Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

“No se lo digas a nadie”


Todos hemos dicho alguna vez eso, y a todos nos lo han dicho.

¿Por qué lo decimos? ¿Qué esperamos con eso? Contar algo que no podemos guardarnos para nosotros, pero estamos pidiendo a otra persona que si se lo guarde. ¿Seria demasiado retorcido decir que eso es egoista?
AL mismo tiempo estas haciendo un regalo: la confianza. Que podria compensar lo otro…

Estoy siendo muy retorcida, lo se. Pero me ha dado por pensarlo.

Últimamente, la gente no hace más que decirme “No se lo digas a nadie” y a veces esos “no se lo digas” se cruzan y me hacen ver que cuando se crucen va aser la bomba.

Además, a veces eso que te dicen te va a afectar, y tienes que estar comentando cosas como si fueran a seguir asi, aunque sabes que no va a ser… y te mueres por decir “Pues veras cuando…” Pero no puedes decirlo solo puedes pensar “OMG la que se va a liar”. Te está comiendo por dentro el no poder contárselo a nadie, y no poder a veces incluso ni decirle lo que piensas a la persona que te lo ha dicho para “protegerle” de que te ha afectado.

O cuando te cuentan algo, que cuando se lleve a cabo tienes que pensar muchas cosas… Y no sabes qué hacer después.

Claro, que también hay “No se lo digas a nadie” que son la mayor tontería del mundo… o cosas irrelevantes, o meros cotilleos. Los cuales esta genial saber, y tener el tema de cotilleo, y las miradas de complicidad cuando lo sabes, y al oir un comentario sonries o cosas asi. Esos molan.
Pero también hay “no se lo digas” de amores que te hacen estar mordiendote la lengua constantemente, porque es tu amigo, porque sabes algo más, porque ves que podría haber más, o que son “No le digas que me gusta” “No la digas que me gusta” Sabes que los dos se gustan, pero no puedes decirle a uno “pues él/ella me ha dicho lo mismo”

Aunque… A veces se hace. También está eso de “No digas que te lo he dicho, que me matan”. Y cuentas que él también está colado, o cuentas que lo que dice no va a ser, o que hay una fiesta sorpresa XDXD.

¿Hasta que punto decir alguna cosa de “No se lo digas” es ser bocas? A veces es correcto decirlo, dando ayuda, demuestras que te preocupa. A veces el que se mosquee por haberlo contado es un precio ridículo en comparación con ayudar a esa persona. Por ejemplo un “No digas que vomito todo lo que como”, ¿cómo vas a guardar eso? tienes que ayudar a esa persona que te lo confia. ¿Hasta qué punto el decir “No se lo digas a nadie” es una forma de pedir ayuda? Yo creo que lo es. Es el primer paso para pedir ayuda sin atreverte a hacerlo. No te atreves a reconocerlo y derivas eso en otra persona a modo de confidencia…

Otras veces es completamente irrelevante, o incluso un mosqueo tonto “He sido yo quién ha perdido el lápiz” ohhhhhhh, ¡¡Qué cosa tan horrible!! En los que el que lo cuenta tiene más miedo que otra cosa por una tonteria.

Otras, se revela para joder al que te lo ha dicho, lo que viene siendo una puñalada trapera.

Otras simplemente se escapa, como lo sabes, das por hecho que todos lo saben. Y haces un comentario, y al ver las caras de sorpresa te das cuenta…

Un tema curioso, una frase tan inocente (o no) y repetida.
Lo que significa el guardar el secreto. Muchas veces la forma de demostrar fidelidad aunque te parezca absurdo. A veces fácil de guardar porque no te va demasiado, y a veces algo casi tortuoso.
Y lo que significa decir algo. ¿Traicionar? O no dar importancia.

A todos nos lo han pedido. Todos lo hemos pedido. Todos alguna vez, por tonto que fuera el secreto lo hemos dicho (voluntaria o involuntariamente), a todos nos han “traicionado” contándolo (más o menos importante).

Por cosas de estas hay asesinatos. Algo que se da desde preescolar inocente, puede estar relacionado con asesinatos… La mafiaaaaaa. Los ajustes. Hay broncas entre amigos… Y otras veces no se le da importancia, o ni te enteras (ni te importa).

Curioso.

(Curiosas también las rayadas que me dan a veces y cuando me da por filosofar).

Escriba un comentario