres por la cantidad de iniciativas chulas que tienen, lo que innovan. Y siempre tienen que hacer frente a lo de los chistes.
Pero las cosas por las que salen son bastante chulas, y demuestran la inteligencia y creatividad. Por ejemplo las nevadas en la plaza en Navidad, los simulacros de las uvas, las cenas para los pobres… Y mogollón de cosas más que no salen.

Una de esas iniciativas chulas que tuvieron, es “la ruta de la tapa”. Hace ya cuatro años que salió la iniciativa. Varios de los bares del pueblo, presentan a concurso tres tapas (he de decir, que allí la cosa de las tapas es algo más elaborado que las patatas fritas o las aceitunas… Allí tienes, “tapa” “media” o “ración”, por lo que puede ser de cualquier cena.)
No son caca de gato… momento que aprovecho para recordar que REGALO GATITOS (nacidos el 31 de mayo) atigrados, negro con blanco. Una preciosidad. Además ahora que ya han abierto los ojitos… ¡¡¡qué bonitos!!!
dsci0758
dsci0759

El ayuntamiento, los bares y en más sitios reparten unas cartillitas en las que el buen lepero (o visitante) pone nota a cada tapa.
Le sellan la cartilla y a otro sitio a probarlas.

El precio está de puta madre, son 2′5 la tapa (que es un plato entero… que con la tapa cenas) y la caña, refresco o vinito.

Después, el lepero en cuestión lleva la cartilla (tiene que haber probado por lo menos una tapa de por lo menos seis de los bares) lo entrega, y entra en el sorteo de unos premios que están chulos…

La cartilla además trae un planito con dónde estan cada sitio. Y la lista de las tapas… que la verdad… algunas tienen un nombre que aunque acabo de cenar me está entrando un gusanillo…
Además de las más normalitas como ensaladilla de gambas, huevos rellenos, montaditos, atún mechado, gambones al ajillo (normalito no es… pero… madre qué ricoooooo) papas aliñas, mejillones vinagreta, pimientos piquillo, papas bravas, tortilla…)había otras que son guisos, o por lo menos más chunguis (no por eso menos o más ricas…) como pimiento del piquillo relleno de bacalao, choco en salsa, atún al ajillo, huevos de choco en salsa, rollito de pollo con crema de setas, rebana cortijera, bacalao confitado, serviche de gambas, caldereta de venado, milhojas de berengena gratinadas, lomo iberico relleno de espinacas, petalos de solomillo al perfume de pedro ximenez (ahi queda eso), rollitos de berenena, RAYA EN PIMENTÓN, mero a la marinera, solomillo al whisky (sí, en una tapa… Flipa) serviche de langostinos, chicharron con maiz, costillas en salsa caribeña (¿tapa o cena?) choco con habas (¡¡pero qué rico!!) cocido con callos (eso me suena a todo menos a tapa) carrillera ibérica en salsa, pastel de queso de cabra con crema de yogur (solo con el nombre se me hace un agujero en el estómago), pincho de solomillo a la espuma del chef, mousse de salmoreo con atun a la sal, albondigas de choco, salchipapas, langostino envuelto de bacon, atún con cerezas, sarmale, ternera en salsa, atun con tomate, salchicha al vino…

Puffffffff. La verdad es que ahora me arrepiento más de haber cenado la ncohe que acompañé a Pako a Verano y al otro chico… Cené porque no sabía con qué me iba a encontrar, pero leyendo ahora lo que había… Puffff, el año que viene como me pille allí… Me voy a tirar tres días (lo que dura) comiendo y cenando por 2′5 XDXDXD.

Para que alguien me diga que mi pueblo no mola. Y que no se come bien…

Escriba un comentario