Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Avatar


Creo que sólo he escrito una vez sobre una película después de haberla visto, fue 7 almas . Y hoy voy a volver a hacerlo. Pero esta vez sobre Avatar, de James Cameron.

A estas alturas casi todo el mundo la ha visto, hace tiempo ya que se estrenó (acabo de mirarlo y fue el 18 de diciembre, y hoy ha sido 13 de febrero… dos meses después y con las vacaciones de Navidad incluídas), pero aún así, nos ha costado conseguir entradas, a las 4 de la tarde, por internet para las 20.30 y la hemos visto en fila 3. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Hemos ido hoy a pesar de la fila, porque estaban mis sobrinos, y al final sin comerlo ni beberlo, les he dicho que les llevaba a verla, así que al final no la hemos visto en Kinépolis. Pero… pufffff, y en 3D PUFFFFFFFFFFFFF.
Impresionante, espectacular, genial.
Me habían hablado genial de la peli, y con la taquilla que esta haciendo y que dos meses después no puedas coger entradas… tela. Pero no es mi tipo de peli, y 3 horas… es una peli que quería ver, si, pero más por el “hay que verla” (como hay que leerse el quijote o en grecia comer yogur).

A ver, las cosas como son, lo que gusta de esta peli no es el argumento. Porque es lo más simple del mundo, pero ¿quién se ha parado a pensar eso? En tres horas de peli lo que menos te importa es el argumento. Esta peli es efectos especiales. Tiene amor, tiene lucha, tiene toques graciosillos… hasta los niños se quedan bocas. Es cierto que hay escenas en las que, por lo menos en 3D parece que estas dentro de un videojuego de guerra, y eso no tiene porque gustar demasiado. Por ejemplo, a mi son las partes que más me han agobiado, tanto ruido, y hasta marea un poco… (Que esta fenomenal, no lo niego, también mola).

A mi la parte que más me ha gustado ha sido… Pandora, ese mundo, las plantas, los bichos… Y la filosofia que tienen de la vida… Y lo que más… cómo se conectan con los bichos, con los árboles… Y lo que me ha llegado al alma… cómo se conectan todos con la tierra unidos unos con otros, todas esas conexiones… Puffff. Es que esa es la idea.

Me ha gustado que por una vez, los malos sean los humanos, que salgas diciendo ¿¿¿pero cómo puede ser el ser humano tan hijo de p***??? ¿¿Cómo nos atrevemos a llamarnos seres evolucionados?? Me ha encantado que por una vez se vea desde otro punto de vista, cómo son capaces de destrozarlo todo, sin importar nada más que ellos mismos, matando bichos, plantas… sin ningún tipo de arrepentimiento.

Hay un capítulo de la serie Bones que se tira todo el capítulo hablando de la peli de Avatar. Cuando vi el capítulo me quedé sorprendidísima de la maniobra publicitaria que un capítulo de una serie hablando de una peli, la de pasta que habían tenido que pagar, y… es algo que yo nunca había visto, igual algún guiño, alguna vaya, pero que salga el trailer en la serie, que se tiren todo el capítulo mencionando la peli… nunca lo había visto. Pero una vez vista la peli, me hace aún más gracia, porque uno de los que se tiran todo el capítulo haciendo cola para ver la peli… es uno de los protagonistas de la peli… quizá por eso lo hayan hecho… Pero… es muy muy muy muy bueno,

Es impresionante. Seguro que hay gente que dice que no es para tanto, y aunque yo esperaba ser una de esas personas… no puedo serlo. Me ha molado. En las entradas de los cuatro se me han ido 48 euros (entre entradas y gastos de mierda…). Pero… por parte de mi chico y mia, bien invertidos. A mi sobrino también… y la niña… no tanto, demasiado larga para ella, y muy tarde, la pobre había momentos en los que se dormía… Y la asustaban las esccenas de guerra, aunque es mayorcita para eso… jajaja.

Y respecto al resto del día… Pues me he levantado un poco mal, porque he tenido un sueño que no me ha gustado nada… y estaba un poco mal, pero se me ha pasado en cuanto han venido mis sobris, hacía mucho que no los veía, de hecho el niño ya me llega a media frente… la próxima vez que le vea, como no haya crecido yo también… me pilla. Y la niña, que estaba muy cariñosita también.

Mi niño ha venido pronto, así que ha tenido que esperar que recogiera la cocina… jajaja, pero… como compensación me he puesto el segundo vestido del finde… y hoy con tacones… estrenando las botas negras que compramos ayer (y… he descubierto algo que si estuviera más acostumbrada a llevar tacones sabría, y por tanto no me dolerían tanto los pies… Yo tengo un 39-40, pero siempre me suelo coger el 39… en estas no tenian 39 y pedi un 40… y mucho mejor. Si me las pillo que me esten un poco mas sueltecitas, me duelen menos los pies).
vestido-morado

Después de sacar las entradas, que trabajo nos ha costado, hemos mirado en todos los cines de la zona con 3d (todos la tienen, y todos llenas) y mientras sacabamos unas entradas (3 y 1) cuando hemos terminado, ya las habían comprado otros… así que a buscar otra… y bueno, al final fila 3, por un servicio que no es el que usamos siempre, ¿imprimirlas en el cajero? Hemos bajado a probar, y si, se podían imprimir en el cajero, y ya impresas hemos respirado un poco.

Nos hemos escapado un ratito mi chico y yo, por pasar un ratin solos, y hemos estado dando un paseíto (con el frío que hacía) y charlando un poco… Hemos vuelto a por los niños, y a buscar sitio… Y en la primera vuelta… ¡¡¡un sitio!!! bien hermoso y cerquita de la puerta. ¡¡¡Oleeeeeeeee!!!

Así que nos sobraba un montón de tiempo. Nos hemos encontrado con mi hermana, y sí, era el tío Carlos, como había dicho mi sobrino… Minipunto para Juanchu. Hemos comprado unas chuches para el cine, y hemos tomado unas patatitas con un refresco para hacer tiempo. Íbamos a echar una en la máquina de baile, pero estaba chambá, así que mi sobri y yo jugamos al Time for Crisis II, pero la máquina tiene la pantalla pegá con celo y de cada 10 tiros que pegaba, llegaban 2 a la pantalla, asi que he durado menos de lo acostumbrado… Y después los niños han jugado a la del aire. Y hemos comprado las palomitas… cola para entrar… (Sí, hoy ha costado el día una verdadera passsssssta)

Lo que me ha sorprendido, es que las gafas ya no son las de plástico azul y rojo… Jajajaja, son más consistentes. Jajajaja.

Y al salir, mi sobrina casi se lleva el asiento a casa… ya habíamos salido del cine cuando se ha dado cuenta y hemos tenido que volver… Unas hamburguesas pa cenar y a casa.

A las 12, mi chico se me ha adelantado (por llevar él el reloj, porque se lo he recordado yo mirandolo… ) y me ha dado una rosa de esas “eternas” que no necesitan agua ni na… que ha comprado delante de mis narices sin que me diera cuenta… siempre me la lia. Y yo ya le he tenido que dar su regalo, aunque… en el maletero del coche llevo sus zapatillas y mis botas… por regalarnos algo… Jajajaja. La de años que hacía que no nos regalábamos algo en el día del corte ingles/floristerias/bombonerias… XDXD.

Y aquí estoy, esperando a que se haga la hora para ver el All Star, esos triples, mates, habilidades, equipos… Pero… tiene narices la cosa, llevo durmiendome a las 6 de la mañana como pronto desde que me fui de vacaciones, y hoy, son las 2 y estoy muertita de sueño… a ver si aguanto…

Escriba un comentario