Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

“Pero es tan majaaaaaa”


Hoy voy a escribir de algo que llevo tiempo comentandocon una amiga, bastante indignadas las dos, pero hoy ha podido meterme en un problema.

Me he puesto mi tercer vestido en tres días, he vuelto a estrenar vestido, leggins y botas. Y este vestido en marrón si que marca más, más el escote, más el culo… aunque sea como el negro. Jajaja.
vestido-marron

Y estaba ya cambiada, y escuchando la tele, Lois Griffin me ha recordado algo que sabía, pero… dudaba. Algo que me tendría que haber dicho la doctora… y evidentemente no me dijo. Así que ante la duda, mandé un sms a mi hermana médico para asegurarme. Mientras iba a casa de mi chico, que me esperaba con un ramo de tulipanes rojos. Precioso. En el fondo voy a ser como una mujer. Jajajaja.
tulipan-2

Y después de eso la respuesta. Confirmación. Menos mal que Lois me lo ha recordado. Menos mal que lo sabía y lo podía confirmar, sino ¿qué?.

Y es que… estoy más que harta de la gente que es una inútil, pero “es tan majaaaa”. NO, ES UN PUTO INUTIL.
Y mi doctora es una de esas. Y no solo una de esas, es que nisiquiera es maja, es una borde. Y además de eso, no tiene secreto profesional. Y mi madre no hace más que disculparla. NO. Te pongas como te pongas, NO PUEDES comentar nada de lo que te diga un paciente delante de otros pacientes, y menos en plan cachondearte de ella. Por mucho que te sorprenda. NO PUEDES. ¿Qué fue del secreto profesional? “Pobrecilla, no es eso, es que la ha sorprendido”. NO.

Tampoco puedes hacer una inspección sin preguntar al paciente qué le duele, le harás caso o no, pero una de los pasos de la exploración son las sensaciones del paciente, no puedes estar a tu rollo, y cuando dice algo le diga el paciente “sí, me duele” ¿¿ahhh, te duele??? ¡¡Pregunta joder!!! “Es que estaba distraida….” sí, violando el secreto profesional hablando de la paciente anterior.

Y cuando mandas una medicación, lo suyo es avisar de las cosas con las que son incompatibles, y más sabiendo que está tomando algo incompatible… o más que incompatible, lo que te manda anula su efecto… Y si no lo sabes… pues, pregunta, pero vamos, lo tiene que saber. Tiene que estar en el historial. O por la edad y lo que ya sabes, se puede suponer… y más cuando, qué leches, en verano estuve en la consulta preguntándola sobre esa otra cosa que tomo.

“Pero es tan majaaaaaa”. Y encima no es maja, es una puta borde!!

Pero bueno, podéis decirme que tengo manía a los médicos. Puede ser, la verdad es que se salvan bastante pocos. Aunque últimamente he visto algunos que se salvan, además de mi hermana, claro… ¡¡Menos mal que mi hermana es una de esos pocos médicos realmente competentes y con dos dedos de frente que hay!! Jajajaja.

Tengo pendiente un post también sobre los sanitarios que hay rondando por el mundo, incompetentes como ellos solos… de esos técnicos de emergencias que dejan solo atrás en la ambulancia a un tío que acaba de darse una hostia con la moto y salir volando, con costillas rotas… Sí, muy bien, sois unos cracks.

Pero es que ya no son solo los médicos. Lo que comentaba con mi amiga, son de otro tipo de “profesionales” y con todas las comillas del mundo, porque de profesionales no tienen nada, ni la ética, ni la habilidad, ni la formación, aunque se las den de ello y ejerzan como tal.

Me refiero a esa gente que no tiene ni idea, pero se las dan de que la tienen. Que no tienen poder para hacer las cosas, pero las hacen, cosas de esas que ni los que tienen ese poder se arriesgan a hacer si no es necesario. Esa gente que da unos consejos que son totalmente contraproducentes, pero “son tan majos”. Y cuando te preguntan y tu, que eres quien sabe, les dices que no tienes poder para hacerlo si no es una emergencia, das unos consejos de verdad buenos… te dicen “Pues el otro lo hace” “Pues el otro dice lo contrario” y te dejan como si el que no tiene ni idea fueras tu, cuando es al revés. Además de quedar como si no tuvieras ni idea, quedas de capullo porque no lo quieres hacer. NO. NO ES QUE NO QUIERA, ES QUE NO PUEDO HACERLO, me puedo meter en un lio de cojones, y eso que podria llegar a estar autorizada, en ciertos casos, pero ese tipo, NUNCA estara autorizado.

O con los consejos, o con las cosas que hacen, mal, destrozando… “pero es tan majooooooo”. NO, NO ES MAJO, TE ESTA ROMPIENDO. ¿Qué pasa? ¿Que si te rompe uno majo no pasa nada? No, joder, que te ha roto.

O lo que es peor, esta gente va destrozando, destrozando, destrozando, y los cabrones tienen la suerte que no se rompen con ellos, se rompen haciendo otra cosa y no lo relacionan a que ellos les han destrozado, o lo que es peor, se rompen con alguien que si sabe lo que se hace. HAY QUE JODERSE.

Me enciende este tema. Me enciende la gente inútil. Pero es que esto no solo pasa con los sanitarios, pasa en todo, siempre hay algún inútil gilipollas cagándola siempre pero “como es tan majo” pues no pasa nada. Y si un competente hace bien su trabajo y se equivoca si que pasa, porque… “es un rancio” o “no tiene ni idea, el otro que es tan majo me ha dichooooo…”

¿¿¿Por qué pasa esto???
¿Por qué hay tan poco profesional ahí fuera? ¿Por qué vale más que sea majo a que haga bien las cosas? ¿Por qué la gente inútil tiene tanta suerte? Me da pena, porque cuando sabes las cosas y ves lo que hay fuera… dejas de fiarte, pero cuando no lo sabes… ¿con cuántas cosas nos la colarán? ¿Cuantas doctoras o consejos malos me darán sobre cosas que no tengo ni idea y me lo creeré?

Es triste saberlo, es triste verlo. Vergonzoso. Aunque claro, también conozco gente que se formó en su momento, y se para. Aunque sepa, se porta como si no supiera… ¿es eso peor?. Estos por lo menos… mal mal mal no deberían hacer. No harán todo lo correcto, pero mal no lo harán ¿no?.
Es imprescindible seguir formándose siempre, las cosas cambian, salen cosas nuevas, además que cuando terminas la carrera sales sin tener ni idea de nada. Te han dado mucha información, te has pechao a estudiar, y crees que sabes mucho, pero en cuanto sales de la puerta de la universidad, con tu título en la mano… enseguida te ves en bragas, te das cuenta que no sabes nada de nada. Como con el carnet de conducir, te crees el amo, pero cuando coges el coche sin el profe al lado y ves que es la jungla… ya no es lo mismo.
Ante eso, o le echas morro al asunto, y hablas sin tener ni idea, o te formas, y sabes de lo que hablas.

Siempre hay mucho lisssssssssssssssssto. Y la gente es tan tonta que con palabrería se la gana, con sonrisa sacan lo que quieran. Es lo que mucha gente necesita. Y se deja engañar. Triste, pero real.

Y no sigo que me pica mucho.. “Si son tan majos son tan majos” ¡¡¡NO TIENEN NI PUTA IDEA!!!!!!! ¡¡¡TE DESTROZAAAAANNNN!!! Y TU ERES TAN GILIPOLLAS QUE NO TE DAS CUENTAAAAAAAAAAA.
Vale, ya… respira Coyote, respira.

Escriba un comentario