Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Boda de Susana


Hoy mi hermana Susana hace un mes como mujer casada.
_novios
Este acontecimiento que parecía que no iba a ocurrir nunca, y que ninguno nos creíamos, incluso cuando oímos el “Sí” nos miramos todos… sorprendidos. Fue un 15 de mayo de 2009, día de San Isidro, patrón de Madrid, santo al que mi chico va todos los 15 de mayo a la ermita a por el agua.

Fue en Alcalá de Henares, en los juzgados, ya que les casó una amiga desde el cole, más de mi hermana Nieves, pero amiga de la familia. Nuria, que es juez.

Cuando mi hermana Susana nos dijo que se casaba nos quedamos a rombos. Todos. De hecho si “confesó” fue por una pillada de mi madre. Me llamó para preguntarme sí sabía cómo se llamaba la clínica en la que había nacido ella, pero yo sabía la mía, no la suya. Así que tuvo que llamar a mi madre, y cuando hizo la pregunta, a mi madre se le encendió la bombilla, y la pescó. Si desde luego cuando decimos que a una madre no se la puede engañar… y que las madres lo pescan todo es por algo.

La verdad es que el periodo anterior a la boda fue por lo menos divertido, porque me sentía como en cualquier serie de televisión de humor, en la que a uno le pasa algo, y todos los demás hacen comentarios riéndose, y lo llevan todo a eso. Así estábamos. La verdad es que fue bastante divertido y gracioso.

Del día de la boda. Pues aunque se casaba a las 13.00 nos tocó madrugar. Vino Angelines, la peluquera, a casa a peinarnos y a maquillarnos. Estuvo toda la mañana la pobre, y al final no quiso ir a la boda. Estuvo con la novia, que estaba algo nerviosilla, aunque lo niegue. Jajaja. Mientras estábamos en la sesión de chapa y pintura, vino la prima Inés, que es esteticien, por lo que también maquilla, así que como empezábamos a ir un poco mal de tiempo, se pusieron a dos manos. Bueno, a cuatro manos. O estaba una con cada una. Yo fui la última, y porque estaba Inés, sino… no daba tiempo, por supuesto la novia era la principal.

_chapa-pintura-ma-a-4-manos

Ahi la novia empezó a demostrar que estaba también un poco… nerviosa… Jajaja

_novia-ataca

Como toda buena boda que se precie, la novia (y en este caso la familia, es decir el 90% de los invitados) llegamos tarde. Porque no sólo salimos tarde de casa, sino que pillamos un atascazo enorme. Y nosotros (mi chico y yo, con Inés que iba con el coche detrás) llegamos antes aunque salimos 10 minutos después, porque llevábamos el Tom Tom y nos llevó por la segunda salida de Alcalá (los otros fueron por la primera, por lo que se comieron más atasco) y nuestro camino debía ser más corto, el caso es que llegamos casi 15 minutos antes.
Pero la nota triste fue que mi hermana mayor (con mis sobrinos, mi cuñado y mi tío) llegaron mucho más tarde, tanto que al final se lo perdieron. Ahí hay que decir que mi hermana se lo había montado un poco más. La noche antes aún no sabían ni cuándo ni dónde era. Y cuando fueron a Alcalá fueron al registro, en vez de al juzgado. El caso es que cuando llegaron ya era tarde.

De la “ceremonia”, pues… eso debe ser lo de “matrimonio exprés” porque en 10 minutos estábamos fuera. Y duró más porque Nuria leyó un trozo del cuento del principito (muy bonito por cierto, quedó precioso), y mi hermana Nieves dijo unas palabras que nos emocionaron a todos. Acabó llorando y haciendo llorar a algunos de los que estábamos. (A mí no… Jajaja).
Nuria la verdad es que estuvo genial, por cómo habló… convenció. Es una tía lista. Jajaja.

Pero todos estábamos esperando a la pregunta. Y cuando Susana dijo que sí, hubo por la sala un montón de miradas en plan “Lo ha dicho”. Se dieron los anillos, firmaron novios, jueces, testigos…

_anillo-carlos-a-susana

Después nos pusimos a hacernos fotos con Nuria, que como éramos los últimos, pues pudimos quedarnos.Fotos con la toga.
_nuria-novios

Y otra vez, por segunda vez en un mes… las dos amigas del cole se reunieron. Aunque bueno, no lo he dicho, pero no fue la única reunión de amigas del cole que hubo en la boda.
_nuria-nieves

Fuimos muy pocos a la boda. Hermanas, cuñados, sobrinos, padres, y tíos (y la prima Inés, y Toñi pero a ellas las cuento ya. Hasta vino mi tía de Lepe). A última hora, mi hermana invitó a sus compis de trabajo porque era el cumple de una, y le hacía mucha ilusión ir a la boda, y como la iba a invitar a comer… pues ya la invitó a la boda. Y había dos personas más. Mi amigüita Susi, del cole, y su madre. Porque cuando mi madre le dijo que Susana se casaba dijo “yo eso hasta que no lo vea, no me lo voy a creer”. Iba a ir solo al juzgado, porque era familiar, pero claro que la dijimos que se quedara a comer. Porque ellas son como de la familia. Susi es como otra hermana, antes más que ahora, porque ahora la veo una vez al año, pero vamos, nos hemos criado juntas, hemos sido inseparables, es como una hermana, al igual que mi Luci también es mi hermana.
_juzgado-frente Asi se veian los novios.

_sala Y así se veía la sala.

Así que hubo otro reencuentro de amigas del cole. Hubo la versión de las mayores, con Nieves y Nuria, y la versión de las pequeñas, con Susi y yo. Y por supuesto, una foto después de los años, de cada hermana con su amiga.

_susi-y-rous-tamano-raro

Mis padres estaban… creo que sólo lloraron cuando habló Nieves, no me acuerdo si en ese momento lloraron o no. Sólo recuerdo que cuando dijeron que si, cuando ya dijo que eran marido y mujer, me asusté un poco por mi padre, porque se emocionó, y empezó a tambalearse, no se dio cuenta a nadie más, pero yo no podía quitar la mirada de él, mientras agarraba la mano a mi nene y le decía “que a mi padre le va a dar algo, que le dá, que le da algo”. Y él me decía “Tranquila, que no pasa nada, que está bien”.

Salimos, y ni arroz ni nada, nos comportamos, ni un triste “¡Vivan los novios!” Fuimos al restaurante, ahí llego el momento caos. Porque estaba cuatro calles más para arriba, los jóvenes podíamos ir andando mu tranquilamente, y en coche estaba a dos minutos… sabiendo ir. Pero nadie sabía ni dónde era, ni dónde estaba, ni cómo se llamaba, los novios, que eran los que lo sabían se fueron enseguida, por lo cual los demás estábamos que no sabíamos dónde íbamos, ni siquiera a preguntar porque nadie lo sabía. No se como, pero hubo millones de llamadas de teléfono a los novios, o a mi nene que fue su chofer, para que nos dijeran dónde eran. El caso es que en un desplazamiento de 5 minutos tardamos una hora, entre vueltas, perdernos y atascos… Y eso que aparcamos en parkin (otra vez) porque sino hubiera sido mucho más.

Hubo un momento tenso en el que pensábamos que se iba a volver a liar. Porque mi cuñado Juan Carlos llegó de una mala hostiaaaaaaaa, que pensábamos que la iba a liar. No es que no tuviera razón, porque estaba un poco mal organizado, el hecho que nadie supiera dónde ir… a ver, Susi, igual que repartiste un papel con la lista de lo que querías, no te decimos invitaciones, pero en la cara de atrás del folio de la lista poner la hora, el sitio y la dirección del juzgado y del restaurante… O con una invitación de cumple de los niños… Porque ahí si fue un poco caos. Al final JC se desahogó fuera, y no se lió, ahí tenemos que dar gracias, porque la verdad es que pasamos un poco de “miedo”.

Pero después de eso, pasamos al restaurante y bastante bien. Teníamos un saloncito para nosotros. El sitio molaba, porque tenía paredes móviles, vamos, que el tamaño de la sala dependía del tamaño de la mesa, podía ser más pequeño o más grande. La verdad es que eso molaba. Me dijo Susana que tenía terraza, y que estaba genial, pero no se arriesgaron por si llovía, además, había que subir escaleras, y mis padres no estaban para subir escaleras.
La mesa estaba en U. y a mi nene y a mí nos tocó al lado de los novios.
Mi hermana nos confesó que pensaba poner en el menú del restaurante “Boda de Rosa y Juan” porque siempre ponen lo de “Boda de X con Y” y ella no quería poner la suya, pero al final no lo hizo. ¡¡Menos mal!! Jajaja.
_mesa-derecha-brindis El lateral derecho de la mesa, con los compañeros de curro de mi hermana, y mi tía con Toññi, y mis sobris mi hermana mayor andaban en ese lado.

_mesa-frente La presidencia por supuesto, los novios. Estaban en el frente también mis padres, y mi nene y yo (según mi hermana para que nos fueramos acostumbrando… ¬¬)

_mesa-izquierda-entrada
En este lado estaban los tíos, la prima Inés, Susi y su madre y mi hermana Nieves con su marido y su hijo.

La comida estuvo bastante bien. Tuvimos un montón de entrantes chulos. Surtido de ibéricos (lomo, salchichón, chorizo y queso), lingote de queso fresco con anchoas, pimientos asados y piparra dulce
; tempura de verduras naturales con salsa tártara; almejas al ajillo. Mu ricos, la verdad. Después, de segundo tuvimos a elegir entre pescado (un taco de bacalao sobre pisto al dente con muselina de ao y pimentón de la vera) y carne (entrecot de buey a la parrilla en su jugo y patatas asadas con ajo y tomillo). De postre un semifrío de frambuesa y chocolate blanco. Y al final el café e infusiones con misinardisses (galletitas, vamos) y licores. Comimos muy bien, y muy a gusto.
_comida-pimiento-con-anchoa-y-queso
_comida-bacalao

_comida-entrecot

_comidarollito-de-salmon-con-mantequilla-de-cacahuete

_comida-postre

Después del postre, repartimos las rosas a las mujeres (hombres marginados), porque mi madre había comprado una rosa para cada mujer, así que ahí aparecí yo, con el ramo de rosas, en san Isidro… No me quedó otra que cantar “Por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y “las rosas” apoyás en la caderaaaaa la florista viene y vá y sonríe descara a su paso por la puerta de alcalaaaaa y el buen mozo que la ve va y la dice venga usted a ponerme lo que quiera en la solapa “rosas” no cuestan dinero y son lo primero para enamorar” Jajajaja. A los niños bolsa de chuches.

Como mi padre estaba cansado, nos fuimos pronto, creo que los novios y los compañeros se quedaron tomando algo por el bar de al lado, pero nosotros nos volvimos a casa.

Así que soy la única que queda soltera. Mis tres hermanas están casadas. ¿Quién lo iba a decir? Pensábamos que Susana no iba a pasar por el altar (o el juzgado), que iba a estar viviendo con su pareja, sí, pero no contraer matrimonio (pufff, si es que hasta suena mal). Pero llegó el señor Carlos, y la lleva al altar. El que empezó siendo “Venezuela” hace un par de años (hasta Navidad yo ni siquiera sabía como se llamaba, era “venezuela”) y no era nada serio… Mira. La ha hecho una mujer casada. Ja j aja. Es que sigo sin creermelo. Llevan anillos de oro blanco (más bonitos) pero sigue sin parecer cierto, es el “marido” de Susana.

No es porque sea mi hermana, y se que siempre hay que decir eso de las novias, pero la verdad es que iba genial. Iba muy sencillita, no iba de supernovia. Iba con un vestido rojo, palabra de honor, sencillito, hecho para la ocasión. Muy ponible para cualquier otra boda, cena, comunión o para salir sin más. Y guapa, porque ella es guapa.
_susana

El novio iba con su traje, la corbata… Jajaja, hecho un figurín. Acostumbrada a verles en plan “guarreras” verles así vestidos… La cosa cambia.

Pero la anécdota del día la puso el tío “nuevo” o “tiíto” (porque es bajito y regordete, y el otro tío es alto… y no voy a decir delgado, pero si muy alto, son “tiíto” y “tiote”). Porque llevaba una camisa que había comprado en unos chinos de Alcalá. Literalmente. Comprada en los chinos. Él fue con una camisa suya, bonita, pero se echó una colonia nueva, que no sabe muy bien cómo, destiñó la camisa, y así no podía ir… así que pasó a unos chinos y compró una camisa… con unas palmeritas… Muy mona. Sí.

Yo llevaba un vestido que me había comprado después de la comunión, ya como último recurso, fui a la tienda dónde compré el vestido de la boda de mi hermana Nieves hace ya unos cuantos años (no buscaba uno de boda figurín, pero a veces tienen vestidos , pantalones y camisetas bonitas) y lo ví. Al principio no me gustó demasiado colgado, y me lo probé, por probarlo. Pero puesto… Bueno, miento. Me lo probé en gris, y se me ocurrió ponérmelo por la cabeza. Fui incapaz de colocarlo. Parecía una coliflor. Además que quedaba raro. Después la chica me trajo una talla más, en negro, y me lo puse por abajo. Ese me quedaba grande, así que la gracia estaba en ponérmelo por abajo. Y ahí si que me encantó. Cuando abrí la cortinilla del probador, mi chico dijo “Es este”. Y me miré al espejo y tuve que darle la razón. Era un vestido ponible, y chulo. Y dentro de mi límite de 50 euros de precio De los zapatos, no pensaba rebuscar demasiado, si a lo que volvía desde pueblo nuevo a la cruz en una zapatería lo encontraba pues bien, sino, tiraba de algo que tuviera. Buscaba unas sandalias plateadas. Y las encontré, por casualidad, porque pensaba que iba a ser imposible, teniendo en cuenta que soy incapaz de andar con un tacón alto. Una enana se rió de mí, cuando dije que no quería un tacón demasiado alto porque no sabía andar. Además, creo que el hombre confundió la talla con el precio cuando me lo dijo… Y me lo llevé por el precio de mi número de pie. Jajaja. Así que bien. Casi lo mismo las sandalias que el vestido… Pero lo compensó el bolso que me costó tres euros. Jajaja. En el Alcalá Norte, mientras subíamos al cine lo ví.
_coyo-busto-mirada

Además me volvieron a maquillar… y se nota.. XDXD.
_rous

Mi hermana Nieves iba también super guapa con un vestido nuevo. (Que por cierto hoy he visto en la tienda XDXDXD) verde.
_nieves
Mi sobri Dani, iba, como buen madrileño en San isidro, de chulapo. Y yo, como todos los demás, como buena tía… Babeando por lo mono que estaba el niño. ¡¡Si es que es más guapo!!

Cuki iba preciosa también. Siempre he dicho que es la más guapa de las cuatro, y si se arreglara tanto como se arregla Susana… se comía el mundo.
_cuki

Mi mami iba reciclando traje, no me acuerdo bien de qué boda era… Pero iba guapísima además de que cuando se maquilla y se peina…
_ma

Y mi padre se puso un traje. ¡Qué elegante iba! Aunque se le veía más mayor de lo que realmente es… Pero el traje le sentaba fenomenal.

_gordo

Vamos. Que vuelvo a decir. SOY LA ÚNICA DE LAS CUATRO HERMANAS QUE SIGUE SOLTERA. Y que siga así por mucho tiempo. Jaja.

Y como las bodas son para hacer fotos… Aprovechando que se reúne la familia, y que vamos todos tan guapos que queremos salir en las fotos…
_co-y-juan-enteros
Mi chico y yo. Que mi nene iba guapísimo también. ¡¡¡Ay lo que ganaría con un traje de corbata este chico!!! Pero se le acercaba, el pantalón lo llevaba.

_rous-juan-espalda
Me-en-can-ta-es-ta-fo-to. He de felicitar al fotografo, mi cuñao David, porque es genial. Y nosotros mu guapos, claro XDXD.

_rous-y-ujan-chula
Es mi blog, así que toca hartarse a ver fotos mías. Y eso que no me gusta salir en ellas y antes para que enseñara una tenían que alinearse los planetas… (Ni tanto ni tan calvo XDXD)


Mi hermana, su marido y su hijo mayor. Lo que era la familia antes de que llegara la Lili. (Hay quién diria “Los tiempos felices” Y no por mi niña… jajaja, aunque sea una petarda XDXD).

_cuki-gordo
Una foto esperada. Se hicieron una en Navidad… Pero después de tantísimo tiempo sin poder darse esta foto… Es una alegría enorme poder verla. Y que se pudiera hacer. Y con una sonrisa.

_gordo-y-rous
Quien a su padre parece honra merece. Y no puedo estar más de acuerdo. Una foto decente con mi “papi” (Nunca le he llamado así, creo). Qué alegría poder hacerla, y tenerla. Creo que voy a mirar mucho esta foto a lo largo de mi vida.

_gordo-tia
Las fotos de los hermanos. Los hermanos leperos. Mi tía con mi padre.


Como vamos con fotos de hermanos juntos… Mis sobrinos. Mi niño y mi niña. Juanma y Lili. No tengo del todo claro por qué, ni cómo, pero la Lili no sale en todas las fotos, de hecho esta es una de las pocas que tengo que salga. Y como no, sale preciosa, como es. Y del niño no voy a decir nada que no diga la foto por si sola. Tengo unos sobrinos preciosos. Aunque no fueran de chulapos como el salao del enano. ¡¡¡Guapos!!!

_hermanos
Foto inedita. Creo que es la primera vez en la historia que estos tres hermanos se hacen una foto juntos, y eso que son mayorcitos y las cámaras existían. Mi madre con sus dos hermanos.

_ma-tiito
Mi madre con su hermano “nuevo”.

_ma-y-rous
Otra foto que tenía ganas, y que voy a mirar mucho también. Con mi mami. Se que parece mentira, pero creo que son de las pocas fotos que tengo con ellos… por no decir que las únicas… No somos muy de fotos.

_padres-con-rous
Y si aproveché para hacerlas por separado… Con los dos también. Esta foto la veo. La veo en un marco. :D , porque siempre hay que recordar de donde vienes.

_padres
Mis padres. Como dos pinceles. Me encanta esta foto.

_padres-guapos
En esta foto si que me encantan. Cualquiera diría que el día anterior no sabíamos si mi padre iba a poder ir porque estaba malo…

_ines-con-el-tio
Mi tío con la prima Inés.

_tia-y-toni
Mi tía con la madre de David, Toñi.


La familia de mi hermana Nieves, con la familia (pequeña) de mi hermana Susana. La foto de la familia de mi hermana Cuki con los novios no la pongo porque salen cada uno mirando pa un lao y no es un posao… Y ya he puesto millones de fotos.

_familia-novios
La foto de familia con el novio.

_familia_
La foto de familia sin el novio.

Buena vida a los esposos :D
_matrimonio-apoyada

Escriba un comentario